Del golpe en Honduras


(uno)

“Alguien le abrió la jaula de los gorilas”, palabras del embajador venezolano en la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, tan sorprendido como nosotros porque a estas alturas de la vida todavía existen militares capaces de poner en práctica Golpes de Estados cruentos, antidemocráticos y tan antihumanos como el ejecutado en Honduras por el ejército, la clase política de derecha y la oligarquía (en la que incluimos a los dueños de los medios de comunicación).

Golpe militar, mediático y del oscurantismo político contra un gobierno que se atrevió a plantear la posibilidad de que el pueblo tuviese poder de decisión.

(dos)

Teodoro Petkoff condena al Golpe de Estado, pero culpa del mismo al Presidente Zelaya. Según el exministro del Dr. Caldera, Zelaya se empeñó en hacer una consulta sin tener apoyo ni siquiera del pueblo. Nosotros nos preguntamos ¿si todos estaban en contra de la consulta, incluyendo al pueblo, por qué no la permitieron para que saliera derrotado? Esa derrota hubiese sido garantía de una derrota mayor para Zelaya y los en las elecciones en noviembre. ¿Fueron brutos los militares, los jueces, el fiscal, el defensor de los derechos humanos, los diputados? ¿Fue bruto Zelaya? ¿O es que Teodoro nos considera brutos para creer en semejante argumento?

(tres)

Los golpistas argumentan con toda clase de barbaridades su acción. Los grandes medios privados también lo hacen. Los teodoros y similares apelan a los suyos. Ninguno convence. Son mentiras sobre mentiras.

Carla Angola, periodista de quien los medios no pregonan su talento, sino sus piernas, escote o curvas, expuso el suyo en sus buenas noches: “¡qué bobo!, Zelaya convocó a una consulta no vinculante, ¡ay, qué fastidio, votar por nada!

Brillante argumento, ¿verdad?

Todavía no entendemos que el camarada Vladimir Villegas se la cala como compañera de micrófonos en un programa de radio. ¿Será para lucir su talento?

(cuatro)

A Obama le caen encima en los Estados Unidos por su repudio al golpe. No es el papel que le corresponde, según el guión que los halcones le han escrito.

A lo mejor el negrito se defiende diciendo: Qué más quieren, por primera vez en cien años se ejecuta una acción criminal contra la democracia y no acusan de ello a los Estados Unidos.

(cinco)

Más de 190 países condenan el Golpe de Estado en Honduras, muchos de ellos retiran sus embajadores; pero los grandes medios de comunicación privados ocultan la verdad al mundo, sino es por Telesur estuviésemos desinformados. ¿Será que vamos a una dictadura mediática en todos los países?

A lo mejor los monopolios que conforman los dueños de los medios de comunicación terminan escogiendo ellos los Presidentes de cada país.

Quizás así se acaben los Golpes de Estado.

(seis)

Hasta el momento se sabe que sólo Israel y Taiwan no condenan el golpe y hasta reconocen a los golpistas. Lo del gobierno de Israel contra la humanidad es una constante.

Nunca se equivocan, siempre apoyan a los más criminales. ¡Qué puntería!

(siete)

Otra perlita de Carla Angola. Se queja porque el mundo democrático se preocupa por los atropellos sufridos por los periodistas que están en Honduras, pero –según ella- los periodistas en Venezuela son atropellados y nadie interviene.

Que se sepa, hay un miguelito que cada mañana insulta al Presidente Chávez. Le sigue una bicha que no puede ser más venenosa. Por la tarde un matacuras se da el gusto de decir lo que le da la gana. Por los lados de Margarita anda Napoleón Bravo con la renuncia de Chávez entre sus carpetas; impotente porque el gobierno nunca lo persiguió.

A ninguno de ellos o ellas los han reprimido. ¿O será que la Angola sabe algo que más nadie en el país sabe?

psalima36@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor