Los ricos al poder

En la Quinta Prohibido Olvidar hay fiesta. Jean Brillembourg y Kathy Mendoza comparten con los líderes de la Mesa de la Unidad. Varios mesoneros se mueven de un lado a otro llevando whisky, vino y todo tipo de pasapalos. En un rincón están conversando Gabriel Puerta y Andrés Velázquez, y más allá, Jean conversa con Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez, Jean dice: “Te confieso una vaina, Petkoff, en otro tiempo tú nunca hubieses pisado esta casa, pero menos mal que dejaste esa vaina del socialismo, porque así por lo menos te podemos invitar a compartir con nosotros los ricos”. Teodoro se ríe y Pompeyo dice que “esas fueron vainas juveniles que se le ocurren a todo el mundo, ahora nosotros sabemos cómo es la cosa”. Y aprovecha y le quita un vaso de whisky a un mesonero y le dice: “Quédate aquí, amigo, para no tener que perseguirte por toda la sala”.

Ramón Guillermo Aveledo y Ramos Allup están discutiendo “la estrategia esa de Enrique Mendoza de llamar Operación Amarre a la campaña es bien pendeja, esa vaina no nos va a llevar a ninguna parte, si nos amarramos nos van a demoler los chavistas, eso es lo que están esperando”. Y Ramón Guillermo dice que “lo importante, Ramos Allup, es que llegamos unidos a esta vaina, cosa que, te confieso, yo nunca creí, pero aquí estamos esperando el 26 para tratar de joder una vez a la gente”.

Omar Barboza conversa con Miguel Henrique Otero y “esa foto que sacaste en el periódico fue del carajo, Miguelacho, nos ganamos unos cuantos puntos, qué idea tan buena, claro, tenías que ser hijo de Miguel Otero, eso se nota”. Y Miguel Henrique sonríe y se toca la yunta de oro que tiene en la manga derecha y dice: “Cada vez que me pongo a pensar se me ocurren vainas geniales, lo que pasa es que no tengo tiempo para pensar”.

Los mesoneros sonríen entre ellos. A cada momento los miembros de la MUD están pidiendo más y más. “Y menos mal que no vino Álvarez Paz” y otro dice: “Y eso que no están en el poder, y cómo bebe esta gente”.

Y desde el lado derecho de la sala se escucha una voz que dice: “Esos mesoneros, que se acerque uno por aquí que quiero echarme un palo para celebrar el triunfo”. Es Ricardo Sánchez quien está apostando con Stalin González para ver quién sale primero de la UCV. Un mesonero se acerca y les pregunta: “Perdonen mi ignorancia, pero ¿cómo se llaman ustedes?”. Los dos eternos estudiantes celebran la pregunta y siguen discutiendo.

Entonces llegó Kiki Aranguren y Jean Brillembourg corrió a darle la bienvenida y le dijo: “Ya estamos celebrando el triunfo, camarada chavista. Los ricos volvemos al poder”.

robertomalaver@cantv.ne



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2787 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: