27-11-25.-La emisora 93.7 FM La Radio Se Oye, ubicada en la parroquia Carlos Soublette, municipio Vargas en La Guaira, emitió un comunicado la tarde de este miércoles, 26 de noviembre, informando el cese de sus operaciones debido a ordenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
«Por medio del presente comunicado, la gran familia de La Radio 93.7 FM Se Oye cumple con el lamentable deber de informar sobre el cese de sus operaciones luego de 12 años de labor ininterrumpida al servicio de la comunidad, comprometidos con el desarrollo social, cultural y económico de nuestro estado La Guaira y del país», comienza el texto divulgado por la emisora.
Y explica que dicha medida obedece a una decisión por parte de la Conatel y «dando cumplimiento a un proceso sancionatorio que conlleva al cese de funciones y confiscación de equipos de manera inmediata, según el artículo 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones de Venezuela (Lotel)».
«En concordancia con lo establecido en los artículos 178 y 183 de la Lotel, la estación lleva a cabo el procedimiento administrativo correspondiente, a los fines de subsanar la situación. Desde la presidencia, gerencia, equipo técnico, talentos y profesionales de la comunicación, agradecemos a nuestra fiel audiencia, aliados comerciales y seguidores en redes sociales por su apoyo incondicional a La Radio 93.7 FM Se Oye, llevando siempre emociones, alegría y sano entretenimiento. ¡Mil gracias!», se lee en el comunicado.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) precisó que el cierre de esta emisora provoca la pérdida de más de 20 empleos,, incluyendo 4 empleados directos y 18 productores independientes, » incluidos periodistas, locutores y un productor con discapacidad visual y otro de la tercera edad».
Además, el sindicato mencionó que entre los equipos confiscados se encuentran CPU y unidades de procesamiento, monitores, micrófonos, consola de audio, transmisor de difusión, transmisor de enlace, receptor de enlace y equipos del sistema de antenas.
«La remoción de estos bienes provocó la paralización total de la emisora», remarcó y agregó que los funcionarios de la Conatel argumentaron que en sus archivos «no aparecía la habilitación administrativa ni la concesión vigente para el uso del espectro radioeléctrico».
«Sin embargo, los representantes de la emisora ratificaron al Sntp que han cumplido con todos los trámites, han mantenido sus obligaciones fiscales al día, y que la documentación se encontraba formalmente en trámite ante el ente regulador«, finalizó.