¿Avergüenzan algunos periodistas?

Desde hace bastante tiempo atràs, quienes con cierta frecuencia usamos los medios de comunicaciòn, para informarnos, hemos notado el desmejoramiento de la capacidad intelectual de muchos manejadores de los medios de comunicaciòn.

Este mal señalado, es una muestra evidente de la decadencia de una visiòn ideològica con que se trata de analizar, la dinàmica de nuestros pueblos latinoamericanos.

Es real que el perfil de quienes manejan los medios, en America Latina, es predeterminado por los dueños de los equipos ò herramientas con que se transmite la informaciòn. Ese perfil, es fundamental para propiciar y promover valores especìficos de un sistema de producciòn de una casta propietaria.

Casta esta que constituye la clase oligarca, "intermediadora social" entre un imperio y sus colonias.

Es evidente que esa decadencia de visiòn ideològica viene de arriba hacia abajo, y cuando afecta las bases la estructura se derrumba. En estos casos, no existe la retroalimentaciòn, porque el sistema no lo permite.

El derecho a la propiedad es sumamente limitado, y la libertad de cambios es muy peligrosa para la propiedad del sistema.

Hasta que el sistema no muera, bien por via natural ò catalizada por alguna acciòn externa a èl, estaremos observando las caracteristicas de la deadencia.

¿Y donde quedan las personas que, aun cuando no pertenecen a la casta propietaria, entregan todo su tiempo y esfuerzo, a cambio del salario?

Pues bien, ellos se vuelven tan dependientes de estos sistemas, que mueren y desaparecen con ellos, a pesar de que aquellos sistemas no les brindaron jamàs una digna posibilidad de vida, menos aun, una perspectiva de mejora real.

Cuando le pregunto a usted: ¿averguenzan algunos periodistas? es porque deseo confrontar su opiniòn con la mia; ultimamente he sentido pena ajena por muchos conductores de medios, que se comportan como meros sirvientes moribundos de un sistema que agoniza.

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3053 veces.



José Bernardo Arias Rondòn


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: