La oposición, el golpe y la frustración de Anibal Romero....

La oposición venezolana y todos sus cuadros dirigentes, producido el golpe de estado en Honduras contra Manuel Zelaya, desde el inicio del mismo, manifestaron su satisfacción por los hechos acontecidos en el país centroamericano, en principio intentaron escudarse en el discurso internacional, "la transición forzada", luego se dejaron de recato y asumieron su simpatía por el golpe y su admiración con el gorila hondureño, ahora más reciente no solo expresan su admiración por la acción golpista sino que "hacen llamados" para que en Venezuela ocurra lo mismo, es decir, un golpe de estado; como esto es casi imposible, tomando en cuenta el nivel organizativo del pueblo, su nivel ideológico y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Bolivariana, apelan entonces a "la salvación" que fuerzas extranjeras harán de Venezuela en medio de una invasión u acción militar que atente contra el estado Venezolano, imaginamos que sueñan con una invasión gringa y aunque no lo expresan abiertamente dejan traslucir su deseo

Observando la Hojilla de Mario Silva, haciendo este un excelente comentario de artículo publicado por Aníbal Romero en el diario El Nazional, (Gracias, Chávez), el día 22/07/09, en el mismo el autor, aunque si leemos articulo de Eduardo Rothe nos puede quedar alguna duda con respecto a la autoría (http://www.aporrea.org/oposicion/a50673.html), sin embargo, le llamaremos autor, el personaje se explaya en lo que a todas luces es una especie de deseo reprimido de esa ultraderecha venezolana que no acepta la realidad del país y construye su realidad virtual a imagen y semejanza de cualquier locura y deseo ultraconservador, desde ese punto de vista el artículo nos parece sin desperdicio porque expresa el verdadero sentimiento de la derecha venezolana e internacional, deberíamos darle gracias a la sinceridad de Romero en ese artículo.

El personaje hace una crítica incluso a la derecha más reaccionaria por su "suave posición" con respecto a "los demócratas" hondureños, se refiere a Micheletti y compañía, aunque usted no lo crea, pero si, es a Micheletti,, ese arranque de sinceridad no es muy frecuente en consuetudinarios mentirosos, los llama demócratas; pero hay más, hace una apología de "la lucha contra el comunismo" en casos como Chile en donde se asesinó un presidente y se reprimió como nunca antes en la historia contemporánea de nuestros pueblos. Este alumno de Pinochet, defensor de lo más inaudito, absurdo e incoherente que representa para los pueblos esos momento difíciles, inhumanos y todo lo contrario a todo principio de humanidad y de democracia; en los conceptos de este personaje forman parte de "lo normal", incluso "de lo que se debe hacer" en Venezuela, para muestra un botón: "Vargas Llosa afirmó en un reciente artículo que “la interrupción de la democracia por una acción militar no es justificable en ningún caso”. ¿Cómo juzgar entonces el caso chileno de 1973? ¿Se salvó o no Chile del comunismo en esa oportunidad? ¿Es que acaso podía esperarse otra cosa del Chile de Allende? ¿Era preferible aceptar que Allende prosiguiese su pesadilla hasta que no fuese posible dar marcha atrás?" (http://venezuelanoticia.com/wwwvenezuelanoticia/2009/07/anibal-romero-gracias-chavez/) saquen ustedes las conclusiones, misión Cruz Caraballo diría Mario Silva.

Aunque pareciera ocioso detenerse en un tema de este personaje, no obstante, quizás el error de Romero es pecar de demasiada sinceridad en expresar el verdadero y esencial pensamiento de la derecha, con razón los mismos opositores no lo quieren, no es porque muchos de ellos no deseen en el fondo "que ocurra el milagro de detener el comunismo", sino que recomiendan "guardar las formas" y parece ser que el amigo Romero no se aguanta dos pedidas para tratar de figurar.

Luego de esa perla sobre el caso chileno, se centra en el país, para lo cual lanza esta brillante idea "¿Y qué decir de la Venezuela actual? ¿No es acaso evidente, obvio, patente, que Chávez empuja al país hacia el comunismo cubano, y que no habrá manera de detenerle en el contexto de las formas y prácticas normales de la democracia representativa, porque él y sus seguidores se encargaron de asfixiar esas formas y esas prácticas? ¿Estamos acaso condenados, en este mundo de mentiras, imposturas, evasiones y burlas, a hacernos los idiotas, a aparentar que somos cretinos, a fingir una perenne estupidez?" Como que se puso bravo el señor; arremete con todo contra los suyos, llama estúpido a sus pares de la oposición, pudiera tener razón eh, pero en el fondo deja ver toda la esencia fascista que caracteriza a la derecha...hablando de Chile, Fidel Castro en el discurso de despedida de su primera visita oficial a Chile, durante el gobierno de Allende, señalaba que aprendió mucho, sobre todo conoció la naturaleza de la oligarquía, “su verdadera esencia cuando está desesperada”. En Venezuela no terminamos de sorprendernos y lo lamentable es que en manos de estos locos es que nos quiere colocar la oposición, aunque muchos se pongan el traje de "dulces ovejitas".

El señor Romero no esconde su frustración por la situación interna de la Fuerza Armada, con verdadero dolor se refiere a ello en su artículo, veamos, "Y para tranquilizar a la dirigencia de oposición venezolana, debo decirles que aquí no existen militares de derecha. No hay razones para que teman a semejante fantasma. ¡Que no se angustien nuestros múltiples precandidatos! La FAN es ahora “socialista”, ha sido adoctrinada por un marxismo de pacotilla y puesta al servicio exclusivo del régimen revolucionario, subordinado a la Cuba comunista. Por lo tanto, que los políticos de oposición no se asusten. Podemos proseguir la ruta electoral hasta donde nos lleve", evidente frustración la de este ciudadano, pero en el fondo la crítica a la propia oposición por no terminar de salirse del cause constitucional y lanzarse, como es la aspiración de muchos de ellos, a la aventura golpista, es evidente. Y finaliza el sincero Romero con esta declaración que no tiene desperdicio "Las elecciones son un medio, no un fin en sí mismas. Lo esencial no son las elecciones, así como en Honduras lo esencial no fue el “golpe”. Ello es difícil de entender para los partidos políticos venezolanos y sus dirigentes. Lo esencial es el legítimo derecho a la rebelión de los pueblos frente al despotismo. La dirigencia de oposición venezolana se inquietó porque los hondureños han detenido, al menos por ahora, el comunismo. Nosotros en Venezuela lloraremos lágrimas de sangre si Chávez completa su proyecto".

Obviamente que todo ser humano, por más embustero que sea, tiene sus arrebatos de sinceridad, a lo mejor por ello es que no lo quiera buena parte de la derecha que actúa con mayor cálculo, esconde sus palabras, dicen defender la democracia pero de un zarpazo acaban con una constitución (Abril 2002); no les importa cuantas personas mueran a la hora de ejecutar un golpe de estado, esa sinceridad de Romero también demuestra en el fondo la terrible frustración de la arrogante oligarquía que jamás aceptará que el pueblo con fe, alegría y sacrificio se construye su futuro; decepción porque la Fuerza Armada, rescatando su origen de Ejército Libertador, abrazan las ideas de Bolívar, la doctrina bolivariana, es decir, retoman la esencia de su ser, su verdadero origen. Todas esas cosas llenan de frustración a la oligarquía criolla y sus cagatinta que desesperados les brota de sus entrañas el fascismo; las palabras de Romero son en esencia lo que la derecha aplica en todo golpe de estado, en toda salida so pretexto de la lucha "contra el comunismo". Obviamente que este escribidor de la derecha, ojala todos fueran iguales y dijeran la verdad, lo condenamos como condenamos a todos los fascistas, a todos los que desde los medios, hablamos de un artículo publicado en un diario de circulación nacional y cuyos editores dicen "defender la democracia", claro, ellos defienden su democracia, la democracia de las elites, la representativa, que solo usaba al pueblo como en un circo para que los grupos de poder terminaran siendo los que ejecutaran todas las acciones de gobierno y contrarias a los intereses de los mismos pueblos.

Mucho se ha dicho en torno a que la última barrera de la derecha para defender su sistema es el fascismo, ha sido así históricamente, por ello a una acción fascista como la de Honduras la edulcoran y llenan de eufemismos, vienen entonces las propuestas de la secretaria de estado, la Sra Clinton, de la mediación, el retardo, el si pero no, para ganar tiempo en una acción eminentemente fascista. Lo peligroso es que la oligarquía usa a sectores de la clase media para colocarla como carne de cañón en sus arremetidas fascistas; volvemos al ejemplo de Chile, allí jugó una acción importante la pequeña burguesía en los planes fascistas, y esos grupos de analistas e intelectuales pertenecen en su gran mayoría a ese segmento, basta ver a los asalariados periodistas de Globovisión comportándose “como dueños del canal”, cuando son unos simples asalariados, para entender como incide la manipulación burguesa sobre estos segmentos de la sociedad que terminan siendo utilizados y colocados como carne de cañón, generalmente manipulándolos con sus prejuicios y temores infundados. En este sentido vale destacar la importancia de la formación política de nuestro pueblo, la elevación del nivel político, de la cultura política, que garantice una acción coordinada a la hora de dar respuesta a esta batalla contra la derecha que se centra en lo ideológico, en lo político y en el trabajo de masas y porque no, también en lo militar, he allí la importancia de rescatar la esencia del ejército bolivartiano. El hecho que nuestra fuerza armada, nacida del pueblo con el ejército de Bolívar, formada con el barro del pueblo y hoy más que nunca unida de manera indisoluble a ese pueblo es como para frustra a cualquier "ideólogo" de la derecha...en conclusión, tiene razones el señor Romero en expresar a los cuatro vientos su terrible frustración.

latojeda@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3071 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas