Nuestra televisión

Siempre hay un asunto por el cual hay que buscar el primer plano, en este caso la circunstancia de: persona, momento, objeto, modo, caso; y así se interpreta mejor la cuestión a donde se quiere llegar.

     Las personas de una edad avanzada, tienen sus preferencias que no son compatibles con personas jóvenes o media edad y aunque las personas de mayor edad tal vez no sean tan ilustradas e inteligentes, pero sobre pasan por aquello de: (la voz de la experiencia) y pueden dictar cátedra sobre un asunto de su diario quehacer donde se intuye, visualiza,o se palpa cada problema.

     En el caso de la televisión, este medio de comunicación lo inventaron para que en la pantalla de nuestros televisores, se refleje lo que la planta televisaba emite. Pautas o programas de diversa clase y para diversos gustos, es decir: para niños, adultos medios y adultos de mayor edad.

     Vale decir y presentar como funciona nuestra televisión privada venezolana: los programas infantiles, son películas o corto metrajes importados baratos, y, éllos, los dueños de las televisoras, venden sus espacios bien caros. Esos corto metraje son comiquitas, si se les puede llamar  comiquitas ha algo que promociona la muerte, el odio, la ley del más fuerte y héroes de monstruosidad espantosa, qué crea en el niño una mente destructiva. Para los jóvenes, son espacios también importados y si hacen algo nacional es con factura de importación, desechando todo aquello que se paresca a Venezuela. Para el adulto medio en especial las mujeres, los espacios dramáticos, son novelas que el 80% son extranjeras donde se fomenta la muerte, odio, fraude, bigamia, secuestro, violación, adulterio y toda clase de crimen y suicidio. Ahora no es que se niegue que en la vida real no pase, sino que aupado como lo hace la TV privada, pasa a hacer un arma igual a las armas y las municiones. Por lo tanto no eludan el problema cargándole la responsabilidad a las autoridades nacionales. Es más no hacen programas en vivo, por que le tienen que pagar a actores y actrices y esta gente, los actores y actrices así no tenga donde trabajar, se tiene que quedar callados y no reclamar por que de lo contrario los vetan y los marginan.

     Los mayores de edad nos conformamos con ver los espacios de noticias y de opinión y es que no nos guste lo demás,pero para uno ya son etapas superadas, pero uno se encuentra que esas noticias no representan la realidad de los hechos; por posiciones políticas, la veracidad la convierten en mentira, y si es la opinión, la mayoría de las veces es denigrando del otro, no hay la manera que esa noticia y esa opinión, aun con su impacto no sea dosificada al oído del usuario.

     Si vemos la televisión publica o sea la que dirige el gobierno, no es que lo esta haciendo mal o uno por ser revolucionario, la va a defender a capa y espada; también tiene sus fallitas. En primer lugar no se sabe cual es la razón pero son muy repetitivos en su programación. En segundo lugar tienen programas que ya tienen sus añitos y por muy buenos que sean y quien los protagoniza sean grandes profecionales, pero cómo que necesitan darles un vuelco. Lo bueno que tiene la televisión publica, es que se ha empeñado a presentar a Venezuela como es, no por eso a dejado de culturizar al usuario con programas extranjeros de buena factura; donde la cultura está por encima de todo.

     No se va ha despotricar de algo que ya pasó y tampoco ir contra la protagonista de X programa, pero si se puede decir que a veces la rutina cansa. El programa "Dando y Dando en VTV y que conducía la Lic. Tania Días, muy profesional, según lo notaba uno en la pantalla, pero este programa venia padeciendo de innovación y tenia mucho desgaste. Hay otro programa que a mi manera de ver necesita cambios, quien lo protagoniza es un ser humano muy completo, así se ve en la pantalla y uno se guia por lo que la pantalla refleja. El espacio en cuestión es (CONTRAGOLPE) La Lic. Vanessa Davies, es toda una profecional y lucha mucho por este proceso revolucionario, pero élla, es muy incisiva, demasiado incisiva; no deja que el interlocutor termine la respuesta y presiona mucho sobre la misma pregunta. Además ese programa tiene más de 10 años. La Hojilla, por un lado es muy tarde, por el otro lado el camarada Mario Silva, se siente con mucho poder y se esta dando mucha bomba, camarada Mario, sea natural como al principio, modere un poco el vocabulario y busque salir en horas que todo el mundo lo pueda ver; recuerde la mayoría de la gente se para a la 6am. Para ir al trabajo.

     VTV. La mejor programación y muy variada, es de las 6am. A 11am. Y no por eso se esta saliendo de la pauta establecida. Tiene más sabor a pueblo, al común, y no es por que estén esas bellas muchachas; sino por que se siente el venezonalismo, ese venezonalismo que todos llevamos por dentro, sin dejar por fuera la educación, cultura y el respeto. Creo, es mi humilde opinión, un cambio casi igual, puede ser de 4pm. a 10pm. Ahora que la gente tiempo, más tiempo para descansar; "pobrecitos trabajan mucho" ¡Que tal!  Veamos: Preámbulo de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Se establece que la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para garantizar los fines del Estado. De esta manera, los ciudadanos y las organizaciones sociales tienen el deber y derecho de concurrir a la instauración y preservación de esta condiciones mínimas y de esa igualdad de oportunidades, APORTANDO SU PROPIO ESFUERZO.

(*)Agricultor

leoher98@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Leopoldo Hernández(*)


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor