(VIDEO) Oposición difunde falsa información para crear caos

La guerra no convencional es uno de los ataques de poderes externos para desestabilizar el país incitando una intervención extranjera.

La guerra no convencional es uno de los ataques de poderes externos para desestabilizar el país incitando una intervención extranjera.

Credito: CiudadCCS

23 ABRIL 2017 - La confusión mediática que se ha vuelto cotidiana en diferentes redes sociales como twitter e Instagram en torno a las acciones terroristas que han causado estragos en ciertas parroquias de Caracas, no escapa de los intereses desestabilizadores de la derecha.

En las plataformas digitales los usuarios se mantienen en tensión y alerta, pues dirigentes de la oposición, acompañados por la extrema derecha internacional han causado inestabilidad emocional, alarma y matrices de opinión, con el único objetivo de generar odio y confrontación que tribute a una intervención extranjera en el país.

No es necesario consultar con un especialista para notar el odio que inoculan estos personajes en sus pronunciamientos. Tal es el caso de la dirigente del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, quien se dirigió a funcionarios del Gobierno y sus seguidores a través de periscope incitando a la violencia.

Mientras el presidente Nicolás Maduro invita al diálogo y al debate, la exdiputada al Parlamento a través de su cuenta en twitter @MaríaCorinaYa dijo: "seguiremos en la calle acompañando a todos los venezolanos porque nuestra lucha es hasta vencer, hasta desalojar la dictadura del poder y de construir una Venezuela buena, libre, digna, soberana y democrática. Venezolanos seguimos juntos, falta poco, el régimen transita sus días finales, se acerca la libertad".

En la publicación, Machado posicionó la etiqueta #DíasFinales, otra muestra de su intención.

Otro de los tantos actos mediáticos de hostilidad lo reflejó el diputado y coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, desde su cuenta @JuanAndresMejia durante una transmisión desde las afueras del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este viernes, donde afirmó que "estamos colocando simbólicamente unas capuchas para que el ministro –Néstor Reverol– que es el único vándalo que existe en nuestro país y el principal motor de la violencia, utilice de una vez esta capucha y asuma su rol y deje de fingir un trabajo que no está haciendo, cuyo único objetivo debe ser defender las garantías constitucionales de los venezolanos".

El video fue acompañado por el siguiente mensaje: "@NestorReverol quítate la máscara de demócrata y ponte de una vez la capucha de verdugo que te dejamos en la puerta de tu oficina. #21Abr"

PROMOVIENDO EL RENCOR

Mientras el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol repudia el terrorismo y pone en la palestra pública los verdaderos responsables de los actos vandálicos, el pasado jueves el dirigente de VP, Freddy Guevara, publicó en su cuenta @FreddyGuevaraC: "Grave situación en el oeste de Caracas. Solidaridad con todos aquellos que están siendo atacados por colectivos paramilitares. Maduro es caos", con el simple objeto de generar rencor y alarma en los venezolanos.

En otros tuits generados por Guevara la misma tarde, incitó al pueblo a tomar las calles. "Domingo para prepararnos para gran protesta Nacional del LUNES"; "Vzla se planta contra la dictadura"; toma y plantón en principales vías de Vzla, refieren los mensajes en la red.

Otro que distorsiona constantemente el imaginario de los venezolanos para promover descontento en la población es el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

A su vez, él mismo revela cómo esa cúpula injerencista cae en conflicto. A través de Periscope destacó el pasado jueves: "hay que pedirle a todos que cualquier información que vayamos a difundir estemos absolutamente claros de la veracidad de la misma".

Mientras el Gobierno Bolivariano despliega a los organismos de seguridad para mantener la paz del país, sectores de la oposición replican informaciones falsas y viejas imágenes de confrontaciones de otros continentes que se alejan de la realidad actual de Venezuela.

Estas acciones forman parte de la denominada guerra de cuarta generación generada por la derecha, una estrategia basada en la desestabilización psicológica y mental de la ciudadanía, que fomenta sensación de desorden social y desconcierto, haciendo difícil que se muestre la verdadera realidad del país por manejarse versiones diferentes y contradictorias de los hechos y permitiendo a su vez la participación de los sectores económicos implicados en el golpismo desde 2002.

CUENTAS MALINTENCIONADAS

Una de las consecuencias de la guerra no convencional que dispersa a los venezolanos de una información veraz es la cuenta en instagram @venezueladice la cual publica imágenes de guerras civiles en otros países, pronunciamientos falsos o fotografías de supuestos asesinados por cuerpos de seguridad del Estado.

Muestra de ello es la imagen publicada por la cuenta la noche del pasado viernes, donde muestra unas supuestas luces antiaéreas encendidas en el Palacio de Miraflores, cuando en realidad eran reflectores de luz que encendieron en las pruebas de iluminación del Festival de Teatro de Caracas 2017 que se desarrolla en la Plaza Diego Ibarra, a pocas cuadras de Miraflores.

En respuesta, usuarios angustiados dejaban comentarios como el de @colmenares_andres, quien indicó "dejen de informar mal esto no es en Miraflores y tampoco son radars. Pónganse serios. Tanta información hace engañarnos a nosotros mismos".

@marienaltuve señala: "ya uno no sabe ni que creer porque han pasado mucha información vieja, por favor estamos muy susceptibles para que vengan a alardear y no sea cierto. Debemos tener información veraz por favor y que coloquemos fecha y hora".

Asimismo, el usuario @Alexba1572 comentó: "todos los del narco estado de Maduro y su pandilla de malandros en las gobernaciones se prepararon con radares para controlar el tráfico aéreo de drogas. Por eso hacen halago a esta tecnología".

En la misma publicación, también @RobertoCarlo14 anunció: "Alertas. En Miraflores prendieron las luces aéreas de emergencia para captar vuelos nocturnos".

De tal manera se va replicando la información distorsionada en los usuarios, causando pánico e incertidumbre entre la población, generando descontento que puede desencadenar una serie de confrontaciones entre los ciudadanos.

Estas falsas informaciones son replicadas por medias internacionales como "verdaderas" noticias, uniéndose a las campañas mediáticas contra el país.

La inoculación del odio por parte de la derecha ha fomentado acciones violentas que han generado destrozos a bienes públicos y privados así como la pérdida de vidas de venezolanos.

VIDEO FUENTE: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter