En la crisis del neoliberalismo

Venezuela: El objetivo es obvio — desgaste político y económico — a base de sanciones, revolución de color, financiación de grupos violentos en contra del Gobierno legítimo. Venezuela tiene petróleo y los gringos lo quieren, usarán cualquier táctica imaginable para desestabilizar y derrocar al Gobierno.

La República Bolivariana de Venezuela con su particularidad geopolítica de ser caribeña, suramericana, es la frontera real con el Imperio. Por lo tanto, crear el caos y declarar "AMENAZA" a Venezuela responde a una estrategia de viejo cuño Imperial que tiene sus raíces en la Doctrina Monroe y en el Destino Manifiesto. Un ataque a Venezuela, sería la implosión de Nuestra América. Un ataque a Venezuela, sería una nueva guerra de la independencia.

Muy pocas veces se ha visto una campaña de difamación contra un país, por el elemental derecho, de ser soberano; contra Venezuela, promoviéndose desde los centros de poder del crimen organizado y bandas paramilitares contra Venezuela, actuando cono sicarios en incendiando abiertamente edificios públicos y escuelas, mientras las grandes cadenas de desinformación, ocultan y presentan a Venezuela, como un "país" antidemocrático.

Los Estados Unidos identificaron en su Estrategia de Seguridad, la crisis de Nuestra América y el Caribe, posee potencialidad acuífera, energética, en biodiversidad. Además los procesos de integración con sus avances y retrocesos han avanzado con el Mercosur, el Alba, la Unasur y la Celad. No somos una región de irrelevancia estratégica, sino de relevancia estratégica.

Estados Unidos es un león herido y desorientado, y por eso más peligroso. La República Imperial en la búsqueda de generar una geopolítica del caos para instaurar un Imperio Militar Global y la restauración de la Doctrina Monroe, con el fin de retrotraer a Nuestra América a ser el patio trasero. Y Venezuela, al ser la frontera real, es concebida como una "AMENAZA".

Los Estados Unidos necesitan una guerra, cuando la economía se está deteriorando. La guerra es "buena" para la economía real, siempre y cuando la lucha se lleva a cabo en otros países. Los EE.UU. también necesitan una guerra para mantener el "control" sobre diversas partes del mundo donde se está perdiendo el control, por ejemplo en las regiones de Oriente Medio, Venezuela, y las regiones de la energía como recursos natural.

La crisis monetaria es un reflejo de la insana imposición de un proceso de destrucción de la economía física. El motivo por el cual tienen una crisis de descomposición no es la fluctuación de los mercados financieros. El problema es que estamos en modo de hiperinflación: esto quiere decir que si consideras la cantidad total de dinero supuestamente en circulación y luego el porcentaje de ese dinero que se corresponde a una realidad física ves que la segunda cantidad se ha reducido, casi, hasta cero. ¡Pero esa no es la crisis! La crisis es la producción física per cápita.

El viejo paradigma del imperio neoliberal está en crisis, pero el nuevo socialismo aún no ha llegado. En términos generales, al partirse de sistemas capitalistas y carecerse de un modelo alternativo total, donde se irán superando lugares propios del capitalismo gracias a modelos regidos por una lógica no solo anticapitalista, sino superior en términos de emancipación. Cada negación en nombre de las mayorías es una tesela del mosaico, pero el dibujo solo se vislumbrará al atardecer de las luchas.

¡La Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1243 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: