Asidero

Egipto, clave para el asentamiento de un nuevo poder europeo y su expansión al Caribe

¿A quiénes hemos elegido?’. Ahora mismo la plana militar domina el país en un plan cívico- militar. En estos momentos, casi todas las actividades comerciales se encuentran supervisadas por las FANB. La gran pregunta de los venezolanos es la estadía del presidente Nicolás Maduro Moros en el gobierno y, creo para siempre. Debido a que la oposición ha caído en profundas confusiones y no tiene un liderazgo cierto. Ahora bien, el problema ha sido siempre Inglaterra, porque desea que Estados Unidos termine sus desafíos con Rusia para exigir unas acres de tierra, tan igual como sucedió en Libia.

La burguesía inglesa ha venido conformando a lo largo de los siglos, una gran fuerza de trabajo y, ha acostumbrado a su diplomacia al poder real, el capital y las industrias existentes. Aunque, con sus buques de guerra, EE. UU se encuentra a la cabeza.

Nos encontramos con un predominio ideológico entre el debate y la disidencia y, lo más increíble como terrible, es que los europeos solo han hecho mirar los escenarios, estos últimos años. Es un suave ronroneo, y los expertos rechazan el formalismo de quienes se apoyan en este Imperio para cantar a coro algunas añoranzas. Recordemos, la presencia de evangelistas fundamentalistas de la televisión estadunidense ante lo que ocurre en EE. UU mantienen 7una serie de acusaciones que desconcierta al pueblo cercano al protestantismo.

Ante preguntas inquietantes, se ignora la respuesta y, el poder hegemónico de USA es el único motivo de que los fundamentalistas religiosos hayan decidido concederle un trato especial. A esto, se le suma los fanáticos religiosos, que tienen una creencia escatológica de difícil interpretación, pero, Estados Unidos está mancillado por una corrupción que ha traído dolarización y aumentos exagerados que, no es otra cosa que inflación. Entonces, ya su prestigio no depende exclusivamente de la producción.

En medio de huracanes y vientos de fuerza sobre Hispanoamérica y Latinoamérica se efectúa en Egipto una plenaria sobre el manejo de la energía y el clima del mundo, donde se trata de verificar la contemplación de un nuevo planeta con axiomas de vital importancia para las regiones.

Don Sebastián Francisco de Miranda supo transitar con el frío europeo y ya en prisión, solo le quedaba escribir memorias y lealtades en el acto de la guerra. Sus antiguos amigos eran una especie de chusma que, con amargas existencias levantaban la voz para quejarse cual quijotes, de los gritos que en tribunas vociferaban los supuestos aliados del poder. Luego entre comidillas y silbatos se aparejaban al lado de los monarcas para adornar cualquier plaza de banderas y, solo tenían el mérito de contar sus actos en los prostíbulos para alejarse de los juicios políticos y no ser piezas de muertos en la guillotina.

Ya, estaba alejado del monumento de la libertad y su nombre corría desde las grandes avenidas de Rusia, París hasta llegar a ser un preso de Bolívar en una cárcel española. Acompañado de sombras, supo campear las nevadas y enseñarnos como se gobernaba y se formaban los ejércitos para defenderla revolución, no borrando registros para no pagar bonos a leales bolivarianos que por una enfermedad no fueron a votar en estas elecciones internas del Psuv, el recuerdo de la patria gloriosa, quedo atrás. Es un desquicio y una afrenta al ejercicio de la libertad. El presidente Maduro, necesita de esos votos y de esos hombres leales desde la época de Chávez y del inicio del comunismo- socialismo en este caso de Venezuela.

Noam Chomsky, fue claro en una de sus interpretaciones históricas," La ideología política de los grupos capitalistas ascendentes y luego dominantes, y que, pocas son las reformas que hayan sido adoptadas sin la aprobación tácita de los intereses de las grandes compañías, cuando no bajo su directa influencia.".

Después de la II Guerra Mundial, el movimiento estudiantil norteamericano impugno a las universidades públicas y metodistas, porque estas últimas se acercaban con fuerza a la reforma luterana y el grupo carismático logro infiltrarse en las iglesias evangélicas para conformar coros y bandas musicales que se distanciaban del precepto cristiano dado por Jesús, a su vez, los musulmanes captaban predicadores de las sectas religiosas y le enviaban a Centroamérica a fundar mezquitas. Esto, ocasiono una erosión del consenso posbélico y aparece Vladimir Putin en Rusia y Un en Corea del Norte para hacer una limpieza de las deformaciones religiosas y del país.

Sin duda, las castas conservadoras impusieron sus leyes en el amplio rayo del poder de la Casa Blanca y, hace su aparición el evangelista Billy Graham como catalizador de los encuentros y recientemente el corista Danny Berrios para reordenar los himnos y coros de la iglesia, ante el triste papel de Elvis Presley al salirse del orden eclesiástico y ser un embajador de la música rock. Años atrás, en una universidad de Illinois le fue cancelado un contrato laboral a un profesor de filosofía al negarse a un Centro de Estudios Vietnamitas y sus programas.. Después de Obama, Biden e Hillary se han visto muchos casos de politización en las universidades estadunidenses y, hoy, la Iglesia Evangélica reformada metodista pentecostal responde más a la izquierda pro comunista que predicar las Escrituras. Ha habido muchos casos en los últimos años y ya hay elementos de campaña general para restablecer un nuevo orden de culto. Ya el presidente Nicolás Maduro Moros ha logrado cautivar la mentalidad de muchos pastores que han firmado una alianza entre instituciones del gobierno y denominaciones religiosas, siendo uno de los acuerdos remodelar las plantas físicas de los templos protestantes y evangélicos.

De Egipto, saldrán ideas radicales, ya con Lula en el poder y regresan las grandes constructoras como Odebrecht. Se busca restablecer la unidad ideológica y el conformismo de los años de posguerra y, el Vaticano- Roma junto a los griegos y, Turquía y Egipto piensan refundar el Imperio Otomano en el Este al lado de Rusia que busca dominar mediante la guerra hibrida, el poder de toda Europa y EE.UU, para compartir el poder después del rapto de La Iglesia por Jesús. Esto es claro.,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1134 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI