¡Aporrea, un legado de Chávez!

El en fulgor de la contraofensiva mediática en el 2002 para acá la pagina de Aporrea ha sido la más perdurable, consistente, coherente y fiel al proceso revolucionario, un legado en sí del Presidente Chávez quien en su gestión de 14 años abrió y defendió los medios Alternativos de todo tipo.

Muchos fueron las páginas y medios impresos que surgieron ante la canalla mediática de la oligarquía, cuántos periódicos nacieron en aquellos años, pero hoy ya son pocos, aún están las emisoras comunitarias y algunos periódicos revolucionarios como son  Ciudad Caracas, Ciudad Petare por  nombra estos dos que están dando la batalla hoy día.

Muchos medios impresos quedaron en el camino y que hoy la falta se hace sentir en esa importante necesidad de la formación ideológica que tiene que estar acompañando a la actividad revolucionaria como  la construcción y acción de todos.

Recuerdo muy bien el periódico Qestion, Lemon Diplomatic en español, Revista Siglo XXI, solo esos tres que para mí fueron baluarte en el debate y la profundidad en el análisis.

Con respecto a las páginas web surgieron muchas y las que hoy persisten son Aporrea y Rebelion.org ambas paginas que se complementan mucho y de carácter obligatorio en la información y la consulta. A mí parecer los medios impresos fueron dando lugar a los Medios Comunitarios radiales porque la prensa alternativa desapareció, por lo menos la que conocí. ¿Razones? No sé, tal vez presupuestaria, de disciplina comunicacional, proyección a largo plazo, esa debilidad que tenemos siempre de no ser clase media pero dejar las cosas a medias.

Aporrea disciplinadamente subsistió y después de 12 años está aquí, leal, persistente, única, a pesar de los ataques que el equipo ha recibido donde supuestamente la derecha endógena estaba ocupando más espacio en las columnas de opinión cosa que no creo entendiendo la política de los directivos de este sitio en la pluralidad, respeto y libre expresión como ninguna otra página.

No hay un día de estos 12 años que la primera página que abra hasta hace 2 años sea aporrea, ahora en mi Facebook pero siempre cuelgo allí las noticias transcendentales y artículos de interés de esta página.

De verdad Gonzalo y su equipo, mínimo de trabajo, que a pesar de tantas necesidades , de tiempo y de hacer las cosas con las uñas se ha mantenido por 12 años; tal vez su hubieran luchado ante el Estado de grandes oficinas y personal no estuvieran en la red, es así no importa que las tengan o no, lo que importa cuando se está convencido y claro en hacer algo y que ese algo transcienda y ya no sea de uno, dos o tres personas sino que se haga pueblo y para mí eso ha sido Aporrea, la única página, en mi caso, que por 9 años nunca me han dejado de publicar.

Felicitaciones hermanos y camaradas, sigan adelante, hoy que tanto los necesitamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor