Wikileaks o el desmadre de la tropas invasoras gringas en Iraq:

WIKILEAKS, es un “medio informativo” independiente. Su objetivo es difundir información y noticias al público en general.

Dicen ser una organización muy joven, con un gran crecimiento en todo el mundo y está formado por voluntarios y fuentes anónimas. Aceptan información anónima, pero no la solicitan. 

LOS DOCUMENTOS SECRETOS DE LA GUERRA EN IRAK: 

El 22 de octubre  de 2010, Wikileaks publicó 391.000 reportes secretos producidos en IRAK por las fuerzas de ocupación entre el 2004 y el 2009.

Los documentos revelan información de actuaciones de las Fuerzas de Ocupación en Irak, algunas de ellas de carácter criminal o de abusos contra los derechos humanos de los habitantes del país.

Podemos clasificar estos informes en varias categorías:

Eventos Criminales-Peligrosas Explosiones-Acción del Enemigo-Acciones de Amigos-Fuego Amigo-Acción Amiga-Eventos de No Combate-Accidentes Sospechosos. 

Muchos de estos eventos, solamente reportan incidentes, sin víctimas y en otros se especifica el número de bajas acaecidas. 

EJEMPLOS DE REPORTES DE WIKILEAKS: 

  • 01-01-2004: “El personal que guardaba una casa (no explica de quien), observaron cuando personas le metían fuego a una estación de gasolina y repelieron el ataque matando a uno e hirieron a dos”. Región MNDSE.
  • 10-01-2004 “Una patrulla contra emboscadas, encontró a un grupo de unos 40 ahombres y unos 15 vehículos, robando gasolina de un gasoducto. La patrulla disparó con su 25mm HE, matando a 7 personas y destruyeron a 3 camiones tanques que permanecen en el sitio”
  • 12-12-2006: “Trabajadores fueron secuestrados por elementos uniformados de militares. Ninguna otra información fue dada”
  • 02-01-2004: “Una patrulla de reconocimiento al sur de BASRA, avistaron a un número de enmascarados que disparaban en todos lados. El fuego fue contestado y se produjeron 7 bajas. Los enmascarados resultaron ser fuerzas irakies amigas”.

Por supuesto que no tenemos espacio para describir los detalles de los 391 MIL  reportes publicados por Wikileaks, pero en ellos hay de todo, crímenes, violaciones, raptos, muertes de civiles inocentes, abusos y violaciones de mujeres, por parte de las fuerzas armadas de USA. 

Esto ya no puede ser ocultado y ha causado un gran revuelo en el mundo entero y por supuesto está siendo silenciado y censurado dentro del territorio del la Unión Norteamericana. 

UNA BOFETADA A LA MORAL GRINGA: 

El Pueblo de los Estados Unidos, fundado por los peregrinos que huyeron de la persecución religiosa en Inglaterra y por los “Padres Fundadores”, establecieron una rígida moral ética en contra de la corrupción, los vicios y estuvo anclada en un profundo amor a la libertad. 

La imagenología gringa, fundada en leyendas, en el cine y otras expresiones culturales, siempre ha puesto a los norteamericanos, como los “buenos”, los “liberadores de pueblos oprimidos”, los “que se han sacrificado, muriendo en guerras por la libertad”. 

La cosa empezó a torcerse, cuando los blancos invasores del oeste norteamericano, iniciaron una guerra de 12 años, para exterminar a los indios, pobladores de esas tierras.

Luego en la llamada GUERRA CIVIL, entre el Norte Yankee y el Sur Confederado, se cometieron algunas atrocidades, que muchos historiadores no les gusta nombrar.

Vinieron la Primera, la Segunda Guerra, la de Corea, la de Viet Nam, algunas “invasiones” a países del tercer mundo: Nicaragua, Republica Dominicana, Haití, Granada, Irak, Afganistán, Pakistán, etc.

La muerte de 200 mil japoneses civiles inocentes en Hiroshima y Nagasaki (JAPON), bajo la justificación de una rendición incondicional y rápida. 

En todos estos eventos bélicos o de rapiña, se comentaron eventos oscuros de violación de derechos humanos. 

La barbaridad de las “cárceles secretas” y la Cárcel de Guantánamo, con sus episodios de tortura, violaciones y graves alteraciones a la dignidad humana, han completado un cuadro de demolición siniestro a los “estrictos moralistas gringos de antaño”. 

¿POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE?: 

Lo es,  porque inaugura una nueva forma de hacer periodismo investigativo cuyo respaldo es la VERDAD. Al contrario de la “dictadura mediática” que el mismo Capitalismo ha respaldado tanto, Wikileaks, desnuda asumiendo cualquier riesgo, la verdadera y descarnada verdad de los invasores sin moral y sin ética, que no les importa matar, torturar y exterminar a sus supuestos enemigos. 

Wikileaks, mediante una prueba de veracidad, trata de confirmar que los eventos o documentos que recibe, para que sean verdaderos y estén apegados estrictamente a la verdad. 

Se pone en evidencia con todo el HORROR a militares norteamericanos, llenos de “ideales de libertad” y provenientes de la “gran democracia”, TORTURANDO a otros seres humanos con los ojos vendados, sometidos a descargas eléctricas, latigazos y violaciones. 

Esos “muchachos blancos, rubios, de ojos azules, que les encanta el béisbol y el ratón Mickey”, destrozando los cuerpos de sus “enemigos” mediante palizas, asfixias con agua y bolsas de plástico: Todo un horror! 

La jerarquía ha sellado muchos de estos reportes con el sello:”No investigación is necessary” (Investigación no es necesaria), lo cual los muestra como indiferentes ante esta tragedia de la Humanidad. 

“The New York Times indica que los documentos incluyen referencias a la muerte de al menos seis presos bajo custodia iraquí. En centenares de informes se citan latigazos, quemaduras y palizas, y en un caso en particular los soldados estadounidenses apuntan sus sospechas de que los soldados iraquíes cortaron los dedos y quemaron con ácido a uno de los presos. Dos informes revelan la ejecución de dos prisioneros maniatados.” 

WIKILEAKS, difundió el asesinato del fotógrafo de la agencia REUTERS  Namir Noor y al conductor Saeed Chmag, quienes fueron tiroteados por un helicóptero de USA, y en donde se oye la voz del artillero, pidiendo cancha para disparar. El ejercito consideró que eran fuerzas enemigas, muertos en combate.

El video, acabó con la farsa y puso en entredicho a los militares invasores. 

Dios mío!..¿Y esta es la nación que califica a otras, que hace bloqueos criminales, invade a países, mata y extermina y quien nos viene a dar “LECCIONES” DE DEMOCRACIA?. 

No me jodan!

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: