Memoria y cuenta corriente

Después de pasar el año nuevo en una isla perdida en el océano Pacífico, Cinthya Machado Zuloaga vuelve a su país: "Vuelvo a la dictadura, amigo, porque un país como este es difícil de dejar". Está radiante, como siempre, y su figura en el Centro San Ignacio es un afiche natural que vende simpatía y belleza y glamour y viene el mesonero con "su botellita de agua Evian, señorita, y el café negro para este marginal".

Dice Cinthya: "Ya vi los videos del mensaje presidencial y en la familia nos hemos reído hasta el cansancio. Esas caras de museo de cera que tenía nuestra gente parecían diseñadas por uno de nuestros mejores escultores, y menos mal que Juan Carlos Caldera aplaudió una que otra vez, eso nos dio a entender que estaba vivo. En cambio María Corina, quien parecía que estaba prestando toda la atención del mundo al mensaje, después, cuando se convocó a la Asamblea para discutir la memoria y cuenta corriente, demostró que no lo había escuchado, porque dijo cifras sin ninguna fuente y dijo cosas que la dejaron muy mal, y la familia está de luto activo, amigo, porque con gente como esta no se vuelve al poder político; te digo 'político' porque afortunadamente todavía tenemos el poder económico".

Toma un sorbo de agua y sonríe. Y sigue explicando: "Lo que da más risa es la complejidad de la gente nuestra. Ver a Ismael García, con ese talante, saludar a Gómez Sigala, quien seguramente no lo puede ver pero tiene que calárselo. Ver a Andrés Velásquez al lado de José González, el ex presidentes de Fedecámaras, eso es un poema, y todos queriendo saludar a María Corina. Ahí cada quien anda en su tercer mundo; en cambio ustedes, amigo, tienen coherencia porque todos son marginales, y uno los ve allí, bien marginalitos todos, unidos y dispuestos a comernos a nosotros, los burgueses, los que según ustedes hemos saqueado a este país. Sólo nos falta ahí el desolado y derrotado y fracasado Teodoro, para que les diga lo que tienen que hacer. Uno ve allí a Omar Barboza, y sabe que con ese tipo de gente no es posible volver al poder, un hombre que fue gobernador del Zulia nombrado a dedo por Lusinchi, y ahora propone democracia. Menos mal que este país tiene una memoria frágil".

Viendo al mesonero dice: "En esa memoria y cuenta no nos están tomando en cuenta a nosotros, los ricos".


robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2662 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: