Respuesta a la periodista Milagros Socorro ("El Nacional")


Con Milagros Socorro (MS), excelsa columnista del Diario venezolano "El Nacional", ha ocurrido lo que comúnmente se llama una "Metamorfosis".

Milagros venía con posiciones "templadas" sobre el "Proceso"; lo que implicaba crítica certera con análisis serio y desprejuiciado (años del 2002 al 2007); pero, "de antier pa'ca", esa señora se ha vuelto un torbellino de pasiones contra la revolución bolivariana; como si de Marta Colomina o de Isa Dobles se tratara. ¡Sin compasión!...; pero, sobre todo, ¡CON MANIPULACIÓN!... (Ella acomoda el discurso a su enrevesada conveniencia).

Ha dicho MS, en su entrega "dominguera" de El Nacional (17/03/13), refiriéndose a la entronización social de Hugo Chávez (HC), que uno de los tópicos más recurridos en este trance de las eximias del Comandante, (sic) "es el aserto según el cual el fallecido AUTÓCRATA encabezó un gobierno que favoreció a los pobres".

Yo, sinceramente, me fui en vómitos. Primero, Hugo Chávez FUE EL ANTI-AUTÓCRATA por Naturaleza. (Alguna vez le escuché decir a Wilmar Castro Soteldo -de fina prosapia- que HC era el Presidente con más poder, QUE MÁS PODER QUERÍA DISTRIBUIR -las Misiones y las Comunas son prueba de ello-. De paso, Chávez, para poder hacer avanzar un gobierno que se asfixiaba en sus propias -heredadas- redes de burocratismo, ineficiencia y mala administración, TUVO QUE SUBVERTIRSE A SÍ MISMO -Un Fenómeno).

Chávez mandó con propios y extraños; siendo éste el primer Gobierno en el mundo que no "se sacudió" a sus detractores. En los mandos medios y las estructuras de base de PDVSA; Poderes Judicial, Ciudadano y Electoral; Fiscalía y Defensa Pública; Fuerza Armada; Organismos Descentralizados; Gobernaciones y Alcaldías Chavistas; Universidades "controladas" por el Gobierno; y en los Ministerios, SOBRAN Y PULULAN MILITANTES DE OPOSICIÓN; sin más limitaciones (o ninguna) que la de atreverse a "plastarse" sobre sus jefes o sobre la moral de la revolución bolivariana.

Yo recuerdo que con AD y COPEI, NO HABIA POSIBILIDAD ALGUNA de sustraerse de los "deberes" partidista o militante, A RIESGO -seguro- DE PERDER TÚ EMPLEO. La Cosa funcionaba así: Si eras Docente; Juez; Policía; Jefe de una Dependencia; Oficial Militar; Fiscal; Funcionario de Carrera; Contratado; Cargo 99; u Obrero Fijo; enseguida te rotulaban en el Partido (Carnet); debías asistir a reuniones; y no podías fallar en una elección interna, del gremio respectivo o general (TE MARCABAN EL VOTO). Si te ausentabas, eras botado y execrado; si descubrían tu "deslealtad", hasta la muerte física te esperaba.

Gracias a Dios (y a Chávez), esto HOY NO ES ASÍ!... Se ha respetado hasta la saciedad la libertad política de la gente; pero, más aún, hay espacios laborales públicos donde QUIENES MANDAN SON LOS OPOSITORES, y los Chavistas deben andar "asustados". Obviamente, no faltan jefes revolucionarios que exijan lealtad y compromiso; pero en la Administración Pública NO HAY TERRORISMO LABORAL contra la disidencia COMO EN EL PASADO.

(Y no me vengas, Milagros, con lo de la bendíta "Lista Tascón". Eso lo inventó, en este país, una Señorita llamada MARÍA CORINA MACHADO PARISCA, con su "loca" Empresa Súmate. En el año 2000, cuando traspusieron aquello del "Referendo Consultivo PERO Revocatorio"; a quienes firmaban contra Chávez les entregaban un Carnet, QUE ERA DE OBLIGATORIA presentación en las empresas privadas, so pena del DESPIDO -de estoy hay un Video en "La Hojilla"-. Lo de "Tascón" no fue más que una respuesta frente a una avalancha de conspiraciones).

Con respecto a la acción social del gobierno, donde Milagros Socorro cierra los ojos; es obvio que Chávez hizo -literalmente- MILAGROS (sin pedir Socorro).

Que hizo Chávez?... En primer lugar, salvó al país de la maldición neoliberal; lo que implicó recuperar para sus habitantes la gran masa monetaria que antes disfrutaba la oligarquía internacional. Ya no habrían desnacionalizaciones ni privatizaciones; de manera que toda la Renta Nacional iba a engrosar las políticas internas, y a crear un escudo contra la anhelada atomización del Estado que aspiraba la Derecha. De allí que tengamos una fortalecida y aumentada Clase Media (7 Millones de Personas), y a los ricos saboreando su éxito.

Veamos estas "perlas": Más de 2 Millones de Nuevos Pensionados en el Seguro Social (muchos de los cuales ni lo soñaban), E IGUALADOS AL SALARIO MÍNIMO (un milagro); casi Dos Millones más de Estudiantes Universitarios (veníamos de tener solo 600 Mil); y 42 MISIONES SOCIALISTAS que Implicaron sacar del foso a 14 Millones de Venezolanos; con Salud, Alimentación, Educación, VIVIENDA, Reinserción Social, Capacitación Laboral y Remuneración Directa. Entendemos que sí hay problemas; pero jamás llegaremos, con este espíritu de redención popular que tiene el Gobierno, a los niveles de atraso y de pobreza en que nos dejó la IV República; ni resbalaremos hacia el precipicio en que se hallan hoy naciones (desarrolladas?) como EE.UU., España, Italia, Grecia y Portugal.

No se comprende cómo, en este "rrrrrrégimen" tan "oscuro", no haya pasajes por avión; se agoten los celulares Black Berry; se mate la gente por el carro más caro; o no haya espacio en vacaciones que no se abarroten hoteles, aeropuertos, terminales, playas, planes turísticos; y hasta los expendios "espirituosos".

Sálvanos Mi Dios de un Gobierno de la Derecha!...

mezadiaz21@hotmail.com

Twitter: @mezadiaz21

Caracas, Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4278 veces.



J. Meza Diaz


Visite el perfil de Jesús Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: