¿Quiere la MUD a Venezuela o me pasé de Ingenuo ?

Desde que aconteció la declaratoria de la Cancillería de Guyana y la respuesta que ofreció el gobierno venezolano, he estado pendiente del (posible) comunicado que pensé podrá dar la MUD con una declaración adjunta.

Pensé en comunicado a página completa y me imaginé igualmente una declaración (muy protocolar) para leer el texto del comunicado. Me imaginé la declaración en un sitio muy emblemáticos y cargado de prestigio e historia. Me imaginé, que la declaración podía haber acontecido en espacio de alguna academia. Imaginando un poco más esto, terminé por convencerme, que la lectura de esta declaración debería haber sucedido en el aula Magna de la UCV.

Ahí me imaginaba una gran mesa al estilo de algún Luis (Luis V u otro Luis). Frente a esa mesa veía a los líderes de la MUD rodeados de encopetados internacionalistas con un superávit en historia diplomática y títulos (por demás) en estudios internacionales.

Me imaginé a Chuo Torrealba gageándose porque no tenía las competencias lingüísticas, diplomáticas y científicas para desenredar palabra a palabra un comunicado que mezclaba el fino francés y un ingles muy refinado propio de la élite inglesa.

Transcurridos ya varios días desde ese intercambio de declaraciones y leídas también, la declaración guerrerista que ofreció este viernes 12 de junio el jefe de Estado mayor de la defensa de Guyana, Brigadier Mark Phillips, mantuve la esperanza sobre ese comunicado con una declaración adicional para dejar constancia de cómo y cuánto ama la MUD al país.

Hasta hoy 15 de junio, he alcanzado a leer una declaración de Delsa Solózarno que circuló por Correo del Orinoco este sábado 13 de junio y donde la figura mediática de Delsa Solózarno pasó "escurríta" y se limito a cuestionar al gobierno porque estaba peleándose con la Exxon Mobil. Ingenua la muchacha. No le suena, ni de casualidad que la controversia viene precisamente porque esta transnacional está realizando exploraciones en la zona de reclamación.

Hoy lunes después de revisar los medios escritos que generalmente compro y no haber tenido la oportunidad de leer el tan esperado comunicado con la declaración en un sitio de "cachet" propio de los internacionalistas de la MUD, opté por dos conclusiones en forma pregunta: ¿Como soy de ingenuo? ¿Quién dice que la MUD no quiere a esta país? Lo quiere y así como sucedido con otros eventos; La MUD apuesta por querernos ver bajo la bota de poder externo.

Marcano.evaristo@gmail.com

@evaromar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2523 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición