Opinión i Política

Los programas de VTV i la orientación al pueblo

 En este período pre electoral, en un país democrático que tiene el pueblo más experimentado en ese proceso de votación i con el mejor i más transparente procedimiento por su tecnología de avanzada, como pocos países tienen i el fraude es común –lo hemos visto en grande− en los Estados Unidos en las dos elecciones del Bush hijo, en México con una decisión basada no en una nariz sino un suspiro, i en Colombia con la podredumbre de votos descaradamente comprados, manipulados i ensangrentados, mientras en Venezuela llevamos 14 i vamos para el 15 proceso eleccionario, como jamás se había visto en ninguna otra nación sobre la Tierra, con una sola pérdida para el gobierno revolucionario i eso por un punto o menos, gallardamente reconocida por el mejor presidente de la historia republicana. Sin embargo, esta oposición, desunida, corrupta i bruta hasta para mentir, lo primero que piensa i difunde es que habrá fraude electoral, olvidándose de las elecciones amañadas i descaradamente fraudulentas durante los años del Puntofijismo. Al respecto, en un compatriota que escribe en APORREA, encontré estas palabras que describen la tragedia opositora: “Van patituertos de Golpe a Guarimba a Fraude, callejón sin salida donde se arrochelan en cada trance electoral”. Escribe eso Plácido R. Delgado, lo que me ha recordado cuando estaba joven i seguía de cerca el béisbol venezolano en las lides amateur, que Venezuela tenía un pitcher mui bueno i sereno (en los tiempos del Gatico Hernández, Daniel Canónico, Adolfredo González i Luis Romero Petit) llamado Plácido Delgado, quien hacía muchas veces o de abridor o de “apagafuego” como llamaban a los relevistas de ahora. ¿Será su hijo o nieto? El caso es que éste es un buen pitcher tapón para la oposición, i absolutamente cierto que, en todos los procesos electorales, la oposición entra en el callejón sin salida de gritar ¡fraude! I los fraudulentos son sus pseudo líderes i sus invisibles proyectos de “el país que queremos”

En el mismo programa de LOS PAPELES DE MANDINGA, del excelente periodista Alberto Nolia, cuando tomé algunas citas suyas en el artículo sobre DELINCUENCIA, INSEGURIDAD E IMPUNIDAD, no pude ver la primera mitad, por estar ocupado con la visita de mis hijas; pero luego la escuché por Aporrea que ahora nos proporciona esta grata oportunidad. En esa primera parte Nolia se refería a algo en lo que he insistido en muchos de mis artículos: para mí, Barack Obama es peor que George W. Bush, porque desde que los todopoderosos de la oligarquía o las  transnacionales lo dejaron llega a la presidencia, fue por comprometerse a ser más hijo de su madre que el presidente saliente. De no obedecer, lo asesinan i para hacer menos peligrosa su presencia en la Casa Blanca, le compraron o le impusieron a los suecos i noruegos, adjudicarle el Premio Nobel de la Paz, sin propuesta previa i sin mérito alguno. I el presidente títere lo aceptó, prueba de que su ética no tiene firmeza alguna.  Hasta ahora ha incumplido cuanto prometió en su campaña electoral, o lo hace a medias, como las media-mentiras que cita Antonio Machado, en coplas;  serio e importante, lo disimula o se hace el loco con sonrisa falsa, cínica,  lo que el mexicano Quirós o Gómez Grillo llaman la “criminalidad astuta” o, asómbrense, Ramos Allup, el descocado adeco criticando banqueros en su tiempo, llama “el malhechor ingenioso” en un pequeño librito que no es otra cosa que recopilación de unos pocos artículos de prensa, pues no tiene talento para hacer un libro de verdad.  La gente debe recordar que aquel presidente bueno, elegante i antiguo héroe naval en una lanchita, que fue John F. Kennedy, era el presidente del Imperio que atacó a Cuba en Playa Girón i que cometió otras atrocidades contra la isla. Por eso este Obama, en lo que diferencia de todos los otros presidentes  con dos o tres excepciones, es el color tostado de su piel, pero el alma o la conciencia es la misma,  i tiene proyectada, estudiada i casi decidida, una invasión a Venezuela con la única finalidad de robarse el petróleo i otras fuentes de energía i riquezas. Lo tiene detenido, no la moralidad de sus principios, ni ningún viso de humanismo i civilización, sino que no ha tenido gónadas ni para hacerle justicia a cinco mártires cubanos, que le consta son inocentes. La guerra está en pie; se la están exigiendo los consumidores de energía., las fauces i los estómagos del monstruo imperial. Falta escoger cuando el dedo quemado, decida apretar el gatillo.

Por esto, los excelentes programas como Contragolpe, Dossier,  Papeles de Mandinga, La Hojilla, i otros cuyos nombres no recuerdo pero que son formidables, instructivos i orientadores, deben repetirse cada día, semanas o meses, pues hasta el de los jóvenes de ZK, Zurda Conducta, me parece magnífico para que los muchachos como se decía antes, no los chamos que era el nombre de los delincuentes noveles en México (lo metió en el léxico del venezolano, el pitiyanqui Simón Díaz), toman conciencia de la realidad social, nacional e internacional que les toca vivir. Escapar a vivir al exterior como hacen muchos de clase media, creyendo que van a encontrar paraísos, es no solamente renunciar ellos a su patria, sino imponerle esa escogencia a sus hijos que no tienen edad para decidir. Se necesita, en verdad, acabar con muchos mitos, impuestos por un capitalismo salvaje i un afán de superioridad aparente de razas que ya no existen ni como concepto. Recordemos siempre que, la vida pasa. A muchos, la vida misma les cobrará algún día su anti patriotismo, su traición o sus estupideces, porque en el más allá la Nada no premia ni castiga, es simplemente Nada.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición