El proyecto para un nuevo siglo americano, informe global 2.000

El "Proyecto para un Nuevo Siglo Americano", también conocido como el "Informe global 2,000" para el Presidente Carter" fue el documento insignia ideado por los guerreristas norteamericanos representados en el Club de Roma, y estaba basado en la doctrina de "la guerra preventiva con carácter global y permanente". En pocas palabras el proyecto dice que, "si el siglo XX fue el siglo americano, el siglo XXI también deberá serlo". Para ello es necesario entrar en nuevos escenarios de guerra múltiple y simultánea con una superioridad tecnológica abrumadora frente a países medianos, pequeños y débiles, ricos en recursos energéticos y estratégicos, planteando la necesidad de reducir la población mundial, para mantener el estado de bienestar de los países desarrollados. Es horripilante lo que concluye este informe. Veamos algunas de sus conclusiones:

"Una vez que la población escapa a todo control, se impone un gobierno autoritario, incluso fascista, para reducirla. Esto interesa solamente a los expertos en reducir la población con fines humanitarios. En el Salvador no hay sitio para tanta gente. Consideren también el Vietnam. Hemos estudiado el asunto."(…)

"Pensamos que la guerra haría descender los índices de crecimiento, pero nos equivocamos. Para reducir rápidamente y de manera efectiva la población es necesario que todos los hombres sean movilizados para el combate y que se mate a una gran cantidad de mujeres en edad para procrear" (…)

Estas recomendaciones del Club de Roma, para el Presidente Carter (Premio Nobel de la Paz), desclasificado, y elaborado en los años ochenta, Resume lo que realmente piensa la flor y nata del capitalismo global y que reconfirma nuestra opinión de que el Capital constituye el más formidable asesino global, que ha existido en toda la historia de la humanidad y cuenta con el gobierno de los EEUU, para llevar adelante todos sus maléficos planes. La gravedad de este informe es, que el mismo procede del Club de Roma, organismo mundial, integrado por lo más relevante del capitalismo y expresa la opinión de ex presidentes, líderes políticos de relevancia, propietarios de las multinacionales de la energía global, no es cualquier cosa y demuestra el verdadero valor que el capitalismo financiero mundial le da al derecho a la vida de los seres humanos y el machismo a ultranza, que deja a la condición de la mujer en minusvalía, característico del más rancio fascismo que jamás haya existido.

Esta información estaba disponible en el 2018, en la siguiente dirección, (Documentos desclasificados) Ahora fue borrada

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



Jouseff Kan

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: