¿y quién dijo lo contrario?

A Franklin Brito lo mató Chávez...

Antes que nada debo agradecer públicamente la intuición, agudeza y sensatez de Alberto Nolia quien hace aproximadamente una semana se refirió al tema e hizo un análisis admirable, concreto y completo de la situación del ciudadano Franklin Brito y su huelga de hambre "obligada".

Lo insólito es que desde hoy muy temprano la muerte del Sr Brito es noticia de primera plana, han hecho las acostumbradas reflexiones cesudas con invitados "expertos" (¡Claro!), han hecho entrevistas, análisis, reportajes, encuestas, resúmenes especiales, han invitado a la gente a que participe vía mensaje de texto, twitter, facebook, correo, palomas mensajeras, señales de humo y pare usted de contar, para opinar acerca del "mártir", si señor, el mártir, así lo ha denominado Globovisión.

Se ha dicho cualquier cantidad de barbaridades y medias verdades para manipular la realidad,  todo lo que se les ha ocurrido lo han soltado, tal como se esperaba desde que su propia familia y los medios opositores le andan haciendo publicidad a la cantidad de kilos que el señor perdió (voluntariamente) en nombre de la libertad (de ganarse más cobres)... El escenario lo vinieron creando y hoy lo utilizaron a sus anchas.

Pues debo decir que la oposición y sus medios hicieron lo que les corresponde, de una vez se montaron en su esperado luto y su repudio contra el régimen de Chávez culpable de la muerte de la víctima... hasta de torturas y comparaciones con Guantánamo se habló... Y ¿quién salió  a decir algo para contrarrestar la basura mediática? ¿Será que este tema será tratado exclusivamente por la Hojilla? ¿Por qué no se hizo un "avance" para hacer algún comentario al respecto?¿Dónde carajo esta Nolia, los 30 minutos más productivos, lúcidos y jugosos que tiene VTV? Nada...

Aclaro, mi reflexión no lleva la intención de que la muerte de Brito sea motivo de celebración o de burla, tampoco es mi pretención que su muerte sea la única información de hoy como lo ha hecho Globovisión, el asunto es no omitir, se trata de ser "veraces y oportunos". Hoy había una gran necesidad de ver y escuchar verdades y aclaratorias (yo particularmente la tenía), de que el Noticiero mencionara el hecho e informara adecuadamente, aclarando, desmientiendo, explicando.

Las verdades estaban a la mano para exponerlas. El Sr Brito fue una persona que no pasaba satisfactoriamente ninguna prueba psicológica (¿o está en su sano juicio alguien que es capaz de automutilarse?), aún cuando sus declaraciones fueron tergivesadas por la oposición y los medios para crearle un halo heróico y de dignidad, era evidente que su salud mental era muy escasa y sus ambiciones económicas muy profundas, afirmación que contraría (por supuesto) lo que se ha pregonado durante todo el día acerca "productor agrícola mártir, héroe, y símbolo de lucha contra la pesadilla política que es Chávez"...

Mi necesidad de expresarme hoy es un impulso lleno de impotencia y molestia porque aún me preocupa la falta de sentido de la oportunidad (en su más sana acepción), me tiene muy pendiente la urgencia en el ejercicio de la crítica revolucionaria respaldada con argumentos y bases sólidas, me preocupa que a golpe de 7 y 10 de la noche es cuando sentimos una programación de televisión en VTV que va más allá de lo propagandístico (cuestión que sucede indepedientemente de que sea época electoral o no), y más aún, me molesta la falta de "responsabilidad social" de nuestros principales medios (que los sigo sintiendo míos porque soy bolivariana y me siento parte de este proceso revolucionario). Hay cambios que hacer y asumir, cambios que son tan buenos como necesarios y nos ayudarían a avanzar y a consolidar en todos los ámbitos, también en el comunicacional. Anhelo mucho y pronto sinceridad en la revisión, la rectificación y el reimpulso. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5212 veces.



María Dolores Delgado


Visite el perfil de María Dolores Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Dolores Delgado

María Dolores Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición