El apoyo de Washington al genocidio que Israel comete en Gaza desacredita a Estados Unidos ante el mundo

A la vista del mundo, Estados Unidos facilita con armas y apoya en el Consejo de Seguridad "el peor y más execrable crimen cometido en nuestra época", Esa actitud puede causar la caída de Estados Unidos como poder moral y su desprecio general por todos los hombres de bien, que no sean idiotas que se tragan el cuento de que Israel se defiende. Hace 75 años que los sionistas matan y despojan a los palestinos con apoyo anglosajón. ¿Por qué está sucediendo esto y qué se puede hacer al respecto? Sucede Porque a diferencia de lo que una mayoría cree, Israel no es un país vasallo obediente a Estados Unidos;aunque dependa de él para su supervivencia La situación es a la inversa. Estados Unidos es el vasallo de Israel, porque ese mini estado es un parásito que controla toda la clase política de Estados Unidos por medio del Lobby llamado AIPAC (American Israel Public Action Committee ) La mayor parte de las donaciones para las campañas electorales de los candidatos a algún cargo político proviene de ese lobby corruptor y la mayor parte de los medios norteamericanos también están controlados por sionistas como también el Departamento de Estado está saturado de sionistas que desvían la política exterior de Estados Unidos, hacia el interés de los sionistas que gobiernan Israel, personajes importantes del Departamento de Estado como Antony Blinken tienen doble ciudadanía y son también ciudadanos israelíes con evidente más interés en servir a Israel que los intereses legítimos de Estados Unidos. Eso vuelca la política internacional de Washington al servicio de los intereses ilegítimos del sionismo, Aún cuando eso perjudique los intereses norteamericanos y del Occidente Colectivo.

El periodista y autor británico Owen Jones hizo recientemente un vídeo que describe con insoportable detalle el actual genocidio de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania. Muchos otros también han confirmado ese genocidio que sucede no a escondidas, como en la Alemania nazi. Se hace con el descaro y la soberbia característicos del sionismo en su actitud hacia el resto del mundo que no es parte del "Pueblo Elegido".

La directora ejecutiva de Medical Aid, Melanie Ward, dice que "los niños palestinos están pasando hambre al ritmo más rápido que el mundo jamás haya visto".Literalmente los están matando de hambre y sed.Un crimen cometido dentro del campo de concentración al aire libre en que Israel ha convertido los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania. Algo peor que los crímenes cometidos por Hitler;porque Hitler nunca ordenó el bombardeo de los campos de concentración.

Jones concluye que las acciones despiadadas de Israel –apoyadas públicamente por los gobiernos occidentales en un momento en que el mundo las está viendo en tiempo real– van camino a resultar en la caída de Occidente en medio de un aplauso global, porque Occident ya parece un títere del gobierno criminal de Benjamin Netanyahu..

Señala Jones que "los gobiernos occidentales han facilitado abiertamente algunos de los peores crímenes de nuestra época" y concluye: "No creo que Occidente vaya a recuperarse jamás de este descrédito".

Es importante examinar por qué Occidente está adoptando medidas tan irracionales, inmorales y autodestructivas. Tal vez porque en Tel-Aviv tienen prisa por eliminar a los palestinos antes de que Washington y Londres pierdan la hegemonía a favor de un Mundo Multipolar.

La causalidad es clara, aunque relativamente pocos están dispuestos a mencionarla, y a denunciar porque el sionismo es muy poderoso en todo el mundo y hay que ser valiente para luchar contra su dominio, porque combatir su influencia criminal siempre tiene alto costo, para quien se atreve. El factor principal en esta situación potencialmente catastrófica es la influencia omnipresente y extremadamente poderosa del lobby sionista Israel en todo Occidente, tanto que llega a ser sinónimo de lo que llaman el Deep State que gobierna coherentemente a los Estados Unidos, a pesar de la rotación de las administraciones demócratas o republicanas. Cambian los presidentes, pero las políticas son siempre las mismas. El genocidio de los palestinos es una continuación del genocidio cometido hace un siglo contra otra población nativa: la de los indígenas de Estados Unidos

Hay grupos de presión son muy influyentes a favor de Israel en muchos países incluyendo algunos que se dicen progresistas; como Venezuela donde se rechaza la publicación de artículos críticos de la influencia sionista. La subyugación al sionismo también incluye al Reino Unido, Francia (ver también esto) y Europa en general donde cualquier crítica al sionismo es tachada y censurada como expresión de Antisemitismo nazistoide¿Cómo si los palestinos no fueran semitas con mayor legitimidad que los de fé judía provenientes de otras razas que no tienen antepasados en Palestina.

En este artículo me centraré en Estados Unidos. Dado que en el mundo actual Estados Unidos es considerado el país más poderoso del mundo, el lobby israeli es especialmente activo allí.

Sin embargo, como documento en mis escritos, la importancia de Estados Unidos para el establecimiento de Israel fue reconocida incluso mucho antes de la creación de Israel eso: hace más de un siglo,

En los primeros años del movimiento judío para hacer cumplir lapromesa del gobierno inglés que fue el tema de la Declaración de Balfour Ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra en1917 ) acerca de crear un Estado judío en el territorio de Palestina que en 1917 era un territorio al 95% no era habitado por palestinos musulmanes y no por los judíos que luego instalaron allí un estado teocrático como Israel – donde ser judío es credencial suficiente para asentarse allí y desplazar a los palestinos nativos.

Todo sucedió tal como predijo uno de los fundadores del sionismo político: Max Nordau, quien escribió unos años después de la conferencia sionista de Basilea [de 1897]: "La única esperanza del sionismo son los judíos de Estados Unidos".

En ese momento, y durante décadas después, la gran mayoría de los judíos estadounidenses no eran sionistas. De hecho, muchos se opusieron activamente al sionismo.

Sin embargo, en los años siguientes, los sionistas los cortejaban a los norteamericanos asiduamente con todos los medios de comunicación a su alcance. Hasta el punto que se cumplió la predicción de Nordau, finalmente, se hizo realidad lo indica la declaración de una destacada autora sobre historia judía, Naomi Cohen, quien en 2003 escribió: "si no hubiera sido por el apoyo financiero y la presión política de los judíos estadounidenses... Israel podría no haber nacido en 1948".

A esto se podría sumar el éxito de los sionistas a la hora de influir en los políticos estadounidenses, los medios de comunicación y haber colonizado políticamente a gran parte del público occidental en general.

Si bien hay muchos judíos israelíes y judíos estadounidenses que se oponen fervientemente a las matanzas israelíes, sus esfuerzos son eclipsados en la práctica por todas las organizaciones judias y judeo-cristianas sionistas como los Evangélicos (40 millones en EEUU ) de tipo sionista del establishment en Estados Unidos. Estos tienen presupuestos multi millonarios, con un alcance enorme e implican falsamente que representan a todos los judíos estadounidenses, a pesar de que un número creciente se opone de judíos se opone a la violencia israelí. Una Violencia que no teme un escalamiento hacía una Tercera Guerra Mundial: porque según su libro sagrado Apocalipsis, después del Armagedón , será cuando finalmente aparezca el"Mesias".

Estas organizaciones continúan apoyando a Israel incluso en medio de la matanza colectiva para exterminar a los palestinos. Esa idea no debe extrañar en un país que también exterminó, hace aún menos de un siglo, a su población nativa con otro genocidio deliberado como el que ahora comete Tel- Aviv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 987 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: