Mi réplica al escribidor de Aporrea, Francisco Sierra Corrales

Nota de Aporrea: Aclaramos que el ciudadano Francisco Sierra Corrales, no es "escribidor de Aporrea" sino un ciudadano como todos
los demás que envían sus artículos de opinión para que se los publiquemos en esta página.

En primer lugar transcribiré  solo el primer párrafo de su artículo titulado UN RABIOSO NEOLIBERAL DE LOS 70” EN LA CUBA DE AHORA, por ser el motivo de ésta réplica: “…La verdad, es que me ha extrañado muchísimo ver a los médicos y médicas cubanos de barrio adentro contagiarse con el “peterolismo”, muy típico de nosotros los venezolanos; llegan tarde al consultorio, se van ante de la hora, a veces no vienen, se van a Cuba, cuantas veces les da la gana y sobre todo se “rebuscan” (Buscan un dinerito extra), buscando real en otras actividades no médicas, mas que todo comerciales…”. 

Pues bien, confieso mi ignorancia con respecto a que se refiere Ud. con “…que los venezolanos estamos contagiados con el “peterolismo”… (me cansé de buscar el significado en  el diccionario de Antónimos y Sinónimos y no aparece, ni parecido). 

Ahora bien, Ud. escribe y  denigra sin compasión de l@s médic@s Cuban@s, alegando haberlos “visto” …llegar tarde, …alega que se van cuantas veces  le da la gana a Cuba… etc.etc., total  una serie de argumentos que no se compadecen con la realidad, ni con la verdad, verdadera. 

He sido y soy desde su fundación, (5 años ), un incondicional colaborador/facilitador de la Misión Barrio Adentro I. Le explico que desde su comienzo, (aun cuando ni siquiera se conocía o bautizara como Misión), se hacían reuniones “clandestinas”, donde se programó y planificó la venida de l@s  médic@s Cubanos, debido a que la Federación Médica Venezolana, (presidida por Douglas León Natera, Adeco de nacimiento y  Reposero Médico, durante mas de 15 años)., manifestaron su inconformidad con la venida de dichos Médicos. 

LLEGADA DE L@S MEDIC@S CUBANOS. 

Una vez firmado el acuerdo Binacional Cuba-Venezuela, llegaron los primeros Médic@s. Ellos llegaron para cumplir una Misión y desde aquí en adelante le informo algunas situaciones al respecto. 

Se conformaron por grupos que entre ellos se denominan “brigadas”, por zonas, en Caracas y diferentes estados del País. No existían todavía los Módulos. Su alojamiento se produjo (planificado en aquellas reuniones “clandestinas”, como antes mencioné), en casas de familias en los distintos barrios de Caracas. En muchas de ellas se habilitaron mesas y  camillas un tanto improvisados. Su alimentación en el primer mes nos correspondió cubrir, entre otras cosas.  
 

Hoy en día, existen los Módulos. Sabe Ud. que los Módulos en su parte de Abajo son los consultorios y en la parte superior habitan el personal Médico. ¿Me pregunto, como harán para llegar tarde al consultorio? 

Ud. alega “…que se van antes de la hora…” Sabe Ud. que al principio todos los Módulos trabajaban con un horario flexible desde las 8 de la mañana, y durante el día podrían hacer visitas domiciliarias. Hoy después del primer año, los Médicos y Médicas Cubanas, trabajan en los Módulos desde las 8 am. Hasta las 12 m.(también hacen en ese ínterin visitas domiciliarias y  a la 1:30 p.m. deben dedicarse a la docencia fuera del módulo, hoy hay mas de 3.000 recibiendo clases en diferentes sitios del País. 

Ud. alega “…que se van a Cuba cuantas veces les da la gana…”. Aquí Ud. demuestra una total ignorancia y monta tremenda calumnia a los honorables Médicos y Médicas. Sepa Ud. que los viajes a Cuba  solo se producen en éstas condiciones: a) Cuando se cumple un año de labores, le corresponde un mes de Vacaciones. b) Cuando por alguna enfermedad no tratada en Venezuela y c) Cuando por algún imprevisto (enfermedad de algún familiar; padres y/o hijos, etc.). 

Ud. sigue calumniando cuando afirma que “…se rebuscan un dinerito extra, en actividades no médicas, sino mas que todo comerciales. (¿?).  Le pregunto?., en qué tiempo podrán realizar esa actividad económica?, porque hasta los domingos tienen otras actividades extras. Como por ej. Operativos de salud, conjuntamente con la Onidex. 

Para finalizar, quiero referirme a la Mística, Profesionalismo, Ética y sobre todo a  la SOLIDARIDAD, demostrada en cada uno de sus ámbitos de los MEDICOS Y MEDICAS CUBANAS, EN  TODAS LAS MISIONES DE SALUD. 

¡Vivan los Médicos y Médicas Cubanas!

Salandy1942@hotmail.com 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3691 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: