El desflore del orgullo europeo, es el motivo histórico de la repulsiva guerra contra Rusia

Los motivos de las irracionales sanciones, la grasosa rusofobia y el colosal apoyo militar europeos a Ucrania, van más allá de utilizar el conflicto en interés propio. Pues, para la economía europea no es muy ganancioso perder las inversiones en Rusia, buscar fuentes no rusas, proveedoras de energéticos (petróleo, gas, carbón y electricidad), desviarse hacia el rublo como moneda de cambio y gastar tanto dinero en armas y en elevados incrementos de los presupuestos militares de los países.

Entonces, cómo explicar el creciente involucramiento de los europeos a favor de Ucrania, en el conflicto contra Rusia.

Es posible que los europeos hallan encontrado en Ucrania, la oportunidad de vengarse de la grosera ofensa que los rusos le pegaron a Francia, Alemania, y a toda Europa en momentos de decisiones históricas que han cambiado el mundo. Miremos algunos casos relevantes:

La expulsión y derrota en Rusia (1812), del mayor ejército europeo comandado por Napoleón Bonaparte y dirigido por los franceses. Cuando los rusos sacaron de Moscú a Napoleón, los franceses morían de hipotermia, de pies congelados, tuberculosis. Se comieron sus propios caballos, (200,000 mil caballos) y eran atacados constantemente por las guerrillas rusas. (un ejército de 770,000 hombres europeos, fue reducido al 20% de sus fuerzas)

Y en 1814, los rusos tomaron París y capturaron a Napoleón Bonaparte. Los rusos demostraron heréticamente la falibilidad de Napoleón y del poder de Francia y los europeos.

Durante la primera guerra mundial y los años posteriores (de 1917 en adelante), Lenin derrotó al zarismo y firmó con los europeos un armisticio, que posibilitó consolidar los logros de la primera revolución socialista del mundo, que conseguía influenciar la misma Europa y ganaba importancia política revolucionaria mundial. Rusia, otra vez a la cabeza de los fenómenos de trascendencia histórica mundial.

La segunda guerra mundial finalizó con el aniquilamiento en Rusia de más de 1 millón de soldados fascistas europeos, la derrota y captura de cientos de miles uniformados fascistas alemanes. Y la expulsión desde Moscú, de varios millones de soldados fascistas europeos. El fin de la guerra se remarcó con la llegada del ejército rojo a Berlin y la toma del Reichtag y el bunker donde se encontraba Hitler, Goebels y el Estado Mayor Fascista. Evento militar que terminó en el suicidio de Hitler, la rendición del alto mando fascista ante los generales soviéticos y el desfile en Moscú de decenas de miles de oficiales y soldados fascistas alemanes y de toda Europa rendidos. Cómo queda el orgullo de los derrotados; pues aún con inmensos sacrificios, fueron los rusos, los que derrotaron al omnipotente Hitler. Ya la gente que rechazaba al fascismo, en Italia, colgó en la plaza Loreto de Milán, el cuerpo de Benito Musolini y su amante. Este hecho sucedió en abril de 1945, durante la ofensiva rusa sobre Berlin.

Por otra parte y en el terreno aeroespacial; antes de 1968, los rusos ya habían enviado al espacio su primer satélite, el Sputnik, Laika, su primer perro, Yuri Gagarin el primer hombre y Valentina Tereshkova, la primera mujer. El 3 de febrero de 1966, una nave espacial rusa, la "Luna-9", logró el primer alunizaje suabe sobre la luna. La misión constituyó una maravilla de ingeniería que ayudó a responder cuestiones fundamentales sobre la superficie lunar y allanó el camino para las primeras misiones tripuladas," los rusos fueron los primeros en llegar a la luna, pero, con un robot que alunizó en el Océano de las Tormentas y estuvo enviando durante 3 días, imágenes de nuestro satélite natural. (Ian Blatchford, Director del Museo de Ciencia de Londres) FUENTE: Espaciomisterio-año cero.

Los rusos fueron los primeros, en la historia espacial humana, en posar una sonda en la luna y enviar imágenes a la tierra.

Hoy en Ucrania, Europa recibe de Rusia, una nueva humillación pública. Los rusos se adelantaron a la ofensiva militar europea en contra de Rusia y han desarrollado la operación militar especial de desmilitarización de Ucrania, (más de 12 mil medios de guerra destruidos: 3,350 tanques, 3,300 vehículos militares, 1,075 drones, 185 aviones, 1,175 cañones de artillería, 128 helicópteros, entre algunos). En cuanto a la derrota del fascismo, los más de 2,000 nacionalistas que se rindieron en la siderúrgica Azovstal en Mariópul, es una muestra de su derrota. y el fortalecimiento del control geo administrativo de las repúblicas populares de Donets y Luganks. Con logros políticos y militares en las provincias de Járkov, Zapoiyia, Jersón y Crimea.

Washington y los europeos van a la zaga de Rusia. con todas las sanciones inimaginables, los miles de millones en ayuda militar a Ucrania, el robo de los activos financieros y ahora el embargo de los energéticos. El rublo se fortalece, y la economía rusa se mantiene estable y la tecnología militar supera muchas pruebas. (armas hipersónicas).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad