La Tecla Fértil

México y Venezuela en una encrucijada de acertijos políticos y dolarización

Las sociedades secretas se reorganizan alrededor del Estado Mexicano para implantar su ley y, establecer sus propios protocolos para hacer más efectivos sus trabajos en el campo político y económico. Todas las capitales vienen siendo afectadas y la guía de su presidente Manuel López Obrador que busca imponer una línea de crecimiento desde hace aproximadamente dos años que tomó la presidencia del Estado de México, pero, que el movimiento revolucionario atasco este crecimiento porque la nueva izquierda neoliberal y antimarxista viene utilizando a Centroamérica y EE. UU como una excusa para avanzar hacia EE. UU. Con el movimiento migratorio. Podría decirse que es un manicomio, es un castigo brutal hacia AMLO. Y nos recuerda el año 1810 cuando el Imperio de Napoleón Bonaparte regreso poco a poco a viejas formas de lo que algunos historiadores han dado en llamar despotismo administrativo y se vio la resurrección de La Lettre de Cachet de la monarquía, se endureció la censura de la propaganda contra el emperador, se persiguieron sus caricaturas y se reforzó el control sobre los documentos de aquellas entidades que, como la Iglesia mantenían alguna independencia.

Hay conjuras que en el tiempo resultan ciertas. Argentina y Chile son parte de ellas, cuando se utiliza la oficialidad policial bonaerense y a los carabineros chilenos para atacar al movimiento juvenil que se va fortaleciendo para sustituir a la vieja generación. Estos hechos no resultan aislados., es una suma que se inició años atrás, dejando símbolos en el camino. La enfermedad de Néstor Chávez, la forma impulsiva del inicio de la guerra en Las Malvinas muriendo una buena cantidad de jóvenes soldados, las contradicciones indigenistas contra Los Mapuches y sus muertes abruptas, el homicidio del artesano Ricardo Maldonado, el caso cruel al darle orden de zarpe al submarino Harás San Juan y, ahora prácticamente el fusilamiento de un joven futbolista que venia de jugar en una cancha deportiva y se vio envuelto en circunstancias extrañas en un conflicto social. Y no olvidemos a Chile, un Sebastián Piñera que aprovechaba cada oportunidad para lamerle los pies al comandante Fidel Alejandro Castro Ruz y ahora sus carabineros le dispara a los ojos al mismo estilo nazista a la futura generación chilena, cuya sociedad crecerá bajo los signos del trauma. ¡Hipócritas todos! Hasta el mismo Alberto Fernández. Ni pensar en Venezuela, un generalato pasado y presente que debe irse al río Borburata o Goaigoaza en Miquija para pescar sardinitas de rio para comer. ¡Qué falta de coraje!

Hace poco, unos pocos diputados votaron a su favor y no pudieron destituirles, entre urracas y escuacas pudo retener el poder. Es una sombra gris de la izquierda, porque él se dice comunista secreto.

Para todos, el Archipiélago de Las Malvinas es argentina como lo es de Venezuela, la Guyana, Trinidad- Tobago, Aruba- Curazao, Bonaire, Santa Lucia, San Cristóbal. Las Aves, Margarita, Los Roques, Orchila.

América Latina se ha convertido en un centro de reclusión. Hay fallas y conspiraciones, pero, muchos jóvenes bajo tierra. Fueron guarimbas estimuladas por dirigentes venezolanos que siendo rectores de partidos políticos hoy gozan de plena libertad en España y Colombia. Muchos, ya perdidos de sus hogares al emigrar a tierras lejanas.

Los conspiradores son omnipresentes, sus conjuras cruzan el espacio y tiempo, el conspirador es cosmopolita, no está apegado o pertenece a ningún lugar concreto del mundo, carece de raíces, pero sus planes cruzan el espacio, las fronteras, se dejan llevar por el fetichismo y el simbolismo.

La única que desobedeció en aquel entonces al Estado del Vaticano- Roma fue la zarina, Catalina La Grande, ella protegió a los jesuitas ya que podían ayudar a educar a la reducida élite con que contaba para modernizar su país. Así fue que la Compañía de Jesús logró sobrevivir al papado. Todos se atacaban entre sí para hacer prevalecer el poder.

Un pastor de la Iglesia Nueva Jerusalén fue a mi departamento a que le sirviera de estratega en La India de su ministerio, iba a predicar tres meses, en mi caso no iba dejar mi trabajo por algo incierto, se necesita una buena logística, en caso de los sermones, eso no era el problema, yo se lo prepararía. Lo vi conversando con mi amada esposa, nunca hablo conmigo directamente, meses atrás le había prestado mi vehículo para que sirviese de madrina de tres matrimonios en su Asamblea, nunca me negué a cumplir con el servicio cristiano evangélico y conocía y conozco bien la cultura de La India, son seis cajas de libros de Los Vedas traducidos al inglés y español y memorizar fechas y cultura, sin olvidar su libro sagrado el Bagahavad- Gita.

Es la cuestión de hacer política y religión, diremos de enlazar al hombre con el mundo del espíritu. Los presidentes del mundo en cada República han olvidado que en cada nación hay una sociedad secreta y un ejército oculto. El comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Baduel, Oscar Pérez, cuatrocientos jóvenes asesinados de una u otra forma y un sin número de injusticias son el resultado de un vil engaño. Ya el comunismo no existe, es una simple teoría de principios.

La guerra hibrida financiera es una historia más. Existe, pero hay que tener capacidad para producir y caminar entre bandas bursátiles, Panamá es el equilibrio y ahora el Salvador con sus bitcoins. El Petro al igual que El Sucre son dos valores oscurantistas, Nada se conoce de ellos. Es un club de amigos y utiliza al pueblo pobre, como títeres de subastas y no producen capital, porque no hay inversión. Cada uno quiere su propio club, alejados de capitalistas dudosos, quieren excluir a la curía por escandalosos, son anticlericales porque la Iglesia desea confiscar sus bienes ultrajados y robados, esas familias pudientes tienen alijas completas guardadas en los sótanos de sus residencias bien guardadas. El oro vale tan igual como el cacao, café, patilla, coltán, diamantes, perlas, agua potable y gas. Todos desean ser ultra millonarios y Bukele les ha enseñado en El Salvador que camino tomar, esta al lado de los gringos y surfistas, es una propaganda gratis. Guatemala va a crecer, pero, ya sacaron miles de migrantes a México, los comunistas y algunos derechistas los entusiasmaron en una falsa propaganda, es una amarga experiencia.

Ya la burguesía no luce aterrada como sucedió en 1795, la época más dura de la revolución. Ahora hablamos de democracia y Vladimir Putin no es comunista, Rusia es otra cosa y Maduro debe cambiar y debe alentar a Miguel Clanet Bermúdez abrir surcos en La Habana, ya los productos petroquímicos esta llegando a USA, necesitamos que estos ingresen al mercado interno agrícola y extender los cultivos y empezar a girar las tierras agrícolas para obtener mejores semillas y productos, hay que sembrar y buscar la manera de sembrar Bitcoins y no Petros, para terminar el Ferrocarril y los puentes inconcusos en el Orinoco Lago de Maracaibo.

Ya Chávez quedo atrás, poseemos otra realidad, así lo deja ver el neoliberalismo del nuevo Psuv, el pueblo debe alejarse de esa arqueológica historia, es una nueva verdad.

Lo demás, es propaganda y publicidad, es geopolítica y George Orwell es claro en un pensamiento suyo en relación a una verdad objetiva:" Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice". El presidente Maduro sigue con un gabinete de guerra maliciosa contra el pueblo. Les agrada la dolarización. Es difícil ejercer gobernabilidad cuando un gobernador se cree en condiciones superiores al presidente.

Hay otra realidad, ¿Hay millones de personas en Sudamérica que padece hambre, otros en condiciones desiguales al frente de una globalización deshumanizada, ¿Qué hacemos? La respuesta no vendrá de los programas económicos- sociales de los izquierdistas malévolos que motivan junto a los chinos a un incremento de los precios y utilizan empresas de terceras personas a nivel internacional y, luego los dejan solos y arman un escándalo por las redes cuando es detenido por EE. UU por alguna razón, la situación continúa agravándose.

Es impresionante las cifras de UNICEF. Se debe dar un vuelco impresionante a las políticas del Sur en cuanto a lo económico, necesitamos una globalización que este más con el pueblo y los militares que tutelan a Venezuela abusaron desde Chávez hasta Maduro, se llevaron todo lo del fisco nacional y el presupuesto estatal y todavía desean estar más en el poder y, lo peor, le hacen una mala jugada al presidente Nicolás Maduro Moros, en una oportunidad, estando en el Banco Bicentenario de la Torre Banaven de la Avenida Bolívar- Norte de Valencia entro el General Cliver Alcalá Cordones con su gorra puesta, no estaba de militar y la vigilante le dijo se quitará la gorra, le amenazó en detenerla en su prepotencia. Así es, esto ha sido fatal, Venezuela es un gobierno de civiles, pero fuerzas extranjeras en el país nos han ocasionado mucho daño. Solo deseo es que todos deben ir al trabajo, bajar el dólar y elevar el Bolívar Soberano a su justo precio.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía