Para Chávez, los ministros y para los directivos del PSUV

Que la oposición no nos acorrale…

¡SALUDOS REVOLUCIONARIOS!

Soy reiterativo con este tema porque la falla permanente es la mediática.  

Las fuerzas dañinas de esta sociedad en gran recuperación siguen dañando nuestra Revolución a través de los medios, sus medios de comunicación. Es la guerra de cuarta generación. 

Recuerden que estamos en un propósito fundamental para Venezuela y el planeta Tierra: la muerte del capitalismo. En que, de paso, seguimos viviendo. 

Grandes inversiones internacionales quieren detener y acabar con el proceso revolucionario y, por encima de todo, sacar a Chávez. Matarlo. 

Por más que por nuestros canales de Tv. y las pocas emisoras de radio y periódicos que nos acompañan y las valiosas cadenas difundan la magnitud de la obra, y por más didáctico e informativo que sea el Aló Presidente, la acción de gobierno se diluye con la sucia acción mediática de la oposición integral, universal, que sí cumple con su tarea de desinformar y llega a más gente. 

Es más, camaradas, y soy reiterativo con el tema, he planteado que es un verdadero y delicado Asunto de Estado. Tal vez no lo estemos tomando así. 

Hay que actuar decididamente aun las supuestas violaciones a la libertad de expresión, de los DIHH, y todas esas pajas manipuladas.  

Esos medios y en las presentaciones de los pseudo líderes de la oposición, agreden y agreden, insultan e insultan a mansalva a un altísimo porcentaje de venezolanas y venezolanos afectándonos. No someten al escarnio mundial. Por falsos y mentirosos nos irritan y van a sus propios tribunales internacionales a pedir condenas a nuestro presidente humanista porque están siendo agredidos por él. ¡Qué bolas! 
 

  1. Reorientar a Venezolana de Televisión (VTV)
 

Cuando proponemos algo pensamos que tenemos un poco de razón, por lo menos de lógica, y lo exponemos pero no obtenemos respuesta de sí son buenas, regulares o malas. O sea, aplicables o no. Y nuestras oficinas públicas siguen, por lo menos en mi caso (tanto en lo político como en lo profesional de la Ingeniería) sin dar respuestas, cuando hasta está legislado para que se haga, con penalización inclusive. Contestar las cartas. Las solicitudes. 

En un escrito que consigné en VTV, hace un par de años en un viaje a Caracas –nada barato-, propuse estudiar la posibilidad de quitarle a nuestra Planta Televisora bandera el carácter de El Canal de Todos los Venezolanos –que seguiría siéndolo- y que se transformara simplemente en el Canal del gobierno venezolano. Del gobierno revolucionario. Acabaríamos con la mamaderita de gallo del desequilibrio, la falta de oportunidades de participación de la oposición que pretende que los revolucionarios le escuchemos sus mentiras goebelianas. Las varias veces repetidas. 

Ahí están todos, incluyendo “cabeza´e motor” como líder, pidiendo sanciones. 

  1. Ordenar la transmisión de noticias.
 

Imágenes cargadas de agresiva perversidad de las primeras páginas (grandes titulares) de diarios que ni se venden, atropellan mentes –escuálidas, revolucionarias e independientes– cada mañana, cada día, todos los días en todo el País. Y en la noche. 

Inclusive, y lo que es peor, en nuestros propios programas revolucionarios.  

Como sólo destacan las cosas negativas del gobierno, ni un poquitico de las mil actividades positivas, es una manera de envenenamiento constante y progresivo para todos los habitantes.  

Por eso debemos eliminar la lectura de periódicos. 

Cada tipo de medio, radial y televisivo, deberá generar sus propias noticias. Esto se traduce en aumentar la mano de obra periodística y complementaria a estas funciones (camarógrafos, ayudantes, etc.) 
 

  1. Repeler y penalizar las noticias e informaciones y opiniones mentirosas o que confundan. Equilibrio Informativo
 

No basta que en nuestra VTV, de manera acertada como producción, saquemos “30 segundos de la Oposición” o de una manera jocosa, “Vamos a contar mentiras” con sombrerito y nariz pinochezca (la más reciente del Goicochea) o al Profesor Lupa y sus misterios de la Ciencia. Lo vemos solamente los revolucionarios. 

Ante cada información falsa o tendenciosa en radio y televisión, o en actos públicos, oponer una respuesta inmediata en una mini cadena antes de que se convierta en una matriz de opinión.  

Se deberá conformar de un tremendo equipo de producción al efecto.  

En vista de que el equilibrio no se logrará voluntariamente exigir (o legislar) que cada noticia negativa tenga una positiva.  

Y un mecanismo que permita que si alguien emita una o varias mentiras, o sea, sobre situaciones, hechos, etc., que no puedan demostrarlas, pasa a ser penalizado con cualquiera de una gama de opciones. 
 

  1. Transmitir en minicadenas para todos los habitantes programas que desenmascaren la perversa actuación de la oposición. Caso Puente Llaguno, por ejemplo, que la oposición y los independientes que nos interesan, y están medio envenenados, todavía creen que fue culpa de este Rrrrégimen.
 
 

Nos siguen “cogiendo” ventaja.  

Y no estamos ideologizando integralmente a todos los Psuvistas, ni a los chavistas, ni a nuestros independientes. ¡OJO! 

Voy con una variante de nuestro lema de combate 

¡Patria, Socialismo o muerte! y si respondemos con efectividad las agresiones mediáticas, y trabajamos con eficiencia, sin corrupción ¡VENCEREMOS! 


edopasev@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2277 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor