Crear la zona de exclusión aérea, es empujar a Rusia a dar la respuesta más temida

Después que Putin les echó a perder al pentágono y la otan, todos los preparativos militares para invadir Donbass, y dejarlos vestidos y alborotados sobrellevando su frustración. Para tomar el desquite por su fracaso, gringos y europeos se han vuelto agresivos e irracionales, Profundizando mundialmente el bloqueo e incrementando el suministro de armas, municiones y dinero a Ucrania.

Lo paradójico e incompresible para ellos; es que, con toda la guerra mundial contra los rusos, no han logrado detenerlos; por el contrario, las fuerzas armadas rusas avanzan en la destrucción de la infraestructura militar (destruidas 2,037 instalaciones de infraestructura militar: 708 tanques, 82 aviones, etc.) y aniquilamiento de fascistas y mercenarios.

Ya agotados esos recursos, gringos y europeos, se encaminan por su propia lógica a tener más protagonismo en el conflicto. Ya están construyendo, con armas cada vez más sofisticadas, el envío de aviones y el debate en la ONU, en la Casa Blanca y en la Otan, la zona de exclusión aérea.

Dijo Putin: "Estamos al tanto de las declaraciones de que es necesario crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. (...) Cualquier paso en esta dirección será considerado por nosotros como participación en el conflicto armado de un país desde cuyo territorio se crearán amenazas para nuestros militares. Inmediatamente los consideraremos a ellos como participantes del conflicto, independientemente de las organizaciones a las que pertenezcan", FUENTE: Sputnik mundo05/03/2022.

Según Putin, la respuesta rusa será inmediata. Esa respuesta es la más temida. Putin les anunció que, frente a Rusia, toda Europa es muy pequeña. Poco faltó para decirles, si entran al conflicto, les daremos nuestra respuesta, después no hallarán donde meterse.

En fin, gringos y europeos empujan a Rusia a que de la respuesta más temida: el camino a la tercera guerra mundial. Si el pentágono y la otan siguen esa vía, la respuesta rusa ya está definida.

La posición efectiva, práctica, segura y firme del Kremlin ha dejado mal parados, flojos e inconsistentes a todo occidente. En palabras sencillas, en Europa, Putin le dio un revolcón a la otan.

Si la otan no puede cuidar a los países miembros de dicha organización militar, ¿Cómo va a defender a otros?

(FFAA ucranianas: 2,870 muertos, 3,700 heridos; 64 aviones destruido, 600 tanques demolidos, 62 drones derribados…Rusia reconoce sus bajas: 498 muertos y 1,597 heridos).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1095 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: