A Teodoro le molesta que le digan de la IV-R

Invitado al programa “Aló Ciudadano”, algunos días atrás y a una pregunta de Mariana Reyes que hacía alusión al por qué todos los candidatos a las primarias dentro de la MUS eran de la IV-R que vía Twister recibió ella y asimismo se la formuló a Teodoro. Quien inmediatamente todo descompuesto en su temperamento –respondió. ¿Qué es eso de IV-R? Eso no existe, eso es un invento de Chávez que nadie le paró y así se quedó como un refrito con bastante aceite maluco de él. No señor –eso jamás ha existido. Ni de IV-R ni de V-R. -¿Acaso yo soy de IV-R, por qué? Nunca en “Tal Cual” nos hemos referido ni hemos asomado nada de eso ni lo asomaremos, pues, nosotros somos unidos, es decir somos Estados Unidos y como tal no podemos ser de IV-R y ese emporio ofensivo y abusivo, no lo acepto y más viniendo de Chávez menos y, además esos ciudadanos que están allí como aspirantes merecen respeto como lo merezco yo. -¿Qué guarandinga es ésa?

¿Y quién ha dicho que nosotros somos de IV-R y ellos de V-R? Ha sido él mismo Chávez, o sea el se pagó y se dio el vuelto y como en este país todos siguen a Chávez, pero con algunas excepciones, me atrevo a decir que, más chavista que Chávez no hay, sino fíjense que, nosotros tenemos una coalición de partidos que reúne a sopotocientos ciudadanos y ciudadanas más uno que soy yo y, -¿él qué tiene?: el Polo Patriótico y qué es el polo Patriótico: Chávez y cuatro pelagatos que acomodados en conjunto de cuatro no llegan a ninguna parte -¿ven la diferencia y porqué somos más?.

-¿Quién ha dicho que Chávez no es derrotable? – preguntó Teodoro-. Él mismo Chávez y, en cambio nosotros, por propia experiencia sí lo sabemos, porque lo hemos hecho dos veces y si razonamos bien, pero bien, quizás sean tres, ya que en las elecciones a la Asamblea Nacional también sacamos más votos que ellos, lo que pasó fue que nos jodió con su astucia que él como militar y yo por viejo: sabemos como se manipula el cobre en este país y, si fuerzo un poco mi imaginación a lo mejor son cuatro las veces en vez de tres, porque en la de gobernadores ellos, sacaron más gobernadores que nosotros que a cambio obtuvimos las gobernaciones más importantes de los principales estados de Venezuela con más población votante. Así es que eso de la IV-R me sabe a triquiñuela de cazabe mojado con melcocha de papelón que Chávez nos hizo tragar a medias.

Lo que sucedió en el pasado cuyo motivo por el cual yo no refuté a tiempo ese traspié de Chávez –reconozco que fue por nuestra amistad y la lengua de José Vicente que, por cierto me quitó el habla, ya que antes me contaba todo lo que sucedía en el gobierno y los tubazos que daba “Tal Cual” eran de tres esquinas y, he sido yo en “Tal Cual” quien ha desmantelado el verbo incendiario de Chávez –bien diferente al de María Corina- y como en esta Nación no se respeta el derecho de informar una vez perdida la libertad de expresión con este gobierno, cuyo régimen detestó por ser de IV-R –disculpen el desatino, pero con él mismo mazo que nos dan le damos a ver si les duele también-, les repito y no me canso de repetirles que Chávez está derrotado, claro, eso es si él no sale de esa enfermedad que no se cura fácilmente -¡ah!, pero si lo hace –que lo dudo-, entonces habrá Chávez para rato. -¡Verdad que sí Teodoro!

Eso que la V-R, dejó a la IV-R atrás, eso está por verse y, yo como político sagaz que no recuerdo haber sido de izquierda y si alguna vez estuve en el Jardín Botánico como guerrillero lo sabrá Pompeyo que fue mi compañero de glorificantes luchas a favor de los yanquis –pensó Teodoro- y, puedo asegurarles que si gana la oposición como debe ganar por estar bien representada la MUS por tan ilustres ciudadanos que, tienen opción óptima de poder y más como van las cosas uniditas, ni un tirito que moleste al otro, ni una mala pajita, creo que con ese respeto a la convivencia de unidad que vamos rumbo a un gran triunfo para llegar al poder a desmontarlo con mucha salivita de unión y mucha paciencia más que inteligencia –y. este servidor- volverá a ser ministro -ahora no de Caldera- sino de la V-R por venir, la de ahora no. No cabe en nuestra mente y nos invade como una garrafal trastada de Chávez.

Lo cierto es que, y, lo aseguro sin que me quede algo por dentro que, Chávez y su IV-R serán barridos como polvos del camino que se atraviesan cada cien años y si él ha subido un poquitín en las encuestas no es por popularidad, sino, a su enfermedad que esas viejitas atormentadas como viejas al fin, le dispensan un cariñito pasajero, para que no se amargue más la vida. En cambio nosotros crecemos primaveralmente con el rocío del pueblo que nos aupa con su pasión de conformismo que reconforta nuestras habilidades de ser cada día más escuálidos que amamos y soñamos con el capitalismo en todas sus formas y no como ese puñado de comunistas que aún existen en algunas partes del mundo y acá con un solo diputado es la gran fuerza con que cuenta Chávez de ese partido y el PSUV que más son los líderes que los miembros en sí, ya que los otros como Podemos y PPT que en formación ínfima brincaron la talanquera con sus excepcionales líderes como son Ismael García y José Albornoz.

Creo haber contestado la pregunta que me sacó la dualidad que se oculta en mí en esta noche hermosa y de regocijo en que, hemos contado los polluelos ajenos a nuestra satisfacción con todo el análisis de la cruda realidad del país que nos caracteriza y que las miles de personas como fan que a esta hora de la noche nos ven con ojos de piedad, tienen el derecho de vernos tal cual somos dentro y fuera de Venezuela como líderes “idos” hace años del consentimiento popular y hemos quedado a la retaguardia de “Aló Ciudadano”, para alebrestar a muchos pendejos que repiten como loros lo que decimos. Esto no lo dijo Teodoro, ni lo pensó, porque hace mucho rato, para su desgracia se lo tragó la impudicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: