Entre Patanes y Periodistas

Últimamente algunos periodistas zulianos, sobre todo los de corte político, han marcado un estratégico interés por el seudo periodismo que en el otrora nefastamente popularizaría desde Perú el programa llamado “Laura en América” y "Maria Elvira Confronta" del canal 22 de la televisión de Miami.

Con la excusa de la opinión y el entretenimiento se nos ha querido aplicar el mismo dopaje que le ha merecido el gran nivel de ignorancia con que el pueblo norteamericano ha saciado su derecho a la información.

En el Zulia esta forma de seudo periodismo tuvo uno de sus primeros propulsores el maloliente espectáculo que diariamente ofrecía el ponzoñoso Argenis D’Arienzo. Este programa que ni para el furibundo escualidismo de la región mereció sobrevivir, fue una de las primeras formas como se pretendió intoxicar el criterio político del zuliano común.

La falta de carisma y profesionalismo ha llevado a estos grandes patanes del periodismo a no sucumbir ante la inercia de su propia ignorancia, logrando tarifar la mediocridad en quienes gustosamente están dispuestos a transformarla en una estrategia política. Haciendo un ligero reconocimiento de sus anunciantes fácilmente se puede encontrar a los sempiternos antichavistas de la región.

Entre sus modalidades de acción se haya frecuentar sitios nocturnos donde se presume la asistencia de “revolucionarios” de cierto nivel y frustración, a los cuales entre whiskycillos gratis y bajo un ameno confesionario, encuentran el “valioso” material chismográfico para su posterior programa.

Bajo el cinismo del “me contaron por ahí” buscan diariamente envenenar a la opinión pública mediante toda clase de brochos y manipulaciones, a fin de estratégicamente minar o mal poner la integridad moral de nuestro proceso. Aunque, frecuentemente suele pasar que unos rojos rojitos, con el propósito de descalificar a sus malqueridos camaradas, suelan aportar la respectiva burundanga de este “material investigativo”.

Cuan alta es su devoción por el contenido ideológico de sus bolsillos que verdaderamente se hayan asalariadamente articulados. Ellos son principalmente la primera línea de todas las campañas de difamación mediática. Algunos, como incorregibles tránsfugas de la racionalidad, gozan de la suerte de haber simulado ser de izquierda en el pasado. Ellos, principalmente, han sido los mejor facturados para dificultar, mediante el guión procesado en el extranjero, cualquier posibilidad de que lleguemos unidos hacia las venideras elecciones de Gobernadores y Alcaldes.

Para estos patanes del chisme no existe ética que valga cuando se les llega ha reconocer monetariamente la estupidez. Por ahí han soltado la “perla” que la escogencia del candidato a Gobernador por parte del chavismo una vez más será impuesto desde Caracas, ya que el Presidente sólo habría aceptado la renuncia del ahora ex ministro de Finanzas por que de antemano habían acordado su candidatura a la Gobernación.

Alerta al pueblo revolucionario con estos malintencionados corrillos de camino.

waldomunizaga@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2647 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: