La cuarta marca la pauta

Una vez más se muestran, en su verdadero esplendor, los músculos de los valores cuartarrepublicanos en las iniciativas que impulsa el Gobernador del Estado Sucre, contribuyendo con ello, lamentablemente, al hundimiento del barco.

    Un discurso de factura, indudablemente, adeca expuso Enrique Maestre al final de la ya menguada Marcha del jueves, 19 de mayo, en uno de los extremos de la Avenida Bermúdez de Cumaná, donde el número de personas, apenas cubría una cuadra. Preocupado y nervioso, por lo que pudieran ser las palabras y las imágenes que testimoniaran los Medios de Comunicación, remató su mensaje en apenas 20 minutos. Allí se le oyó decir que ya teníamos un partido estructurado y unido, a todos los niveles en el Estado, que la Oposición (que ya está) no volverá y que tiene para dar: 15.000 Créditos de la Gran Misión Agro-Venezuela, 12.000 Viviendas de la Misión Gran Vivienda, 12.000 Créditos para Proyectos de Los Consejos Comunales, miles de Créditos de “Equipamiento integral del hogar”; amén de que La Sala de Batalla de Brasil, tendrá en su estructura un Administrador, un Contralor y un Director de Personal(Ojo y seguimiento con su entorno adeco), y pasará a administrar los Mercales de la Parroquia Altagracia. Es decir que más allá de sus aderezadas mentiras sobre la unidad y la ausencia de oposición; su pobre discurso se centró, al mejor calco adeco, en el dinero a borbotones. Por supuesto, dinero que no tiene como fuente su presupuesto porqué, como ya sabemos es su distorsionado Presupuesto, por su irresponsabilidad, no tiene previsto ni medio para inversión.

    Nada de referirse a los valores Socialistas, tan necesarios para educar a nuestro pueblo en esta etapa; nada de autocrítica sobre lo que ha sido su desmesurada conducción con los valores de la cuarta república; nada de reconocer los miles de errores cometidos ni de, mucho menos, indicar los correctivos del caso; nada de reconocer su inmenso rechazo y su evidente pésima gestión. Al contrario, ni lo hizo en sus palabras ni mucho menos en los hechos.

    Haciéndole un seguimiento de lo que fue su convocatoria para Marcha, nos encontramos con lo siguiente: Una desmedida profusión de Cuñas, inclusive, relativas a la defensa del Presidente, cuando todos sabemos que el fin último de la Marcha estaba dirigido a levantar su pobre imagen en el Estado; una convocatoria, basada nuevamente en el terror, dirigida a más de 50.000 personas (40.000 adscritos a la Gobernación y no menos de 10.000 de sus restantes Alcaldías); una imposición de Pancartas (pintadas en “laboratorios”) a Directores y Coordinadores de Unidades, quienes debían asistir con su personal “enlistado” y, finalmente, una convocatoria dirigida a reventar la Avenida Panamericana para, a partir de allí, invadir la Avenida Perimetral y enloquecer la Bermúdez, al extremo de la cual se extasiaría hablando “el gran líder de Sucre”. Ese fue el sueño.

    No obstante, la realidad nuevamente de terca, fue otra; bajo el pretexto de una lloviznita orientó a hora y media después de la convocatoria que todos los presentes se concentraran a la altura de la Policía Municipal (inicio de la Panamericana) y, …a duras penas, llegaban hasta la Panadería que está a inicio del Elevado. De allí partieron, bajo los gritos desesperados del Gobernador que se va, no más de 4.000 personas.

    En el recorrido de la Marcha, al inicio mismo más de uno tomó  las calles aledañas, tal vez bajo el lema: “ya me vieron, ya me voy”; luego, muchos otros en su incomodidad por el terror, la imposición y la afrenta, fueron haciendo lo propio; mientras que algunos recogían sus pancartas, dándoles el mejor destino que consideraron. Al final, solo estaban los que cupieron en una cuadra,… en una cuadra, oyendo al empecinado Gobernador que no se da cuenta que ya está solo, que nadie lo quiere, ni siquiera los que para comer reciben el pago de él.

    Será que alguien le hará entender a este cuartarepublicano, obsesivo de poder; que el pueblo Sucrense, como El Venezolano, cada día más culto y Chavista; producto de un Proyecto Bolivariano de inclusión, no atiende a las PAUTAS ADECAS, no se vende por un mendrugo de pan, no se rinde, ante el terror y reclama ver en nuestros líderes los valores Socialistas (humanismo, solidaridad, la verdad, amor, equidad, desprendimiento, responsabilidad…), que muy bien expone nuestro Presidente Chávez. Será que alguien le hará entender que a punta de billete no se recupera su irrecuperable imagen ni se levanta nuestro Proyecto Socialista en Sucre.

    ¡ POR EL BIEN DE SUCRE Y DEL PROYECTO, MAESTRE RENUNCIA !

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE,…VENCEREMOS! 
 

  freddyvictorino@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: