¡Mario, opinar sobre los errores en su gestión

No me perdí para nada la programación de la Hojilla del día Martes 10 pasado, aprendí, disfruté. Para mi sorpresa ya casi al final del programa Mario hizo unas apreciaciones bien interesantes sobre lo que el Presidente expuso en su Aló Presidente del Domingo 8 acerca de la FARC en un importante llamado a la pacificación del país liberando como ejemplo de ello a todos los rehenes, cosa que la oposición vio como tremenda oportunidad para atacarlo una vez más. Reflexionando al respecto escribí un artículo ¡Todos somos Guerrilleros! Pensando más en los efectos psicológicos que pueda producir en los usuarios y usuarias del proceso de este prestigioso programa del cual lamento la ida de Mario Silva si éste llegase a ser electo Gobernador de Carabobo, el cual deseamos, pero en lo más interno de mí arrechera me da porque programas como La Hojilla con Mario se ha convertido en un patrimonio comunicacional nuestro, y él sabe que fuera de él no será lo mismo porque nadie se atreve, como él a decir las cosas como son sin pelos en la lengua.

Gracias a Dios que la Los Papeles de Mandinga va a regresar en TV, lo necesitamos en la radio, tenemos por otro lado "LA VENTANA", "Polémicas" y "La Noticia del Día" con Ricardo Duran por nombrar los más emblemáticos, por allí ya estamos comenzado a ver DOSSIER por cable aunque le esperamos en señal abierta esperando a que se soluciones unos problemitas que tienen para eso.

Lo cierto es que como bolivarianos uno va madurando y ya creciditos vamos dejando el fanatismo para asumir posiciones y opiniones que traigan reflexión al proceso y un llamado de atención al Estado y al Gobierno, por no hacerse ya vemos las consecuencias como la "Derecha Endógena", "Los Quinta Columna" y sobre todo la galopante Corrupción. El Golpe de Estado, El paro Petrolero, Las Guarimbas, los saboteos y tanto, no solo es de la autoría de la oposición, hay gente nuestra allí, gente que ya creyéndose sobrados han promovido el Chavismo sin Chávez, cómo el socialismo sin lo social, cosa así.

Hemos aprendido de ti Mario, para no nombrar a otros, la valentía que tenemos ahora hasta de hacerle al Presidente nuestras observaciones, de hecho el primero que debería entonces de criticar acérrimamente sería a pensador Vladimir Acosta, quien es el único que con altura, seriedad a fondo, y objetividad sin apasionamientos a hecho severas críticas a desmanes del Gobierno, a su quietud y pasividad ante la arremetida mediática, a Conatel y esa estructura adeco copeyana que sigue reinando allí, quién no escucha a este pensador donde uno abre más los ojos., yo por mi parte no me lo pierdo y sobre todo agradecemos a Aporrea que suele subirlo a su sitio WEB, pero yo personalmente les pido para los que no tienen internet y podemos ir a un Cyber, que lo suban en formato Windows Media Player para poder grabarlo en ese formato para ponerlos en el Zara Radio que es el programa para música que más se utiliza en las emisoras comunitarias.

Volviendo al punto, yo no tuve intención alguna de ATACAR al Presidente, solo que si le dejamos a Chávez que todo lo diga, que todo lo haga, muchas veces se pueda interpretar mal las cosas. Sabemos que más que nadie el Comandante desea la paz de Colombia que es a la vez la paz de Latinoamérica, es derribar toda la estrategia de reconquista de nuestras naciones por el imperialismo Yanqui. Eso no lo cuestionamos, pero también no podemos mandar a la horca a líderes de la FARC que son ejemplo de lucha solo para que las oligarquías del mundo se limiten a REGAÑAR A URIBE. Aunque nadie lo desea, pero es de fantasía que veamos por TV una horca a Uribe por TV como sí se le hizo a Hussein. Con una ONU apátrida, con una OEA que defiende más los intereses de los ricos y las corporaciones vamos a creer ese cuento de que Uribe cambiará como si fuese el autor de todos los males, es un títere del Pentágono.

La historia revolucionaria de Colombia está escrita con sangre y la oligarquía quiere hacer una enciclopedia con ella. Ojalá que la FARC liberé a Ingrid Betancourt y los demás presos, pero tiene que ser en otro contexto porque toda esa patraña de mentiras de la PC Terrorista, las provocaciones para un enfrentamiento bélico de Colombia contra Venezuela y Ecuador, los anuncios de la instalación de otra Base estratégica norteamericana solo anuncian que esa gente quiere guerra y dominio y que haga lo que haga la FARC igual van a arremeter contra ellos.

Estoy muy de acuerdo con el análisis que Mario Silva hizo de las declaraciones del Presidente, como interpretando sus pensamientos, pero es arriesgado dar todo por nada y poner a toda la guerrilla en la guillotina para ver si Uribe cambia. Creo que la liberación de los rehenes debe hacerse estratégica e ir negociando con el genocida de Uribe, a la par de la presión internacional pero con más contundencia. Por otro lado Los Paramilitares, acaso no debería primero Uribe desarmar a esos asesinos, cómo se va a dejar desmovilizada la guerrilla como ovejas al matadero con esa historia cruenta de sangre que los Paracos tienen en esa nación asesinando líderes de campesino, desplazando a más de un millón de Colombianos a otras naciones, por favor.

El Presidente lo que debe hacer es presionar más a la oligarquía colombiana en lo comercial que es donde más le duele, romper a profundidad las relaciones con ese gobierno y motivar e integrar más colombiano en nuestra nación al proceso bolivariano. Atender más a esta población. Cómo nos gustaría que la FARC liberase de un coñazo a todos los rehenes, sería tremendo golpe político para la oligarquía colombiana, pero estaría dispuesto la FARC para ello. Nosotros tenemos un proceso revolucionario en Paz, ellos no. Es un pueblo en armas que quiere la democracia de verdad, pero mientras la mayoría del Pueblo Colombiano no despierta de su letargo, miedo, pasividad se dificulta todo proyecto político por lo más revolucionario que éste sea.

Lo mediático ha manipulado la mente de millones, ha malparado a la Guerrilla en esa nación, ha forjado una mala imagen de Chávez, y de eso tengo un ejemplo cercano, de un joven colombiano que ahora vive en Venezuela y se queda asombrado de lo que es Chávez, de su amor por la patria, de su esfuerzo, carisma, democracia participativa, y más. El me dice que en Colombia no pasan nada de lo hermoso y determinante de este proceso. Así se dificulta que la Guerrilla se desmovilice porque aún así el Pueblo seguiría votando por Uribe, que es lo mismo que sucede en los Estados Unidos, una nación que en su mayoría no quiere a Bush porque se le está echando a perder sus negocios y no les alcanza sus dolores, pero no porque tengan conciencia revolucionaria, es un trabajo ideológico de años que hay que trabajar en ese pueblo, así como en todos aquellos donde la derecha y la oligarquía siguen reinando.

Mario hizo una buena interpretación del pensamiento de Chávez, está bien, pero también tenemos derecho a disentir porque para eso el proceso nos ha enseñado a ser críticos. Ahora que haya salido artículos en Aporrea que huelen a Oposición bueno que salgan para eso está el debate. A mi llegan a diario de 10 a 30 artículos en mi correo electrónico, muchos de ellos abro y leo, algunos a favor del proceso, otros son paguatadas contra la revolución y el presidente, lo que a veces no tengo tiempo es de responderles. Gracias damos a este sitio WEB donde por lo menos podemos decir las cosas.

Así que Mario, espero que los revolucionarios que tengamos la voluntad de cuestionar o tratar de analizar las actitudes buenas o erradas, que son pocas, de Chávez no es para atacarlo, de hecho yo aplaudo cuando tú le das duro a los de la derecha endógena, a los traidores del Proceso, mucho más al Clero Católico como lo hiciste al Cardenal Uroza Sabino, si me vieras gritando: ¡Dale Duro Mario!, es más te quedaste corto, le hubieses dedicado todo el programa a esos apátridas que bajo una sotana pretenden siempre engañar al Pueblo.

Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3054 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor