¿Y mis derechos? RCTV no somos todos

Todos tenemos derechos, perfectamente valida esa afirmación. Un hombre libre es un peligro para cualquier forma de Estado, así que nosotros, la raza humana hemos cedido un poco de nuestra libertad a cambio de cierto orden, orden social, cultural, económico, orden mundial.

La sociedad esta llena de deberes y derechos, derechos que queremos recibir sin pensar a veces que debemos cumplir nuestros deberes. También hay quien dice que los derechos no se piden ni se exigen, los derechos se ganan y se ganan haciendo no mas que cumpliendo nuestros respectivos deberes.

Hoy sabado, 2 de junio de 2.007 muchas Universidades han presentado una imagen un poco solitaria, las protestas en apoyo al canal golpista RCTV han dado paso a que ciertas Universidades tengan dicho aspecto, especialmente las Universidades privadas y como no la siempre rebelde (en ocasiones sin causa) U.C.V.

Pero no crean ustedes que el apoyo a RCTV ha sido tan multitudinario que ha dejado las Universidades como "peladero de chivo" como dirian por ahi. Más bien se presenta una situación de impotencia si se puede llamar asi, mas aun a aquellos que estudiamos en Universidades privadas. La situación es complicada, llegar un día a clases, que el encargado de la escuela o facultad donde estudias, llamese Director o como se quiera te diga que las clases se llevaran con "normalidad" pero a la hora de actuar y observar te des cuenta que los profesores no asisten, que algún grupo de los que estudian contigo están en las calles "luchando por la libertad" y bueno, lo demas es historia, haces la vuelta a tu casa, vas al día siguiente de nuevo, con la esperanza de poder ver clases, tienes las misma respuesta del día anterior y decides no ir más en la semana.

Tus derechos terminan donde comienzan los mios. Tu tienes derecho a manifestar tu descontento, yo por mi parte quiero ejercer mi derecho a estudiar, ¿Qué hacemos al respecto?

Yo a pesar de que estudio en una Universidad Privada, a pesar de que en mi universidad no respetan mis derechos, yo que a pesar de que mis profesores pretenden enseñarme sus ideales, pretenden que aprenda su verdad absoluta, yo que a pesar de todo lo que pierdo dejando de estudiar soy capaz de parar, sentarme y quien dice que no, hasta acompañarte en tu protesta, siempre y cuando tú me fundamentes con bases solidas tus razones para las protestas.

Conoce bien a tu amigo, pero más aun a tu enemigo. Por esa razón veo constantemente Globovisión, porque este canal ha decidido darle "muy buena cobertura" a su conveniencia a todo lo que ha pasado durante la ultima semana en nuestro pais. Ahi he visto debates comunicacionales, pero más alla de eso he visto testimonios de aquellos que andan en la calle, protestando. Diversas impresiones me he llevado cuando escucho a señoritas del "Colegio La Consolación" por ejemplo diciendo que las oprimen, que por eso trancan la calle, porque este Presidente malo les quito "De Boca en Boca". Protestan ademas porque según su propio testimonio es ilegal lo que el Gobierno está haciendo con el difunto canal de Quinta Crespo.
Los estudiantes Universitarios, un poco más serios en sus razones (no todos) afirman que protestan porque creen que al cerrar un canal de Televisión, sea cual sea, le quitan cierta proporcion de libertad a la población, cosa que es totalmente cierta.

Pero a veces señores, pienso que tenemos memoria "de conveniencia" y eso es claro error del ser humano, digo esto recordando el 12 de Abril de 2.002 cuando el ex Gobernador del Estado Miranda el señor Enrique Mendoza dijo las siguientes palabras: "La porqueria de Venezolana de Televisión va fuera". ¿Es que acaso Venezolana de Televisión no es un medio de comunicación? ¿Acaso Catia TV no es un canal de televisión? Vale destacar que este canal fue intervenido,la fecha anteriormente dicha, por la policia metropolitana comandada por un ex Alcalde que verguenza me da escribir su nombre.

Amigo, compañero de clases, sigue intentando, anda tomate un cafe y vuelve, porque no me convenciste, Ah y recuerda, estas violando mi derecho a estudiar.



PD: felicitaciones por la pagina, no se porque carajo no la habia revisado antes, tengo como un mes entrando a ella a diario y me parece la mejor alternativa para ver la verdadera realidad. Saludos a todos los que hacen posible este trabajo tan loable, y si es valido y bien visto el articulo que redacte espero poder verlo publicado.

Aprovecho la oportunidad para expresar por aca que cuento con un blog el cual lo nutro de información revolucionaria en la medida que mis ocupaciones me lo permiten, de hecho en mi blog hay una noticia extraida de aporrea.org y tiene sus debidos creditos, tambien el enlace que doy de el a la parte de noticias es directo con aporrea en su mayoria.

Gracias de nuevo, un saludo revolucionario y sigan haciendo las cosas como hasta ahora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3419 veces.



Gabriel Ramírez.


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: