Entrevista a un miembro de la MUD de la oposición

-¿Es usted el presidente o secretario general de la mesa de oposición que finge de democrática? –no, -yo soy el comodín y con eso matamos dos pájaros a la vez, primeramente, ocultando mi cargo y segundo que no soy lo que se cree y, así despistamos a sus lectores que jamás me descubrirán y, lo otro que si es verdad y lo hemos demostrado con el calor de la unidad y acciones de calle que mantenemos al día es que somos, democráticos hasta que lleguemos al poder que está a la vuelta de la manzana de la discordia que encierra el 2012.

-¿A quién de ustedes se le ocurrió la idea de sentar alrededor de una mesa a todos los apátridas habidos y por haber dentro y fuera de los partidos, mini y demás voluntades independientes que están en contra de Chávez? –la idea salió de la Última Cena en que Jesús de Nazaret se reunió con sus apóstoles y, tu bien sabes que desde que Chávez se hizo del poder, nosotros nos convertimos en una hermandad de apostolados sin dirección y, fue en Lara en un juego de béisbol de los Cardenales de Lara que a mí me vino la idea –¿no sé porqué? –y lo demás fue farra de varios días y, aquí estamos.

-¿Cuál es su candidato para las primarias que se aproximan dentro de la mesa? ¿Quieres saber la verdad? –yo mismo, pero, ¡por favor eso que quede entre los dos! No vaya a ser cosa que me descalifiquen por robarme la base de la confianza depositada en mí. Deseo aclararte sobre el particular que me gustaría que llegáramos al final con un candidato independiente que en el país sobran y de los mejores como lo fue Pedro Carmona Estanga en el pasado.

-¿Qué importancia le da a la visita que acaba de realizar el presidente Chávez por tres países del Sur del Continente Americano? –ninguna-. Y acá es preciso recordar que además de seguir con la regaladora de reales de siempre, ahora le dieron un premio periodístico que nos tiene indigestos de toda comprensión y lo otro es que ese viajecito, le sale al país en cálculos de Carlos Berrizbeitia por setecientos mil dólares más diez millones de dólares que le donó al Hospital Universitario del Uruguay y, para más a nuestro favor que lo desintegra a él es que para acá no trajo nada.

-¿Dígame una cosa: -cómo lo llamo, para poder hacerle la pregunta? Llámeme señor de la MUD. Bueno señor de la MUD, ¿está usted de acuerdo que la mesa siga si es que ganan las elecciones presidenciales? Eso délo por un hecho que ya pasó y, tan seguro es, que los futuros ministros están en lista de espera bien resguardada y a los yanquis y empresarios venezolanos tengan la seguridad que le devolveremos las empresas que fueron privatizadas por este gobierno? – ¿y PDVSA también? -esa es harina de otro costal que no me sale meterme en eso, por más que insista.

-¿Otra cosa que quisiera saber si es que me lo puede explicar y es lo siguiente: -qué papel juega Ramos Allup en todo esto embrollo de candidaturas? –sobre ese personaje está prohibido opinar por ser un líder demasiado explosivo que no se sabe por dónde va a reventar y el único que lo domina es Teodoro, ya que le conoce los vericuetos de la intrigas netzscheanas y los asideros lingüísticos del RAE.

-¿Ya para finalizar con esta mediocre entrevista, puede asegurarme cuándo cogerán su candidato en las primarias? –si lo supiera se lo diría, pero eso está más enredado que una peluca de María Conchita Alonso y por lo que se ha discutido, la fecha se aleja de nuestras mentes y cada quien quiere imponer la suya y allí no hay lógica que valga, sino sentido común para extrapolar con la peculiaridad de derrotar a Chávez de lleno desde ya con lo que venga y de una vez echarle un plantón en su aspiración.

-¿Tienen desde ya, alguna consigna que valga la pena mencionar como un abreboca político de la MUD? –claro que sí, allí si estamos más claros que el canto de un gallo y, nuestra consigna salida de la experiencia y habilidad de Chelique Sarabia como músico y del inagotable caricaturista Zapata que ordeñó las neuronas de su imaginación y trajo a la luz la letra que pronto, bien pronto, reventará el espacio de nuestra popularidad hasta Miraflores y, es la siguiente: Chávez ni que llueva ni que escampe, la oposición saldrá adelante, aunque te plantes, nosotros somos más en grado capitalista y además todos tenemos reales dentro del capitalismo abierto que nos une. -¿verdad?


estebanrr2008@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2472 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: