Deshumanización extrema como antesala a una conflagración mundial: ¿Quién la provoca?

Los últimos acontecimientos mundiales muestran signos de que una conflagración mundial se avecina. Miremos los hechos:

Cuentan unos campesinos que cuando los zompopos, las arañas y las hormigas salen desesperados de sus refugios a buscar las reservas alimenticias o lugares seguros para sus poblaciones, el invierno que se aproxima va ser desastroso. En esta visión mítica hay una acumulación milenaria de observación de los fenómenos climáticos-atmosféricos que han resultado verdaderos.

La primera pregunta que se hacen los campesinos es ¿Qué les asusta a estos animalitos? Los siguientes enigmas, tienen que ver con el tipo de fenómenos que los amenaza, pero eso sí, todas las amenazas a las que se hace alusión, son inminencias colosales: Sequía, diluvio, terremoto, huracán, erupción volcánica, etc.

En paralelo con esta observación, y viendo los hechos más sobresalientes del último lustro, los cuales son: las movilizaciones y desplazamiento de militares de la otan y Estados Unidos en las fronteras rusas, las invasiones militares israelí-euro-norteamericanas a Sudán, Gaza, Libia, Siria. Bloqueo económico de la trilogía imperialista referida a Rusia, China, Irán, Venezuela, la profundización del terrorismo y las maras, el menosprecio cínico por la gente de color; contabilizados, entre los hechos referidos: los asesinatos a pobladores afroamericanos en distintas ciudades de Estados Unidos, los crímenes despiadados y continuos en El Salvador, Honduras, Guatemala y México, el terrorismo y ajusticiamientos brutales del Estado Islámico en Siria, Irak y Kurdistán, incapacidad de la ONU-ACNUR de atender el caso de más de 1 millón de refugiados del norte de África y del Medio Oriente, desplazamientos y realización de maniobras militares de fuerzas armadas y de una panoplia tecnológica miliar de la otan y Estados Unidos en las fronteras en torno a Rusia, China, Corea del Norte y Venezuela, entre otras.

Bajo estas condiciones de deshumanización extrema, los refugiados huyen especialmente de Libia, Siria y Ucrania, provocando un caos migratorio en Europa, no así en Rusia que ha recibido más de 500 mil refugiados ucranianos. En el mismo escenario los rusos, bielorrusos, chinos, vietnamitas, coreanos del norte muestran públicamente su arsenal y sus fuerzas armadas.

Como dije al inicio, en paralelo con el ejemplo de los animalitos: ¿Qué les asusta a los refugiados, que les preocupa a los gobiernos acorralados militarmente?

¿Se invadirá masivamente Siria, se atacarán posiciones rusas, se neutralizará a Irán, se masacrará Kurdistán, se retomarán de nuevo los recursos naturales de Libia, se destruirá Palestina, se atacará Venezuela, que pasará en Corea del Norte?

Los enigmas tienen que ver con un solo y colosal fenómeno: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL IMPULSADA POR LOS IMPERIALISTAS.

 

 

.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1160 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: