Qué alguien me explique la política publicitaria del "Banco de Venezuela"

Estimados camaradas socialistas, el tema al que quiero hacer referencia el día de hoy, es el de la reiterada publicidad del Banco de Venezuela, en los distintos medios de comunicación privados de nuestro país.

Como bien expreso en el titulo, no entiendo la política publicitaria de algunos entes gubernamentales, los cuales no solo dan apoyo económico, a través de las propagandas, a eso medios golpistas, que tanto criticamos, sino que además, son incapaces de tener ni siquiera una pequeñísima propaganda institucional, en alguno de los medios alternativos, que tanto defienden a la revolución.

En días pasados, y por causa de las reiteradas fallas de la pagina de Aporrea, nuestro medio de comunicación alternativo por excelencia, me aventuraba a esbozar ya este tema, de manera clara y profunda. Hoy quiero volver a llover sobre mojado, porque creo que es la única manera que existe, para lograr los cambios de manera pacifica, cambios estos que tanto queremos que se operen en nuestra sociedad, y cuando estos cambios tocan directamente a nuestro gobierno revolucionario, pues mas fastidioso me pongo y mas insisto en ello.

Quiero referirme al caso puntual del Banco de Venezuela, banco este de reciente adquisición por nuestro glorioso gobierno socialista, y es que desde que este banco paso a ser parte integral de nuestro proceso revolucionario, yo me imaginaba que este iba a pasar, a tener todas las directrices de la visión socialista de la sociedad que estamos tratando de construir, en nuestra bella patria.

Porque expongo todo lo anterior, pues por el detalle de la reiterada y exagerada propaganda de esta institución, y sobre todo, porque esta propaganda aparece de manera muy mayoritaria, en el sistema de medios, muy bien llamados por nuestra revolución, como golpistas. Si una institución se proclama como socialista, lo primero que tiene que tener en cuenta, es que el sistema de obtención de ganancias, a través de su comercialización, debe ser modificada drásticamente, esto quiere decir, que esta institución debe ser la principal herramienta, en todo lo referente al crédito social, tanto agrícola, como de vivienda, debe ser un ente de ayuda directa al pueblo, ya que no posee ahora accionistas, que lo único que esperan es ganancias, a costa de lo que sea, y mientras estas ganancias sean lo mas desmedidas posible, mucho mejor.

Es aquí donde no entiendo las absurdas propagandas capitalistas, de captación de clientes, que mantienen de manera constante este banco, y disculpen la repetición, pero, que esta propaganda sea en canales golpista, eso ya es el colmo.

Puede ser que estas propagandas, en su gran mayoría, ya hubiesen sido contratadas antes de pasar el banco al poder del pueblo, pero aun así, uds me dirán, que tiene de institucionales estas propagandas, y si es que estaban contratadas con antelación, lo que estaba contratado, eran los espacios en el medio, no la propaganda en si, entonces, porque no sustituirlas con propagandas institucionales, en cuales expliquen las características y los requisitos necesarios, que se deben tener, para acceder aun crédito para la pequeña industria, o para una cooperativa socialista naciente, en fin, cualquier tipo de propaganda, pero institucional..

Me resulta de lo mas desagradable, la reiterada propaganda capitalista, que una institución que pertenece al PUEBLO, mantiene en los medios de comunicación, ya basta señores, es por eso que nuestros enemigos nos tildan, de que nuestra revolución de socialista no tiene nada, y realmente el banco de Venezuela, es muestra clara de ese absurdo limbo, en el que muchos sectores de nuestro gobierno se encuentran, en un limbo en el que ni son chica y mucho menos limonada.

Ya basta de esta ambigüedad, es hora de poner cara y acabar con esta soberana tontería, nuestras instituciones SOCIALISTAS no están hechas para crear ganancias a sus accionistas, están creadas para llevar el bienestar a la mayoría de sus dueños, es decir, EL PUEBLO.

No quiero despedirme, sin antes mantener mi reiterado llamado a las instituciones gubernamentales, a apoyar de manera directa y en forma clara, a NUESTROS medios de comunicación alternativos, Aporrea presenta problemas de financiamiento, VEA necesita mayor tiraje, para una mas profunda penetración, y que decir, de medios impresos que han tenido que desaparecer, por la imposibilidad de mantener un tiraje mínimo.

Las propagandas institucionales, son las propagandas de las industrias SOCIALISTAS, y este tipo de propaganda tiene clara cabida en nuestros medios de comunicación socialista, ya es hora de ver en Aporrea un apoyo claro del Banco de Venezuela, que su penetración es menor que Venevision, puede ser, pero será para un publico que realmente le saque provecho a esa institución, y a la hora de defender a la revolución, bastara con recordar los sucesos del 2002.

Ahora, yo me pregunto donde quedo la Revisión y el Reimpulso de nuestra revolución, si esta revisión es volver lo mas capitalista posible a nuestras instituciones, para volverlas comercialmente sostenibles, pues entonces, quitémonos las caretas y proclamemos esa aberración llamada Capitalismo Social de Estado, pero, si en realidad somos SOCIALISTAS, pues comportémonos como SOCIALISTAS, y el Banco de Venezuela es un ejemplo claro.

Camaradas, recordemos siempre, que la solución de NUESTROS problemas, esta en NUESTRAS manos, y lo peor que podemos hacer, es no hacer nada.

pito0726ªhotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3475 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: