Al oído de Ángela Patricia Janiot, CNN y los que apoyan algún tipo de terrorismo

Atención. Ángela Patricia Janiot Martirena:

Con bastante indignación asistimos día a día, a la muerte del periodismo que sucede con la parcialización de la noticia, sobre todo por esa persona que responde al nombre de Ángela Patricia Janiot Martirena, la misma que en la propaganda del canal, aparece hablando de imparcialidad: primero cae un mentiroso que un ladrón, dice un adagio que se cumple, cada vez que entrevistan a los prófugos por delitos comunes de Venezuela, como el caso de Raúl Díaz Peña, a quien en juicio se le venció y demostró, con abogados defensores aportados por sus socios políticos, que estaba implicado en los atentados contra la Embajada de España.

Si ustedes fueran imparciales, hicieran un cara a cara, entre el juez con las pruebas y el fugado. Si ustedes pusieran a los capturados por terrorismo de Colombia y de cualquier país del mundo, alegarán la mayoría una inocencia que no tienen, incluso hablarán de pruebas fabricadas. Ahora, si esa "dictadura" que ustedes pregonan existen en Venezuela, uno se pregunta: ¿Cómo así que una justicia dictatorial le permite a los "presos políticos", que pueden pasar el día de cada semana  haciendo trabajo social y luego dormir no en cárceles,  sino en alojamientos de la DISIP?

Qué raro que a la incisiva "periodista" no le llamó la atención que en “esa dictadura” existan programas carcelarios de corte humanista para “presos políticos”: ¿Le permite la justicia imperial de USA, el mismo trato a Mumia Abu Jamal? ¿Han comparado esos casos por los que tanto cacarean contra Venezuela,  con las cárceles secretas en Europa y la de Guantánamo que dejó de serlo, donde los presos jamás han tenido jueces ni nada por el estilo, porque se les presume culpables, sin pruebas y sin juicio justo?

Si Venezuela fuera una dictadura como lo pregonan ustedes, debieran venir a aprender trato justo contra los supuestos "presos políticos" de un régimen,  cuyo pecado mortal político, ha sido ejercer soberanía, vender el petróleo de acuerdo al interés nacional. Si CNN fuera imparcial y sobre todo la señora Janiot Martirena que funge de periodista imparcial, al menos le dedicaría también una entrevista a los familiares de las víctimas de los contratistas y marines de USA, que han violado, asesinado y vejado a colombianos y colombianas, haciendo uso de las clausulas de impunidad o inmunidad, que gozan las tropas extranjeras en Colombia, país en el cual nación la periodista de marras y donde fue virreina nacional de belleza en 1985.

Si ustedes quisieran ver presos políticos de verdad, allí están los mapuches y los periodistas que se atreven a informar del caso, que son presos por incumplir notificaciones que nunca les llegaron,  como sucedió con la denuncia de Reporteros sin Fronteras. Yo nunca he conocido de entrevistas de algún dirigente Mapuche en CNN, que no se despeina al notar que las leyes por las que juzgan a estas personas, son peores que las que afrontaron hace 200 años cuando se dio la supuesta independencia que el sector represivo de Chile festeja con bombos y platillos. ¿Será que ustedes manejan otro diccionario del periodismo y del término "imparcialidad", distinto al DRAE?

Como afrodescendiente que presenció la masacre perpetrada por el fuego cruzado de las FARC  y los paramilitares en contra de los pobladores civiles de Bojayá en varios especiales de televisión, me preocupa que algún día un medio, pudiera tener una pseudoperiodista que llame "preso político" a uno de esto terroristas, que mientras le permite una pantalla privilegiada para que se despachen,  ignore a las víctimas que lo puedan desmentir o al juez que tiene las pruebas del caso; y lo peor: que esa periodista que ensucia la palabras "imparcialidad" le desee “suerte” a los criminales. No hay terroristas buenos ni terroristas malos, tampoco ladrones buenos o malos, ni mucho menos, periodistas inmorales buenos o malos.

Los terroristas que ustedes defienden a capa y espada un día de estos podrían colocar una bomba en USA y si están por allí cerca, no crean que la bomba los va a reconocer y no los va a lesionar porque apoyaron al terrorista que la puso. Sería bueno que la imparcial de Misia Janiot Martirena, entrevistara con el mismo espacio, a las esposas de los cinco prisioneros políticos cuabanos en cárceles de USA, que han cometido el delito de compilar pruebas contra las bandas de terroristas que desde Miami promueven atentados indiscriminados contra Cuba, como las escuadras de Orlando Bosh y Luis Posada Carriles en Miami, verdadero nicho delincuencial ahora reforzados por Peña Esclusa y el señor Díaz Peña.

Las bombas de Posada Carriles, no sólo mataron a castristas en Cuba, si es que los castristas  según la ética y la moral de CNN merecen ser asesinados, también hirieron y mataron a turistas como Fabio Dicelmo, cuyo padre pese a sus euros, no ha conseguido del gobierno USA, la colaboración contra el terrorismo que le exige esta dictadura imperial a las naciones que dejaron de ser sus lacayos al sur de las Américas.

Esos cinco anti terroristas cubanos, a quienes nunca se les probó tocaran secretos militares de USA, se los mantiene en condiciones de prisión, dignas de Adolfo Hitler o Pinochet, el gestor de la ley que hoy mantiene a los mapuches como ciudadanos de segunda categoría en Chile.

Por respeto a la humanidad y al periodismo, sería mejor que se dedicaran ustedes a otra cosa, más acorde con la catadura moral que han venido demostrando en los últimos años, como por ejemplo, equipo de relaciones públicas de Ileana Ross Lechtinen o de Lincoln Díaz Ballart; o del legado de Pinochet, los Busch, Aznar, Henrry Kissinger o el sinonismo genocida del pueblo palestino.


makromokamboniko@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3862 veces.



Nicolás Ramón Contreras

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: