Los acontecimientos en torno al caso RCTV

Disociación psicótica

Luego de observar los acontecimientos de esta semana, pienso que es necesario realizar una campaña profiláctica donde intervengan psicólogos y psiquiatras, con la finalidad de combatir la disociación psicótica, así como se realizan las campañas de vacunación para combatir enfermedades virales. (Habría que usar para ello a los medios de comunicación)

Pensaba que la disociación psicótica, era característica exclusiva de los sectores sociales de bajo nivel educativo, nunca pensé que abarcara mayormente a sectores ilustrados, de la creatividad y de la actuación, puesto que esas tristezas y lágrimas derramadas, por un canal que dejó de funcionar, me parecieron reales. Prefiero pensar eso, a que se trataron de actuaciones magistrales, para engañar al pueblo, acerca de la conveniencia de que continuara funcionando RCTV.

En estos momentos donde los venezolanos hemos logrado una gran victoria popular, al conquistar una franja del espacio radioeléctrico, con la mayor capácidad de difusión a nivel nacional, con lo cual se nivela la participación oficial y alternativa, con la de los medios privados, en el espectro radioeléctrico. Conquista histórica comparable a la de las gestas de la independencia, al lograrse la tan ansiada democratización de la comunicación audiovisual, para arrebatarle a la dictadura mediática, la libertad de expresión, secuestrada hasta la fecha.

Ustedes creativos, actores, técnicos de los canales privados, entiendan que, se les esta abriendo una puerta inmensa para desarrollar una actividad creadora, independiente, positiva para la sociedad y sobre todo donde ustedes como productores independientes, sean dueños de su propio espacio, donde recobren su dignidad e independencia perdidas, al tener que asumir posturas a favor de sus antiguos patrones, dejando a un lado las propias. Sería muy lastimoso que despreciaran esta oportunidad, para ponerse al lado de bastardos intereses económicos, tanto nacionales como internacionales.

¿Sabían que Venezuela ocupa uno de los primeros lugares del mundo, en una variable como lo es el índice del embarazo precoz? Comprobado está que los medios audiovisuales tienen gran responsabilidad en esto, al transmitirles a la juventud falsos valores, donde con tal de alcanzar posiciones sociales soñadas, no importa prostituirse. Imagínense que ustedes, por formar parte de los elencos de las telenovelas, principales portadoras de esos falsos valores, sean responsables, sin saberlo, de tan horrible situación.

¿Saben ustedes que en nombre de una mal llamada libertad de expresión, aquí la dictadura mediática, ha falseado y manipulado la realidad de una manera permanente?, como sucedió con el famoso video de Puente Llaguno y últimamente a lo acontecido con la protesta frente de CONATEL. Donde Globovisión falseó la realidad, al inculcarle a la Policía Metropolitana, toda la responsabilidad por la violencia generada en ese episodio, al agredir a “la manifestación pacífica” que allí se encontraba, pero resulta que fueron 11 los heridos, todos pertenecientes a La policial metropolitana. Todos pudimos ver por el canal VTV, de donde venían las piedras. Con razón dice el dicho: “No hay peor ciego, que el que no quiere ver”.

Ahora pensar que ustedes representan el 80% de la población, no hacen sino hacerme recordar la cantidad de encuestas que vaticinaron la derrota de Chávez en todas las elecciones pasadas. ¡Basta ya!, este pueblo despertó y nunca más se va a tragar esas mentiras mediáticas. Si eso fuera cierto, ¿Cómo es posible, que los sectores populares, donde se concentra la mayor población de este país, no hayan salido a protestar por esta medida? Despierten que están viviendo en un mundo virtual e irreal.

Otra cosa sería si asumieran con entusiasmó el nuevo reto, que se les está planteando, de transformase en productores independientes y acometan a la inmensa tarea de sustituir a una industria televisiva, caduca, falsa y corrompida, por una vigorosa empresa de servicios públicos, donde ustedes puedan llevar hasta nuestros niños, jóvenes y adultos lo mejor de su creatividad, información verás y técnica, en donde la chabacanería y el amarillismo no sean no sean el soporte de su mensaje, sino por lo contrario comuniquen una actividad creadora y enriquecedora, que contribuya a fomentar la cultura, con la formación de auténticos valores humanos, necesarios para la formación de una gran nación.

Jouseff Kan
Jooukap1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4127 veces.



Jouseff Kan

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas