Señores Toby Valderrama y Antonio Aponte, me gusta cuando callan... ¿Maduro pactando con la burguesía?

Hoy me indigné por dos cosas, la primera por la salida del camarada Manuel Lazo como director del canal clásico de RNV y la segunda por dos comentarios uno de Esmil Quijada y otro firmado por ustedes dos.
La salida del camarada su suma a la de varios camaradas cuyos cargos han sido solicitados desde que tomó posesión Nicolás Maduro y que con suma dignidad y conciencia revolucionaria asumimos con silencio estas decisiones por encima de nuestro acuerdo o no, pero anteponiendo siempre que lo que se está jugando es la patria y el destino de un proceso sumamente vital para la humanidad, en la que nuestro protagonismo debe ser humilde, mas no sumiso.

Escribirles se me hizo indispensable, ante acusaciones ya descaradas de parte de los tres, donde hablan de un nuevo pacto de ladrones de la quinta república con la antigua cuarta, hablan de un gobierno que califican ya casi de fascista, haciendo terrible servicio a las fuerzas desatadas contra la revolución que Chávez nos dejó en las manos a todas y todos y de la que somos responsables.

He llamado a algunos compatriotas antes de comenzar a escribir, para consultar.

Yo quiero llamarlos a capítulo. Aquí las posiciones deben ser claras.

Si ustedes tres piensan como escriben, cito:

“Camaradas alerta, alerta que los síntomas que estamos viendo cada día, es un Rumbo al FASCISMO y No al Socialismo. En lo que el pacto de “La Transición” se vea muy amenazado y Los Nuevos Ricos teman perder lo Robado, es posible que se repita la Historia de los años 50 al 90 del Siglo pasado.”
Esmil Quijada

“¿Qué está pasando? Al principio la situación era confusa, pero ya todo se va aclarando: El pacto económico con la burguesía capitalista nacional e internacional reclama su correspondiente político, una política engranada con ese pacto.”
Toby Valderrama y Antonio Aponte

Entonces, si creen y predican que existe esta traición firmada por nuestro dirigente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno, asúmanla. Brinquen de una vez no se pa donde, busquen una montaña y armen su guerrilla.
Pero no se queden de este lado siendo cómplices de quienes ustedes ya declaran como traidores.

Yo soy famoso por aquella frase que escribí sobre los trapos sucios. Decía y digo que se lavan en casa.

No sé cuántas lavadoras tendremos que comprar, pero si se categóricamente que no se puede ser tan ligero al hablar o al escribir, porque la palabra de uno nunca podrá ser munición del enemigo.

¿Errores? Que jode.

No importa un carajo. Hay que seguir pa lante, no joda, compañeros.

Yo jamás diré que manda aquí una boliburguesía como ustedes afirman, jamás que Nicolás Maduro ha realizado pacto alguno con los oligarcas, ni que son traidores.Ni se lo aceptaré a ustedes a menos que asuman abandonar un proceso con el que ya parecen no comulgar y monten tienda aparte, pero no sigan escribiendo para el enemigo, mejor como hace un tiempo, quedarse callados.

Yo soy soldado leal y obediente, que no tiene que ver con ser sumiso, crítico e irreverente, pero leal a tanta lucha y tanta victoria.

Celebro la dignidad de quienes han asumido gallardamente su salida de cargos en esta gestión, revolucionarios de punta a punta que saben que aquí lo más importante es el poder político que desde hace 14 años, gracias a Chávez tiene el pueblo, que sabremos seguir adelante en la unidad y la lealtad necesaria en una hora tan difícil sin dejar, SIN EMBARGO, DE SER CRÍTICOS, CON PROGRAMAS O SIN ELLOS, PERO UNO CON EL PUEBLO Y UNO CON EL MANDATO DE CHÁVEZ DE SEGUIR SU ORDEN.

La salida del camarada Lazo será criticada sin atribuirla a un gobierno fascista.

¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!!!

ANEXO CORREO RECIBIDO:

Cada día esta forma de proceder en contra del que critique el comportamiento fuera de la promesa de construir EL SOCIALISMO, se parece mucho al pacto de Punto Fijo; recuerdo que así comenzó el gobierno de Rómulo Betancourt; primeramente a los que enfrentaron en el país al dictador Pérez Jiménez (Adecos, Ueredistas, Comunistas y militares revolucionarios) fueron botados de puestos estratégicos. Segundo vino una represión contra todo el que denunciara los arreglos con los Trust petroleros, allanaron universidades, liceos, asaltaron sindicatos opuestos a la política del referido pacto y así llegamos al enfrentamiento armado. ¿Sera que quieren aplicar el mismo libreto?


Rómulo Betancourt aplico un plan de vivienda rural y barrios obreros, termino las vías de comunicación que no finalizó Pérez Jiménez, realizo nuevas vías, continuo con las empresas básicas de Guayana, se terminó la Represa de Gurí, se tendieron las principales líneas eléctricas, se continuo modernizando Caracas y otras ciudades del país; pero también consolidó los Contratos de Servicios con Los Trust del petróleo y les dio más participación ¿Será que ahora están haciendo lo mismo con Las Empresas Mixtas?

Camaradas alerta, alerta que los síntomas que estamos viendo cada día, es un Rumbo al FASCISMO y No al Socialismo. En lo que el pacto de “La Transición” se vea muy amenazado y Los Nuevos Ricos teman perder lo Robado, es posible que se repita la Historia de los años 50 al 90 del Siglo pasado.
Esmil Quijada


BOTARON A LAZO (16-09-2013)
Por Toby Valderrama y Antonio Aponte
(Texto + Audio al Final)

A Manuel Lazo, director del Canal Clásico de la Radio Nacional, lo botaron de ese puesto que venía ejerciendo por más de diez años. A primera vista es un hecho hasta normal, gente sale y gente entra en esos empleos. Pero si relacionamos lo que ha pasado en los últimos meses comprenderemos que estamos frente a una embestida contra el pensamiento insumiso, contra la frescura de la discusión. Los nubarrones de la mediocridad, del nopensamiento que adula, del cliché que mata revoluciones, se apodera del cielo de la libertad que, con Chávez, la nación había disfrutado.

Han sacado del aire a muchos programas de radio y televisión, son variadas las razones, se alega cambio de horario, que hay exceso de exquisitez, que patatín, que patatán, pero lo cierto es que salen los programas más críticos, salen los directores más libertarios, y todos de manera grosera, desconsiderada. Triste papel el de estos que dirigen las comunicaciones del gobierno, prestándose para el asesinato de la savia de la Revolución: el pensamiento, la crítica.

¿Qué está pasando? Al principio la situación era confusa, pero ya todo se va aclarando: El pacto económico con la burguesía capitalista nacional e internacional reclama su correspondiente político, una política engranada con ese pacto. Ahora se impone la no agresión a los bandos cómplices, ni atacar aquí ni atacar allá, la crítica se hace más incómoda que nunca, es necesario ir a territorios que no hagan daño, quizá que levanten humo pero que no cuestionen el fondo de las políticas que se adelanten. Puros fuegos artificiales, pura espuma, un poco de retórica, unos cuantos clichés, invocar un poco el pasado acompañando una práctica de estimulo al capitalismo, tal como declaran los voceros económicos.

La pérdida de la crítica, del pensamiento no sumiso, es el camino de la caída de la posibilidad socialista pero también es el camino más seguro para entregar el país al fascismo. Un gobierno revolucionario sin pensamiento crítico es un gobierno débil, incapaz de rectificar, ciego, percibiendo la realidad sólo con su propio ombligo. Así construye su destrucción, cava su sepultura. La debilidad, el dejar a la masa desamparada a merced de espejismos voluntariosos, es combustible para un zarpazo fascista.

Ahora más que nunca es necesario hablar, usar internet, las redes, las radios que aún resisten los embates del reformismo. Ahora es necesario, más que nunca, participar en la “feroz lucha interna”.

Hablar implica riesgos, al principio los ataques son suaves: una sacada del aire, una pérdida del empleo. Luego, lo sabemos, la historia lo dicta, arreciarán la embestida. El capital nacional e internacional es capaz de todo por defender sus privilegios, no tolera que corran el velo que cubre su impudicia, no soporta que enturbien sus negocios. Sin embargo, es un deber con el recuerdo verdadero, profundo, del Comandante Chávez, de su sueño de Socialismo, de su amor a la humanidad, que sigamos hablando.
Saludos Manuel Lazo, gracias por tu ejemplo de dignidad, estamos contigo.
AUDIO: PROGRAMA MISION CONCIENCIA - BOTARON A LAZO (16/09/2013)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4744 veces.



Raúl Bracho Julián


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: