José Guerra: "me equivoco las veces que me dé la gana"

José Guerra: "me equivoco las veces que me dé la gana" El economista José Guerra declaró que constitucionalmente no lo pueden obligar a no equivocarse en sus predicciones. "Aunque el rrrégimen me amenace mantengo la predicción que desde hace diez años he mantenido: el año que viene la economía se viene a abajo".

Muy molesto, el experto en profecías del desastre, declaró que las profecías son parte de las actividades normales de un economista. "En ninguna parte de la constitución chavista del 99 dice que no se pueden hacer profecías ni cualquier otro intento adivinatorio del futuro. Los economistas vivimos de eso, aunque después resute que no eran ciertas y si no pregúntenle a Maza Zabala", comentó Guerra antes de meterse un toronto en la boca.

"Es más, chico -prosiguió Guerra- no siempre me equivoco y te lo voy a demostrar". Después de diez minutos de estar en trance y convulsionando, dijo con voz de ultratumba: "Mis predicciones sobre la economía venezolana saldrán por Globoterror". Al volver en sí, comentó: "ya vas a ver que esta profecía se cumple".

También comentó que su labor social es predecir lo que la gente quiere oir. "Nos invitan a la radio, a la televisión, a congresos nacionales e internacionales y tenemos que hacer profecías, preferiblemente del agrado de la audiencia. En estos días los venezolanos decentes queremos saber de catástrofes, como terremotos, debacles financieras, nacionalizaciones masivas, eliminación de la propiedad privada y esas cosas. Nosotros los economistas estamos en la obligación moral de predecir esas cosas", expresó Guerra con cara de extrañado.

Esperemos que el rrrégimen no coarte también la libertad de anunciar las peores calamidades para Venezuela, esas que los venezolanos decentes esperamos con mucha fe en el futuro.

oscarbischoff@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1971 veces.



Oscar Bischoff

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición