VTV y Globovisión: Imágenes de dos países o del mismo

Mientras veo el Aló Presidente por VTV, cambio a momentos a Globovisión para ver como reacciona la derecha a las opiniones del Comandante Chávez. Pero no siempre está la derecha ocupada oyendo y viendo el programa semanal de nuestro Presidente. En ciertas oportunidades Globovisión está transmitiendo (muchas veces “transmintiendo”) noticias sobre diversos eventos que suceden en el país. Hoy fue muy triste ver lo que transmitía el canal de preferencia de la oposición. Mientras el Presidente anunciaba adelantos en la política de desarrollo industrial, sucedían unos trágicos eventos en el Retén de la Planta.

Se produjo hoy mismo, durante le tiempo de visita, un enfrentamiento entre bandas de reclusos dentro del Retén la Planta. Los miembros de las bandas presuntamente usaron armas de fuego, incluso, al parecer estalló una granada de mano dentro del mencionado penal. Según Globovisión hay algunas víctimas fatales que se encontraron atrapabas entre el fuego cruzado. ¿Cómo entra una granada al retén? ¿Cómo llegan armas largas a manos de los presos?

Mientras estos sucesos están en pleno desarrollo, como diría Walter Martínez, ningún funcionario del Gobierno Bolivariano, mientras escribo esta nota, se ha pronunciado sobre los lamentables eventos en el Retén la Planta. El Presidente Chávez no ha hecho referencia al asunto, el Ministro Carreño no ha dado declaraciones para informar exactamente sobre lo sucedido. Es cierto que Aló Presidente es un programa muy importante, es verdad que nuestro Presidente es el líder indiscutible de la Revolución, es verdad que la política es muy importante, pero no podemos negarnos a ver la verdad. La violencia civil, entre ciudadanos armados, es una realidad y no la podemos negar por muy revolucionarios que sean. No es posible que VTV hasta este momento no haya informado sobre los sucesos ocurridos en el Retén la Planta. El Presidente Chávez no puede seguir ignorando la situación de los presos hacinados en las cárceles, la corrupción de los funcionarios (tanto de la guardia como civiles) que permiten la entrada de drogas y armas a los penales. El Comandante Chávez debería aprovechar esta oportunidad para anunciarle al país un plan serio de seguridad y que ponga fin al infierno en las cárceles venezolanas.

Pido disculpas por el carácter emotivo de este escrito, pero realmente estoy indignado. Hay que hacer algo para detener la matanza semanal de venezolanos. Este es un problema de clase, la mayoría de los muertos lo pone la clase obrera y los que sobreviven. Usted no oye de un tiroteo en el Country Club o que le cayeron a tiros a la casa de alguno de los nuevos ricos. Los muertos los ponen los pobres. No hay corruptos ni ricos presos en el Retén la Planta, tal vez por eso a nadie le importe lo que sucedió hoy allí ni lo que sucede todos los días en las cárceles formales y en los barrios de todo el país.

Estoy a punto de enviar este mensaje y nadie se ha pronunciado en VTV sobre los lamentables hechos ocurridos esta tarde en La Planta. Tampoco ha declarado ningún alto funcionario del Gobierno sobre la materia en un canal privado.

julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5311 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: