Médicos cubanos ¡cuenten con nosotros!

El presidente Chávez identifica el  deterioro del servicio de salud en todos sus niveles en Venezuela, las deficiencias y vicios a los cuales estaban sometidos nuestro sistema de salud. La desatención por parte de los gobiernos adecocopeyanos específicamente en el tema de salud, no era por casualidad, esto formaba parte de un plan para privatizar la salud, al igual que otros servicios esenciales para el desarrollo humano y la vida del pueblo venezolano. 

En su mayoría los médicos y médicas venezolanos en especial los médicos de la burguesía  de altos recursos, montaban sus consultorios y clínicas, con recursos provenientes del estado que a la final es el dinero del pueblo trabajador. 

Pero en su mayoría estos médicos pertenecientes al colegio medico venezolano, formaban o forman parte del sistema nacional de salud en todas sus estructuras, llámese ambulatorios, hospitales tipo I u hospitales tipo 2, estos mismos médicos y médicos pagados por el estado, con recursos del pueblo trabajador, en conjunto con los politiqueros de la cuarta, deterioraron nuestro sistema de salud. 

Dejamos en claro que no todos los médicos y medicas inscriptos en el colegio medico venezolano, forman parte de la oligarquía y tampoco todos son responsables del deterioro del sistema publico de salud. 

El presidente Chávez, en virtud de todas estas causales en el cual los servicios de salud casi no llegaban al pueblo, crea la MISION BARRIO ADENTRO. En una estrategia por la vida en conjunto con el comandante FIDEL CASTRO, le hacen el llamado a una gran cantidad de médicos y medicas de la hermana republica de cuba, para que se instalarán hasta en el rincón mas lejano de la geografía venezolana, en función de llevar los servicios de salud preventiva, atender a la población, entregarles medicinas a la gente, todo esto sin cobrar ni un bolívar, ni preguntar si se tenia un seguro, o HCM. 

  Recordamos aquellos días en los que los comité de salud, movimientos sociales, los revolucionarios de los barrios, ubicábamos algún rinconcito en alguna casa de nuestras comunidades, para que estos valientes médicos altruistas pudieran ofrecer sus servicios a las comunidades, y pudieran dormir en condiciones mínimas. En algunas ocasiones vimos como algunos de estos médicos tenían que dormir en el suelo, y sin un ventilador. 

El presidente Chávez también hizo el llamado a los médicos y medicas patriotas venezolanos y venezolanas, que se integraran en esta misión por la vida y la salud del pueblo, algunos pocos atendieron el llamado y se integraron a esta lucha histórica. 

Luego de toda esta lucha se empezaron a construir los módulos médicos tipo 1 y 2, los CDI, las condiciones de los camaradas cubanos y cubanas, empezaron a mejorar. 

En algunos municipios de Venezuela, algunos alcaldes y gobernadores se sumaron a la lucha y fortalecieron la misión barrio adentro, que se fue fortaleciendo e incluso nacieron otras misiones por la vida, como lo es la MISION MILAGRO. 

Lo que no entendemos camaradas es como algunos alcaldes, específicamente algunos alcaldes del (psuv) del estado Carabobo, supuestamente revolucionarios, conociendo la historia de lucha del pueblo y el comandante Chávez para instalar esta misión tan importante para la revolución, que incluso la oposición golpista no ha podido levantarse de tan tamaño coñazo, que se le dio con la creación de la MISION BARRIO ADENTRO, algunos alcaldes que llegaron con el voto popular, con el apoyo del camarada Chávez, y apoyo del psuv, hoy en día le hayan quitado el apoyo a la misión barrio adentro, en algunos municipios del estado Carabobo. 

Lo decimos porque en estos momentos están sacando de las casas donde viven alquilados algunos médicos y medicas cubanos, por no pagar el alquiler, en ocasiones los médicos y medicas no tienen que comer, y además antes se le daba una bolsa de comida y estos alcaldes decidieron quitárselas, en ocasiones no tienen gas, en fin algunos alcaldes no quieren la misión barrio adentro y eso nos preocupa. 

Sin embargo las organizaciones sociales, consejos comunales, patrullas del psuv estamos asumiendo con dificultad en ocasiones la solución de algunos de estos problemas que están teniendo los médicos y médicas cubanas. 

Por eso decimos a los médicos y medicas cubanas:

 -.cuenten con el pueblo trabajador de Venezuela.

-.cuenten con la revolución bolivariana.

-.cuenten con el comandante Chávez.

-.cuenten con lo revolucionarios que apoyan la misión barrio adentro. 

LA MISION BARRIO ADENTRO ES EL SOCIALISMO 

EL SOCIALISMO ES GARANTIZAR LA SALUD AL PUEBLO 

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS 
 


 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4423 veces.



Jhon Ortiz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: