Animador de un programa de Tves con una camisa de Superman

Sí, de Superman, en serio. Así lo comentó anoche por Twitter el periodista Luís José Marcano de VTV. [1] Yo no lo podía creer. Pero sí, encendí la televisión y efectivamente, en el programa de Está Pegao que trasmite los sábados la Televisora Venezolana Social Tves, el animador lució una franela estampada con la S de Superman.

Pero hay algo que me preocupa mucho más, y es que he notado que la autocrítica revolucionaria está muy tímida con relación a la nueva programación de Tves. Son muy pocos los chavistas con influencia sobre la opinión pública que se preocupan por el camino que Winston Vallenilla está llevando a la televisora social Tves.

¿Será que nos estamos rindiendo en la batalla ideológica? ¿O será que mejor nos callamos para evitar que un burócrata nos bote del trabajo por ejercer la crítica solidaria? No camaradas, esto le está haciendo mucho daño a la revolución. Aquí nadie se rinde, porque si la derecha llega a arrebatarnos el poder político nos vamos a quedar todos sin trabajo.

El Comandante Chávez fue muy claro en su mensaje anual el 7 de enero de 2007 en la Asamblea Nacional cuando decidió rescatar la señal de RCTV. En esa oportunidad nos dijo: «¿Cuántos niños saben que hace 100 años Venezuela fue bloqueada por las naves de guerra de las potencias europeas? Nadie sabe, pero sí saben de Superman, Batman, Robin y todo eso. Veneno, veneno y programas que incitan al consumismo, loterías, shows grotescos de una televisión que perdió totalmente la ética. Esa señal, la señal de RCTV, es de los venezolanos y será nacionalizada para los venezolanos».

Entonces camaradas, ¿nos quedamos con los brazos cruzados esperando las naves de guerra dirigidas por Superman? ¿Será que Winston Vallenilla nos va a defender de Superman? ¿O será más bien que Winston Vallenilla admira a Superman como una víctima más de la alienación?

¡Qué vaina camaradas!. No desmayemos. La nueva Tves alienante tiene que ser debatida en todos los espacios de discusión, como se hacía, por ejemplo, en el programa TV Foro en la Tves que dirigía William Castillo. En Twitter pude recoger algunos mensajes de preocupación e impotencia:

@Mardiicienta: Oda a la alienación o de cómo permitimos que Winston restablezca con hechos todo lo que combatimos con discurso ideológico.

(11 de sept. de 2014).

@indira_carpio: ¿Son vainas mías, o le devolvieron la concesión a RCTVes?

(29 de ago. de 2014).

@larissacostas: Hagamos, pues, desde Tves la cultura del «tener una Hummer no es malo". No me importa quien se arreche eso es MIERDA!».

(28 de ene. de 2014).

@borgesran: @TVesAlDia ¿Promoviendo el Halloween en Tves? Habrá alguien que entienda lo que están haciendo contra nuestra cultura?

(11 de ago. de 2014).

@malazoga: En Tves, la televisora esperanza del gigante, hubo un desfile de chicas algunas en hilo dental. Se utiliza a la mujer con fines inconfesables.

(22 de ago. de 2014)

@jorodrigueznew: Tanto que se sufrió por esa señal para que hagan tv basura con Tves... Que tristeza de verdad. pic.twitter.com/NB2k2WwNdb

(23 de ago. de 2014)

@luisjmarcano: Animador de un programa de Tves con una camisa de superman, si de superman, en serio, superman, ¿no? ve la foto pues! pic.twitter.com/Dt8aOME62S

(20 de sept. de 2014).

Vamos camaradas, qué siga la batalla de las ideas. Saludos. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8444 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Saldivia Najul

Fernando Saldivia Najul

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a195335.htmlCd0NV CAC = Y co = US