Que hace Rusia en África

Lo que Rusia hace en África occidente lo deshace. Todo pasa repitiéndose constantemente ante la mirada de otras naciones las cuales estarían dispuestas a dar tratos más amigables. Pero Rusia sigue prestando apoyo provocando alianzas y cooperación. Enfrentados a soterrados movimientos geopolíticos, otros esperan con profundo desánimo.

Prueba de esto es la reciente radiografía de Zimbabue. Recibió de Rusia un cargamento humanitario de 23.000 toneladas de fertilizantes, fabricados por la compañía Uralchem. Mientras, Estados Unidos aprovecha su diplomacia para hacer negocios con su desarrollada industria armamentística.

Pero cuando el transporte y la entrega de esta carga iba a realizarse con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quienes habían fletado un barco desde Europa hasta el puerto mozambiqueño de Beira, llegando la carga en febrero del año 2024 y estando lista para ser enviada por tierra a Zimbabue, país sin salida al mar, EE.UU. paralizó su entrega.

Al gobierno norteamericano le resulta fácil jugar con las necesidades de las naciones africanas, y luego señalarlas en sus discursos que la culpa de sus prolongados aislamientos es responsabilidad de Rusia.

El centro africano se mueve y en cada una de sus conjuras geopolíticas arriesga aún más sus soberanías. Su coraje y batallas rompe con cada escuadrón de defensa el cual soporta en su descompuesta batalla la forma de defender la soberanía en sus territorios.

Sentidos tras cada refriega África siente como una de sus últimas esperanzas el mejor trato enviado desde Rusia. Estos a su vez no se detienen y tratan de fomentar la resistencia hacia una región la cual aún debe vencer demasiadas asimetrías.

Hasta más pronto…

Miguel A. Jaimes N.

venezuela01@gmail.com

https://www.geopoliticapetrolera.com

6 mayo 2024

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 884 veces.



Miguel Jaimes Niño

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor