Venga y le digo pues...

Estamos todos, absolutamente todos, felices por la liberación de 15 de los secuestrados por las Farc, de manera especial, la de Ingrid Betancourt, quien por su peso político se ha convertido en una imágen que a nivel mundial ha despertado toda clase de apoyo y solidaridad. Ojalá Ingrid no esté pagando un alto precio por su libertad, con el mismo personaje que a ella le consta no había querido hasta ahora ( o no había necesitado...) actuar en favor de su liberación. No es un comentario suspicáz ni con ánimo de ofender..., es que cuando un ''indio esta picao de culebra...cuando ve un bejuco, brinca..!!"" Me quedo con el beneficio de la duda, después de escucharla pedir que la mediación de Chávez, Correa y Cristina continúen...Yo por mi parte le sugiero a mi presidente, que se deje de tanta solidaridad y tanto compromiso con Colombia... muchos no sólo no se lo agradecen, sino que con gusto colaboraran en nuestra contra....(no todos claro, solo una buena parte de ellos...)


Caeríamos en una ingenuidad imperdonable, si levantamos todos la bandera de la felicidad y no nos damos cuenta de la verdadera lectura que tiene este "'rescate limpio, perfecto y sobre todo tan inesperado"", totalmente planificado, dirigido y quien sabe si hasta ejecutado por los gringos, como lo admitió el mismo vocero de USA, que convierte de la noche a la mañana al gobierno y a las fuerzas armadas en verdaderos héroes...que puede haber detrás de tanta bondad, tanta eficiencia y tanto despliegue de patriotismo...?? yo me pregunto: Si pudieron hoy lanzar semejante operativo y sin asesinar a nadie (al menos no hasta ahora...) lograron extraer a los secuestrados de la selva...por qué no pudieron actuar con esa ''eficacia"", cuando invadieron a Ecuador y asesinaron cobardemente a un montón de personas que dormían.... o tal vez, por qué no lo hicieron antes si son tan verracos...por qué justo ahora...??

Yo no soy ni internacionalista, ni periodista y por eso, a pesar de todas las limitaciones que me da ser una persona común y corriente... veo clarito, que detrás de esa cortinota verracota de humo, que hábilmente lanza ''varito'', se esconde la divulgación de un asunto un tanto oscuro que descubrió el Tribunal Supremo de Justicia colombiano, justo hace unos poquitos dias....será que tiene esto algo que ver con tanta maravilla ??

Un abrazo a los liberados, a doña Yolanda y a todos los familiares de los secuestrados, pero no olvidemos que quien comenzó a destrancar este juego trancao y medio por parte del mismo gobierno de Colombia, ha sido nuestro presidente...aunque no me extraña que ahora, ni los mismos liberados por su gestión, se lo agradezcan... he leido muchos comentarios de colombianos, burlándose de Chávez porque "'es un fracaso para nuestro presidente, que Uribe los haya liberado"", con toda seguridad no se puede ser mas bruto, mala gente y desagradecido...pero como dijo un dia Fidel... ''LA HISTORIA HABLARA, HARA JUSTICIA Y LO ABSOLVERA""... mientras tanto hermanos colombianos, no se olviden de que el paramilitarismo, las desapariciones, los sicariatos, la guerrilla, el plan Colombia, con sus bases militares controlándolo todo, los gringos dueños y señores del pais, el narcotráfico, los desplazados por hambre y miedo (millones de ellos en Venezuela)...siguen ahi, recordándoles que hay que liberar a todo el pais y para lograrlo, hay que comenzar por reconocer que el problema existe...y definir quienes son los verdaderos enemigos...

Bienvenidos los secuestrados a la libertad y mis deseos porque esa libertad la pueda disfrutar todo el pueblo colombiano...y de paso nos liberan a los pueblos vecinos y hermanos, de la nefasta influencia de su guerra ....ahi está el detalle ah...Cantiflas...?

joosquel@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2417 veces.



Raquel Garcia

Políglota, hablo UNASUR, CELAC, ALBA, PETROCARIBE, MERCOSUR etc...!! Escribo parodias para reirnos de la política y asi evitar caer en ella.

 ozzymara@gmail.com

Visite el perfil de Raquel García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad