¡Qué verguenza ajena! ¡Qué arrechera!

El titulo de este articulo obedece a la significación de mi estado de animo por la situación  tan desagradable y ofensiva al genero humano como la que produce en estos momentos el régimen del dictador Roberto Micheletti, y el jefe militar Romeo Vásquez. Quienes han llegado en su tozudes y maldad, a negar el restablecimiento del gobierno del presidente Zelaya, solo para mantener un puñado de privilegios, groseros y antihumanos, a costa de la vida y tranquilidad de un pueblo pobre y excluido totalmente del estatus; dignidad.

Han llegado al extremo avergonsante éstos sujetos; de cortarle los servicios elementales a la embajada de la república de Brasil, y torturar al presidente Zelaya y demás ocupantes de la embajada, con unos ruidos agudos e insoportables, solo para doblegar la dignidad del presidente Zelaya; es de hacer notar que este instrumento sónico de tortura es probablemente  creado y manipulado por mercenarios israelíes, como lo hacen notar algunos videos, que han enviado desde honduras.

 Seguramente en esa embajada hay niños y ancianos, entre otras personas, a quienes se les están pisoteando sus derechos. Aparte de la represión cruenta que  le esta aplicando al pueblo. Y el daño que están causando a vecinos de clase alta, para provocar en ellos una reacción contraria al presidente  Zelaya. Lo cual ya ha sido demostrado en informaciones  las cuales también están en las redes informativas.

Por eso digo que me causa vergüenza ajena, y una gran arrechera las personas de Honduras y otros países que son capaces de apoyar a gentes de esta calaña, a los que les queda inmensamente grande el denominador de humanos. Y hago mención  a esta situación que se esta viviendo en honduras, y los sentimientos que me causa, porque se que desgraciadamente dentro de algún tiempo cuando esta situación se halla superado muchas personas habrán olvidado estas barbaridades ejecutadas por gorileti y sus cómplices, y quien sabe si hasta lo vuelvan a aceptar participar en política. Y en consecuencia lo elijan para otro cargo en la dirección  política de ese país. Es triste pero debemos reconocer que nosotros por olvidadizos, o no se que causa, volvemos a cometer los mismos errores.

Lo antes dicho me hace recordar con vergüenza ajena y una gran arrechera, pero con mis compatriotas que han elegido por ejemplo a Enrique Capriles Radonsky; como gobernador del estado Miranda conociendo que él  fue un violador de los derechos humanos de los habitantes de la embajada cubana y de algunos funcionarios del gobierno revolucionario, - el ministro Rodríguez Chacen p.ej.- cuando el junto con los demás opositores, perpetraron el golpe de estado, contra el presidente Chávez, el  11 de abril del 2002. ¿Por qué entonces  elegir a ésta persona que no tiene respeto por la vida humana, y de paso fue muy mal alcalde.

Otro ejemplo de  vergüenza ajena y arrechera correspondiente, es el que a mi particularmente me causa -asumo mi responsabilidad por lo que escribo- el hecho resultante de la elección por parte de algunos venezolanos, quienes olvidaron por las razones que fueren, la acción nefasta de  Antonio Ledesma  en su periodos de gobierno en el distrito federal, todos lo recuerdan. El hecho que una persona en ejercicio de gobierno, se haya extralimitado en el ejercicio del poder conferido, debe ser castigado en lugar de ser premiado con una nueva elección. Por ello se debe recordar lo que dice la conseja popular; “mas culpable es el que le da el garrote al loco”.

Aquí les dejo colar otro caso vergonzante y arrechante, es la elección de Enrrique Salas hijo, como gobernador del estado Carabobo conociendo y estando bien seguro de eso, que este pollito fue un golpista  el 11 de abril del 2002, todo el país lo vio en Miraflores felicitando y congratulándose de la coronación de Carmona el breve. Yo me pregunto, qué mueve a unos señores a elegir a un candidato que ha demostrado fehacientemente que es un traidor, que es capaz de mentirle a su pueblo con el cuento que el gobierno central le va a quitar sus hijos, y él sabe perfectamente que esa matriz de opinión no es cierta, entonces que él quiera gobernar es una cosa pero, que  lo elijan es algo que yo no puedo entender, volvemos a preguntar ¿por qué le dieron el garrote?

Y seguimos con la vergüenza ajena y la arrechera propia, también eligieron a Manuel Rosales; es que acaso los electores no sabían las barbaridades y mal gobierno que venia haciendo el señor Manuel Rosales, que se abrogo por su cuenta la representación de los gobernadores el 12 de abril cuando fue a Miraflores a aprobar el golpe de estado mediante la firma del decreto que eliminaba la democracia en Venezuela. Esto sin mencionar su conspiración para separar al Zulia del territorio venezolano, y las cuentas  y su enriquecimiento ilícito que no ha podido ni querido explicar y por ello esta escapado en el Perú, ¡por favor!, díganme si no da vergüenza ajena.

Bueno mas vergüenza y arrechera, por  quienes eligieron a Cesar Pérez Vivas, acaso era un dechado de virtudes, un señor que apoyó el golpe de estado, y además le propino un golpe a su paisana y colega en la asamblea Nacional, aparte de otras muchas acciones antidemocráticas evidentes, y un odio visceral contra todo lo que el gobierno del presidente Chávez creaba para el bienestar del pueblo venezolano; yo me pregunto nuevamente, ¿por qué lo eligieron?. Ahí tienen, apenas llega al gobierno del estado y comienza por eliminar todo lo que pueda y no pueda para afectar al pueblo tachirense, esto sin contar la entrega que esta haciendo del estado Táchira a las fuerzas delincuenciales del vecino país si no, ¿ por qué viaja tanto a ese país? ¿ Por, qué viola la  constitución saliendo del país a través de Colombia sin la autorización necesaria?.

Y, acaso alguno de esos electores despistados no recuerda el interés y el fanatismo del que hizo gala el gobernador Pérez Vivas, cuando defendió la preñez de buenas intenciones, que motorizo el golpe de estado del 2002 contra el presidente Chávez.

Bueno sería que en el caso de los políticos venezolanos ineptos e  inaptos elegidos en las pasadas elecciones  de gobernadores y alcaldes, sean destituidos de sus cargos, mediante  referéndums revocatorios como lo autoriza la Constitución Nacional. Para así de esta manera corregir ese peligroso error cometido por electores desprevenidos. 

                                                             



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3487 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas