La hora del embustero descarado...

Los medios de la burguesía intentan ahora descalificar al comandante Chávez usando a unos personajes que realmente no revisten autoridad moral alguna para hacer críticas, más aún con los argumentos esgrimidos por dichos especímenes. Este es el caso de las declaraciones de un tránsfuga como Julio César Reyes, ex alcalde de Barinas, ex candidato a la gobernación de ese estado y como todo traidor ahora se presenta con la cara muy lavada para afirmar que: “mucho de los que apoyamos a Chávez nos apartamos, porque creemos en la democracia plural”… claro está que el señor reyes cree en la “democracia plural” de la burguesía que como sabemos no es democracia un carrizo.

No es nuevo que parte de la manipulación de las clases dominantes y sus representantes políticos, esa clase política que está en tela de juicio ante la sociedad venezolana, esa clase política tramposa, financiada por “empresarios” de la calaña de Mezherhane, de Guillermo Zuloaga, el mismo de la frase “puede ser que especulemos pero damos empleo”, y toda esa oligarquía despreciable que llevó a Venezuela a un estado de pobreza que hoy este gobierno hace esfuerzos denodados para salir de ella, la misma que vendió el país a los gringos, esa clase política y sus herederos manipulan para confundir y para ello utilizan estos esperpentos. Como es lógico, las clases dominantes defienden sus intereses, eso no es algo novedoso, es su deber como clase social dominante, siempre lo hace, sin embargo, los que realmente dan dolor son los personajes de esta calaña, verbigracia Reyes, que al igual que Teodoro, Pompeyo y todos aquellos que han preferido entregarse a la burguesía y traicionar al pueblo antes que mantener sus principios. Lo más patético es que esa burguesía al comprar los servicios de un politiquero como Julio César Reyes no solo lo obligan a mentir descaradamente, como en efecto lo hace al sostener este tipo de señalamiento, sino que los pobres argumentos esgrimidos como los de intentar alzar las banderas de la constitucionalidad, de la constitución bolivariana los coloca en una posición ridícula. Intentar secuestrar una constitución como la nuestra (1999), que a pesar de las fallas es una constitución revolucionaria, en la boca de un tránsfuga en el menor de los casos produce nauseas.

Según el portal web de la Asamblea Nacional, el sr Reyes fue electo por el movimiento Gente Emergente, aunque ya se deja calificar como “diputado de la unidad”, es decir, diputado de la MUD… el personajillo dice ahora que hubo un desvío de las políticas del presidente, qué caradurismo, “que no hay desarrollo nacional”…mentira descomunal. Claro, el sr Reyes no señala que fue alcalde de Barinas y seguramente se identificó con las ideas socialistas o al menos progresistas expuestas desde un principio por el comandante. ¿Se puede entender que un personaje político que llegó a ser alcalde de la capital del estado Barinas ahora salga renegando del socialismo? ¿Quién pudo ser tan ingenuo para no entender el mensaje bolivariano de Chávez, que es socialismo puro y del bueno? Solo un ignorante, o un oportunista falaz como Reyes. Seguramente cuando Reyes fue seleccionado candidato del MVR en barinas “le engañaron” y como un bebe le metieron un cuento del lobo feroz ¡Que descaro!... provoca risa realmente la actitud de estos personajes.

Pero veamos otra perla de este señor “Muchos de los que apoyamos al Presidente en su momento nos apartamos, porque creemos en una democracia plural donde no se persiga a la disidencia”, ¡tamaña mentira caballeros!... ¿Democracia plural? ¿Sabe usted qué es democracia plural sr Reyes? ¿Cuándo ustedes han creído en la democracia? La democracia para estos personajes es aquella misma de los adecos “robar y dejar robar”, por supuesto los ladrones mayores, la burguesía nacional, y luego los políticos se disputaban “con su democracia” las migajas dejadas por el imperio y la burguesía parasitaria venezolana. Esa es la democracia plural del señor Reyes, por eso salieron corriendo luego de intentar minar la credibilidad de Chávez en su interior, con malas gestiones donde les tocó desempeñar cargos de gobierno, jugando a confundir al pueblo, pero en realidad nunca fueron sinceros y eso el pueblo lo cobra.

Sin embargo, para malas noticias a estos personajes, los que el pueblo más detesta, y sobretodo está demostrado en los hechos, es a los traidores. Este traidor salió electo con los votos de todo el chiripero opositor; el movimiento que postuló a Reyes, Gente Emergente, apenas obtuvo 16.133 votos en todo el estado Barinas. Ciertamente despreciable la votación de este “adalid” de los partidos de derecha. ¿Qué principios motivan a esta gente? Con seguridad ningún principio…solo el dinero, privilegios e intereses ¿Qué pensará la gente humilde que vota por un personaje de esta calaña y luego se da cuenta que no tienen la valentía de asumir sus posiciones y comienzan a intentar esconder el bojote?

La burguesía los utiliza y ellos a cambio de privilegios se dejan utilizar. Es importante acotar que esa ley llamada Anti Salta talanquera debe profundizarse al punto de rescatar el ejercicio de la política como algo digno, noble y llena de altruismo…sin duda en la derecha es imposible hacerlo, choca contra su esencia, no obstante, llegó la hora de revisar muy bien las posiciones de estos politiqueros de oficio y así como se castigó a Falcón en Lara se debe castigar a todos los tránsfugas…lo que le faltó decir a este personajillo fue que él implantará el proyecto revolucionario establecido en la constitución dentro de la MUD, para hacer el ridículo con dignidad al menos. Desde toda óptica es algo completamente absurdo las declaraciones de estos politiqueros, debemos recalcar que el que se ubique en la derecha se le cierra cualquier posibilidad de defender sinceramente la constitución bolivariana, no le es posible defender una constitución que establezca un estado social de derecho y de justicia, cualquier afirmación en este sentido por los representantes de la MUD es politiquería barata. Por eso el temor de la burguesía a debatir y allí debemos nosotros acorralarlos, en el terreno de las ideas y desenmascararlos. Es el socialismo enfrentado al capitalismo causante de los males del pueblo como decía el panita Alí.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor