No es solo en Honduras, también en Venezuela, Samán y la arrancada

El chavismo dentro del gobierno murió con Chávez, el chavismo quedó en la gente común, cotidiana en ese pueblo que vio en Chávez una esperanza, una salida a las perversiones de los gobiernos de la IV república, si esa que empezó en 1959 (Wolfang Larrazábal que gobernó Venezuela, no fue puntofijista) de Edgar Sanabria quien sucedió a Larrazábal podemos verlo con atención, por cierto bajo su administración de algunos meses se crea el IVIC , que al parecer ya está siendo de hecho desmontado, por la presente administración ( que bueno que nicolasito no lo presidió, como si lo hizo con esas instituciones vinculadas al cine). De Edgar Sanabria podemos tomar en cuenta:

Durante la presidencia interina de esta junta puso en ejecución la Ley de Impuesto Complementario mediante la cual se eleva la tasa impositiva a las empresas petroleras del 50 al 60%. También se sanciona la Ley de Universidades, en la que se restablecía el estatuto de la autonomía universitaria y la inviolabilidad de sus recintos por ningún organismo de seguridad del estado. El 12 de diciembre de 1958 emitió el decreto Nº 473, por el cual se creaba el Parque nacional El Ávila abarcando un área de 66.192 hectáreas, con el propósito de conservar las bellezas escénicas, su fauna, flora y biodiversidad. El 9 de febrero de 1959 emitió el Decreto No 521 publicado en Gaceta Oficial No 25.883, en el cual se crea el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. https://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Sanabria Seres humanos valiosos que han intentado ser borrados de un plumazo por la propaganda oficial.

En la Venezuela Madurista las elecciones no son realizadas con la más mínima equidad, las televisoras están a disposición de los candidatos del gobierno, periodistas con preguntas emponzoñadas van a la búsqueda de quien se intente escapar del redil, cadenas de radio y televisión para presentar a los y las candidatas del gobierno, etc. Es como ir a una carrera de cien metros solo que los candidatos y candidatas del gobierno correrán cien metros planos y los que no son afectos al gobierno lo harán con obstáculos, campos minados, jueces nada equilibrados y cercas de alambre, zapatos que estarán llenos de piedras. Y luego de todo esto algunas veces pierde el candidato del gobierno, a pesar de todo lo que le ponen en contra del independiente y claro si llega a perder el candidato madurista, el candidato perdedor de Nicolás es convertido, transformado en PROTECTOR del lugar donde perdió (protector es una figura inventada lamentablemente por Chávez y que tiene más poder que quien es electo).

Pero si aun sacando el nombre del candidato independiente o sea que está fuera de las listas del PSUV que es el partido de gobierno, por el gobierno y para cualquier cosa, se asume la carta de la invasión militar, o sea el pueblo, el soberano es violado en su posibilidad de elegir, y nuestra propias fuerzas armadas actúan como fuerzas de ocupación extranjeras en contra de la soberanía y el ejercicio democrática. El caso del MUNICIPIO SIMÓN PLANAS es una demostración simple de que no solo en Honduras se practica de forma vil y perversa actividades en contra de un pueblo que desea construir su propio destino, o sea través del miedo y la fuerza de las armas, cascos, escudos, toletes se intenta aplastar la SOBERANÍA DE UN PUEBLO. https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/derecho-a-la-participacion-politica

Los pueblos del mundo deben saber que esta América Tropical, las cosas han cambiado pero no tanto para creer que el ejercicio democrático puede ser ejercido sin riesgos, la Venezuela o en la Venezuela actual la posibilidad de elecciones o procesos electorales con equidad son aún una quimera. Invito a profesores de la U.C la Universidad de Carabobo y de Universidades autónomas y experimentales de Venezuela a que vayan a ver ¿qué pasa en el Municipio Simón Planas? https://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_Planas

Notas a pie de página: El CNE me sigue pareciendo parte de los dedos del ejecutivo, para darle una capa de pintura a procesos electorales que no tienen nada de objetivos o respetuosos de todas las partes involucradas. Cese a la represión policial y militar en el Municipio Simón Planas. Nuestra Fuerza Armada no puede comportarse como una fuerza de ocupación, contra su propio pueblo.

Algunos me viven diciendo "Venezuela está mal, pero tal país está peor" Y no hablo de John Ramírez, a quien siempre lo he visto como un galimatías entre político y músico, ninguno de los dos oficios lo ejerce con talento, aunque lo aprecio, lo único cierto es que será difícil ver una época más gris, con mayor salida de jóvenes, de profesionales, de gente noble de Venezuela, como en la actual presidida por Maduro. Claro me podrían decir ¿Y SIRIA? Tendré que responder y en el ex planeta Plutón, hace mucho frío y sería muy difícil que hubiera vida. Decía mi padre "la excusa del adeco es hablar de los problemas ajenos y no de los propios".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017