Prensa

Las campañas violentas de los medios de comunicación social privados se han intensificado tanto que han alcanzado límites desproporcionados y azarosos para la propia existencia. El sindicato de los dueños de estos medios aglutinados en la Sociedad Interamericana de Prensa y el Bloque de Prensa Venezolano, son los “fieles” guardianes de la libertad de información. La cual tiene su historial milenario donde se hizo visible el “periodista” para perpetuar reyes, tronos, imperios, siempre contrario a los intereses más sagrados de los pueblos.

“La imprenta es tan útil como los pertrechos en la guerra y ella es la artillería del pensamiento”, dijo Bolívar; también alertó: “El derecho de expresar sus pensamientos, y opiniones de palabra, por escrito, o de cualquier otro modo, es el primero y más estimable bien del hombre en sociedad. La misma Ley jamás podrá prohibirlo, pero tendrá poder de señalar justos límites, haciendo responsables de sus impresos, palabras y escritos, a personas que abusaren de esta libertad, y dictando contra este abuso penas proporcionales”. La democracia consiste en poner bajo control el poder político. Es esta su característica esencial. En una democracia no debería existir ningún poder no controlado.
Ahora bien, sucede que la televisión se ha convertido en un poder político colosal, potencialmente es el más importante de todos, como si fuera Dios mismo quien habla. Lo que no se transmite por la televisión no existe.

El “poder salvaje” de los medios amenazan la estabilidad, no pueden actuar impune e indiscriminadamente. Allí está la prensa amarillista haciendo de las suyas con sus aberraciones y atentando contra la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, contingencia que aún no ha sido atendida como lo aclara la Ley que protege a los niños de la Patria. Los ejércitos de mercenarios de la desinformación para editar la realidad a favor de los intereses imperiales están enquistados junto al capitalismo salvaje que determina la pauta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: