El tercer hombre

Desde Caracas.- La tarde del jueves 2 de septiembre los líderes de la Mesa de la Unidad –MUD- estaban desesperados tratando de encontrar a Vicente Díaz, uno de los rectores principales del Consejo Nacional Electoral –CNE-. Se sabía que el presidente Chávez estaría en el estado Zulia, y era muy importante hablar con el rector Díaz para ver la posibilidad de que diera una rueda de prensa denunciando la participación del Presidente en la campaña electoral.

Henry Ramos Allup, decía que “cada vez que lo invito a comer lo encuentro, y ahora cuando más lo necesito no aparece”. Entonces llegó un twitter de Alberto Federico Ravell donde anunciaba que “pronto el rector Díaz dará una rueda de prensa”. Omar Barboza suspiró tranquilo porque el plan estaba funcionando, lo que le molestó fue “que así no se hacen las cosas, debemos ser más coherentes”. Y Ramón Guillermo Aveledo, viendo su reloj Rolex, dijo: “Lo importante es que ya está todo montado, ahora hay que correr la voz para que la gente se entere, y de esa manera la denuncia sea favorable a nosotros. Tenemos que arrancarle los votos a los ni-ni-, porque ya los nuestros están convencidos”.

Decidieron tomarse unos tragos en el Herford Grill y le pidieron al mesonero que por favor prendiera el televisor y lo pusiera en nuestro canal, es decir, en Globovisión.

El mesonero cumplió con la tarea y llevó la primera botella de whisky a la mesa. En cuanto llegó la botella, se acercó también a la mesa Oswaldo Álvarez Paz y “cómo está la cosa por aquí, compañeros, cuándo vamos a salir del tirano, el déspota”. Tomó asiento y Barboza tomó la palabra: “Tenemos que cuidarnos del Petkoff, que habla palante y patrás, es bueno que lo vigilemos, porque creo que ese es capaz de traicionarnos como traicionó a todos sus amigos de la izquierda”. “Olvídate de ese hombre, Omar, ese ya lo único que sirve es para cantarnos la zona política, pero ese no tiene vida con nadie”. Dijo Ramos Allup.

En eso comenzó la rueda de prensa del rector Díaz y aquellos hombres se quedaron atentos escuchando las palabras del rector. Una vez que terminó, Ramos Allup dijo: “Brindemos, porque este rector Díaz es nuestro tercer hombre. Lo tenemos colocado allí para hacer este trabajo y lo está haciendo”.

Más tarde, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, llamó a una rueda de prensa, y todavía, a esa hora, la gente de la MUD estaba en la mesa del restaurant Herford Grill.

Entonces escucharon que “la oposición ha utilizado el 76% en propaganda en los canales de televisión y el Psuv apenas el 24%. “Eso es mentira, eso es fraude” dijo Ramos Allup. Y después vino lo peor, la presidenta denunció que “antes de llamar a rueda de prensa, el rector Díaz tenía que hablar con el directorio y se saltó la norma”. En definitiva, que las cosas no son como antes.

Después, los miembros de la MUD abandonaron la mesa del restaurant y se fueron a reflexionar en torno a la estrategia que estaban utilizando. Oswaldo Álvarez Paz decidió quedarse “echándome un palito más y los alcanzo más tarde”.

Ramos Allup, Omar Barboza y Ramón Guillermo Aveledo se fueron con su música a otra parte.

 

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2390 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: