Reflexiones Necesarias: Predicciones farsantes sobre Guri, Incendios e Invasiones Ilegales

1) El pasado febrero el triste pasquin de Miguel Enrique Otero, El Nacional, pronosticó que El Guri se paralizaría el martes 06 de abril de 2010. Veamos:

"El Nacional 12 de febrero 2010. 8:41 am- Ana Díaz/Andres Rojas Jiménez: Expertos calculan que para el 06 de barilo de 2010 el embalse alcanzará la cota de agua de 240 metros sobre el nivel del mar. Fuentes del sector eléctrico informaron que oficialmente Guri tiene siete turbinas fuera de servicio, de las cuales la 2 y la 6 registran daños por problemas de vibración que impiden la generación eficiente de 1.000 Mw".

Obviamente, nada de eso ocurrió, asi lo muestran los hechos de manera  implacable, las mentiras del oposicionismo terrorista de los medios de comunicación se caen por su propio peso. En realidad el embalse de Guri permitirá mantener operativa la principal planta de generación del país hasta mediados de mayo, si el  ritmo de descenso de los últimos meses continúa, es decir si las lluvias no vienen con la fuerza suficiente desde ese mes. Sin embargo, el plan de ahorro en ejecución mas la meta del gobierno de instalar 5 mil 788 MW al cierre de 2010 permitirá cubrir el déficit de ese eventual año estremo seco, el cual, Dios mediante, tiene muy pocas probabilidades de que ocurra, dados los ultimos eventos climatológicos.

2) Continua la construcción compulsiva de ranchos en las ciudades de mayor concentración poblacional del país por mafias dedicadas a venderlos o alquilarlos a precios exhorbitantes, lo cual contribuye a agravar la situación de los barrios mas pobres.

Tuve la oportunidad de pasear por los Valles del Tuy a finales del mes de marzo. LLama poderosamente la atención la gran cantidad de botellas de vidrio colocadas a la orilla de las autopistas y carreteras de esa zona del estado Miranda, e incluso mas arriba, hacia las laderas de las montañas. En esas zonas los incendios son incontrolables ya que las cientos de miles de botellas provocan de manera inclemente cientos de focos de incendios, debido a los rayos del sol inclemente mas el fuerte calor.

Lo triste es que por ninguno de esos sitios hay puestos de la guardia nacional, solo los encontré en la autopista regional del centro. Hablé con ellos, pero mi denuncia cayó en saco roto, su respuesta: "no podemos hacer nada, estamos  ocupados en el operativo". Mientras tanto ya comenzó la instalación de los ranchos, la mayoria de ellos con el letrero  "SE VENDE". Lo mismo sucede en casi todo el pais y no hay autoridad que se ocupe de pararlos. Veanlos también en la carretera Paramenicana, Cota 905 de Caracas y en las vias hacia Petare, Guarenas y Guatire.

¿Qué autoridad de la Revolución será capaz de ponerle el cascabel al gato?

(*) Trabajador Jubilado del MPPCTII

marcanoomarj@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Omar Marcano (*)

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: