En Venezuela fracasa una revolución naranja

En estos días el tema de mas alta actualidad es lo relativo a la revoluciones de colores o no violentas, las cuales no mojan, pero empapan, al decir, tumban gobiernos. El escritor Francés Thierry Meyssan, quien ha hecho un amplio estudio a la “Fundación Albert Einstein” dirigida por el gringo Gene Sharp que a su vez ha desarrollado la teoría de la lucha no violenta, pero como otra forma de guerra política favorable al imperio u operacional para la CIA.

Meyssan en su estudio de la fundación Einstein y la aplicación de lo que el llama “Golpes de Estados Suaves” o revoluciones de colores o “Naranja” por ser la Ucraniana la mas emblemática y la que precisamente adoptó ese color, llega a la conclusión que estas “luchas no violentas” son operaciones eficaces para tumbar gobiernos adversos o molestos al Imperialismo Yanqui. Pero si analizamos los países en donde estas revoluciones han triunfado que por cierto son muy sui generis, ya que son de derecha y derecha implica barbarie, violencia (Invasiones, golpes cruentos, guerra civiles sangrientas, son los métodos tradicionales del imperio); repito, en donde han triunfado estas revoluciones coloridas, son países que no tienen tradición de sociedad civil organizadas o activas y gobiernos verticalistas que tienen una concepción muy ortodoxa del orden. Estos ejemplos no son los casos de nuestra América Latina, y mucho el de la actual Venezuela Bolivariana; por eso lo que le sale a los Yanquis en nuestra América, es regresar al tradicional golpe de estado cruento, la invasión mercenaria y por supuesto no se descarta la invasión y los casos de Haití, Venezuela y Colombia, en lo que va de siglo, son elocuentes; esto anterior mezclado con el fraude electoral descarado (Casos Perú y México). Así que no nos alegremos mucho, pensando que los gringos nos vienen con una de “suave” o “anaranjada”.

SI EXISTE UNA IZQUIERDA CON EXPERIENCIA DE LUCHA NO VIOLENTA ES LA NUESTRAMERICANA

Si tuviésemos la potestad de interrogar al gringo Sharp y preguntarle que sitios le sirvieron de laboratorios para desarrollar su teoría de los golpes suaves o revoluciones coloridas, indiscutiblemente que respondiera que de su patio trasero, es decir la América nuestra.

Desde la derrota de los movimientos guerrilleros en la década de los 60, con la muerte del Che, y con contadas excepciones como la Nicaragua Sandinista y El Salvador del Farabundo Martí en los 70 y 80 y de la guerrilla de las FARC, en Colombia; la resistencia de América Latina y el Caribe en contra del Imperio ha sido en un 90% no violenta. Aun en los ejemplos que coloque estas guerrillas han alternado con luchas de mártires civiles desarmados, pero no por ello decididos y corajudos.

Si el panorama de gobiernos fascistas en nuestra América ha variado ha sido producto de luchas no violentas, no por ello no sanguinarias, ya que en nuestro continente los muertos lo ponemos los revolucionarios, aun en el gobierno. Pinochet se ve obligado a entregar por las consecutivas manifestaciones populares, en donde los muertos eran por decenas y los presos por centenas, no obstante las protestas no cesaban, aunque nuestros medios de comunicación muy activos, hoy con Venezuela, jamás reseñaron estas luchas populares, pero si existieron. Igual pasó con las restantes dictaduras del continente como la Argentina, Brasilera, Uruguaya, etc.

Quizás nosotros no ubiquemos esas nuestras luchas como pacificas por dos razones; la primera por los muertos habidos, pero los muertos lo ocasionaron las derechas en el poder, nuestra lucha era pacifica; y dos, porque los medios de comunicación para satanizarlas y justificar la criminal represión las acusaba de violentas y agresivas, y ese mensaje hasta nosotros lo creímos porque la máxima Goebbeliana es real, una mentira repetida se convierte en verdad.

MOSCA CON EL PARAMILITARISMO QUE YA ESTA ENTRE NOSOTROS

Para Venezuela, Negroponte ha definido plan Colombia, paramilitarismo que ya esta entre nosotros y viene por el asunto de la seguridad por ello es requerible la reforma penal para limpiar los instrumento de justicia penal de infiltrados y alcahuetas complacientes y crear las milicias populares con funciones policiales y así acabar legalmente con los paracos que ya duermen en nuestras ciudades y pasan por delincuentes y en una estrategia combinada con los medios oligárquicos están levantando las consignas de la inseguridad para justificar la creación de grupos paramilitares, fin ultimo de esa estrategia mediática, una vez creados esos grupos paracos se Colombianiza el país y ganó la guerra Negroponte. Pero estoy seguro que eso no va a suceder.

En cambio los estudiantes pro-burgueses y teledirigidos cuando hablan de no violencia, lo hacen por un ratico, como una maniobra cortoplacista, apenas cojan vuelo, regresan las guarimbas. Hay que estar mosca y no perder las perspectivas.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6275 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas