Fui yo, yo mandé a bloquear a Aporrea.org

Aporrea.org, la ventana que nos quedaba a los chavistas para desmentir a los mentirosos de la oposición y para hacer denuncias del accionar anti ético y muchas veces antirrevolucionario de algunos de nuestros compatriotas, está bajo ataque.

Según se desprende de la explicación técnica que los administradores del sitio publicaron cuando recobraron el control, fue un ataque donde les subieron dos a los visitantes de la página para congestionarla de manera que nadie pudiera entrar en ella.

La libertad de opinión y de prensa es un derecho sagrado inherente a los derechos universales del hombre, consagrado en la mayoría de las constituciones del planeta y respaldado por los organismos internacionales; sin embargo es difícil que eso se cumpla, por eso es común ver medios de comunicación como el canal CÑM, que por fin fue expulsado de nuestro espectro, que se encargan de transmitir exclusivamente mentiras cuando enfilan sus baterías sobre alguien o algo con algún propósito innoble.

La libertad de opinión y prensa no debería ser cercenada por nada ni por nadie, pero es muy difícil que el poderoso respete al débil y en la prensa hay mucho poder; por eso se difunden con ligereza las opiniones que están en consonancia con los administradores o editores de los diferentes medios, escritos, televisivos, radiales o interinaticos y se bloquean en los mismos medios las "Opiniones incomodas". Es decir, el dueño del equipo, decide a quien le permite jugar con la pelota.

Este año yo también he sido boicoteado por Aporrea, que se ha negado a publicar algunas notas mías por no estar en consonancia con sus ideas o intereses; la diferencia es que en mi caso no puedo buscar una solución técnica que burle la censura y mis artículos salgan a la luz pública esquivando la censura impuesta del poderoso administrador, la diferencia es que en mi caso simplemente mis artículos desaparecen y con ellos mi opinan sin que se pueda hacer absolutamente nada al respecto.

"Hay un concepto que se ha ido expandiendo desde hace mucho tiempo sobre el "salto de talanquera" de la página Aporrea.org; hace mucho tiempo que la primera señal de alarma me llegó y fue en un mensaje de texto de un cuñado que me advertía "cuñado yo no creo que sea muy recomendado que siga escribiendo en esa página, Aporrea está muy mal vista en el partido…"

Hace poco el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello expresó, reflexionando acerca del rol de los medios de comunicación en la escena democrática y especialmente sobre las críticas a lo interno del chavismo; particularmente se refirió al caso del portal Aporrea a quienes denunció como traidores: "¡Ustedes sí pueden criticar la revolución, a Nicolás y yo no los puedo criticar a ustedes! ¡Qué mantequilla! Escriban todo lo que ustedes quieran, ¡pero aquí ya basta de traiciones! Pueden escribir todo lo que ustedes quieran nadie lo prohíbe, estamos en pleno ejercicio, pero defínanse. Se esconden diciendo y que son chavistas; ¿Chavistas? Chávez dio una orden el 8 de diciembre ¿o no la dio? Ah, interpretan al chavismo como quieren a su conveniencia". Así comience un artículo que por mucho que reenvié, no pasó la censura del equipo de Aporrea y por lo tanto no fue publicado.

Hoy le tocó a Aporrea sufrir de un acto muy abusivo, el poderoso administrador del cyber espacio invadió su flujo de visitas y los bloqueó; que arrechera da que a uno no le permitan opinar o publicar lo que piensa, pues depende de que le guste al dueño de la tarima.

Toda mi solidaridad a Aporrea.org, ante este ataque del que es objeto; nadie debería impedir que las opiniones fluyan; Aporrea.org, a pesar de la desviación momentánea de su curso (según mi opinión) sigue siendo la más importante de las ventanas de opinión con la que aun cuentan los revolucionarios. Aporrea.org debe ser defendida por todos con todo.

Ante esto no se puede comparar con lo que sucedió al canal CÑM que es una maquinaria de ataque con un fin exclusivo de lograr derrocar al gobierno constitucional que nos dimos, si la oposición quiere el poder que se lo gane en elecciones, bastantes elementos tienen para aprovechar en ese escenario (la mayoría de estos logrados con mentiras, manipulación de la producción, ataque indiscriminado a nuestra economía y un sinfín de estrategias que definitivamente le están resultando).

No sé si esto será publicado o si aun sigo callado en Aporrea.org, pero igual mi mayor solidaridad con el equipo y mis mejores deseos porque recapaciten y no permitan el desvío del curso de la página. Dicen que deseos no empreñan, pero yo en mi inocencia pido disculpas a aporrea si por mi culpa están pasando por esta situación pues aun recuerdo un momento en que, pasando la arrechera del silencio al que me sometieron, dije para mí en un acto de malcriadez infantil (a pesar de mis años) "Ojala alguien más grande que ellos los calle por unos días para que vean lo que se siente"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: