Novedosa izquierda, con Miquilena a la cabeza, quiere asaltar la MUD

Cabezas calientes en la MUD

“¡Qué vaina, estos pendejos, roñosos y mohosos, creen que la historia se repite!” . “¡Se nos subió la gata a la mesa!”

Eso expresó con evidentes muestras de preocupación Ramos Allup, mientras leía un diario regional.

A grandes titulares, se anuncia la formación de una tendencia izquierdista en el seno de la MUD. Le llaman Frente Progresista por el Cambio (FPC).Todos los efervescentes y poderosos grupos que aquél pasan a integrar, como el MAS, PPT, PODEMOS, CAUSA R, etc., pertenecen a la MUD, menos PPT.

“Este es un invento del PPT”, dice Henry Ramos, “grupúsculo, que como tal padece de hipotermia, hipotonía y hasta anemia, para meterse en lo de la escogencia del candidato presidencial.”

“Entre quienes asistieron a esa reunión hay personajes mitológicos como Teodoro y Miquilena, faltó Pompeyo, por lo menos la prensa no lo nombra, soñando que siguen siendo de izquierda y nosotros los “bueyes cansados” a quienes hay que marginar”.

“Henry Falcón, quien se pajea con la idea de ser el candidato, de paso sin estar en la MUD, junto a José Albornoz, con esa pinta de seminarista que se gasta, el mismo que juró que nunca estaría con nosotros aunque Chávez le echase de su lado, quieren hechos los pendejos, cogerse nuestra vega pá potrero suyo.”

Alguien, al lado de Henry Ramos, le apuntó:

“Henry, pero los otros que si son de la MUD, como PODEMOS, MAS, CAUSA R, les están sirviendo de mampara”.

“En esa reunión estuvieron Ismael García, por quien dejó de asistir Pompeyo, un anodino del MAS y hasta Andrés Velásquez, rutilante y pletórico de ideas.”

“Lo sé bien”, continuó Ramos. “Lo que quieren es juntar sus esparcidos pedacitos para intentar ladrar y elaborar un discursito”

Pero en verdad, Henry parece preocupado, se ve que disimula. Dos cosas le motivan.

La primera que aparte de Teodoro y Miquilena, a aquel foco incandescente, se unieron, como para reforzar el equipo y formar un trabuco, Ramón Guillermo Aveledo y Eduardo Fernández, de la inapagable brillantez de Copei.

La segunda, quizás por la suma de tanta luz, es la profundidad, novedad y audacia de la propuesta hecha por los integrantes del FPC, a través de Henry Falcón e Ismael García. Pues el primero dejó ver su preocupación y decepción por el “buen desarrollo del proceso revolucionario.”

Circunstancia misma, cree uno, les lleva a meterse en la MUD para enderezar los entuertos generados por Chávez y desde allí, imprimirle dirección y ritmo adecuado a la revolución.

Al Henry adeco, le preocupa entonces, que el Henry de Lara y PPT, con el apoyo de esa descomunal fuerza que representan Miquilena, Teodoro y quienes con ellos andan, hagan de la MUD un espacio donde se multipliquen como acures los cabezas calientes; la presencia copeyana es un alarmante indicio.

Pero hay más, cuando Ismael García habló y enunció su propuesta, de su boca salió tanta luz que parecía un cuadro de Armando Reverón.

¿Saben que ofreció? Que para enderezar y asegurar el futuro del proceso revolucionario no hay otra cosa qué hacer sino “garantizar el estado federal, descentralizado, de derecho y justicia” previsto en la constitución vigente. ¡Vaya pá la auyama! Sus sesos quedaron esparcidos por el suelo. Y brillaban tanto que, quienes cerca de Ismael estaban, quedaron enceguecidos.

Razón tiene Henry Ramos de estar muy preocupado, cualquiera lo estaría, viendo juntarse tanta gente como la que arrastran los “ultrosos izquierdistas” del PCP, de ideas tan novedosas y brillantes como las expuestas por Henry el otro e Ismael; hay razones para estarlo.

¡Y como justamente en la MUD han escaseado las ideas, no es para menos!

damas.eligio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: