La tercera guerra mundial es contra los Estados progresistas y productores de petróleo, oro, coltán y agua

Estados Unidos con la otan y el Estado Islámico al frente, empezaron la tercera guerra mundial. La variable actual, es que como las moscas, va dejando queresas (maggots-inglés. asticots-francés, vermi-italiano) en los Estados que ataca y en los países y ciudades que destruye y posteriormente envía sus tropas y dinero para apoyar la oposición creada. Esta es la regla.: crear una desestabilidad constante y prolongada que conduzca a agotar psicológica, económica y militarmente los Estados agredidos.

Mientras tanto, el mundo mira este fenómeno como otra guerra más, sin imaginar la estrategia global de acabar primero con los estados progresistas más débiles, disolver las fuerzas de seguridad de los mismos, bloquear y condicionar cínicamente a los Estados poderosos para que no intervengan en esas agresiones y sembrar terror, destrucción y muerte por donde pasan.

Origen:

De acuerdo a las declaraciones del premio nobel de la paz Kofi Annan: "La invasión a Irak en el 2003 perpetrada por EE.UU. y sus aliados fue un error y contribuyó al surgimiento del grupo extremista Estado Islámico (EI), aseguró el premio nobel de la paz y ex secretario general de la ONU, Kofi Annan." Fuente: rt/Moscú/publicado:8 feb 2015.

A esto se le agrega la noticia de que: "Una estudiante universitaria se ha enfrentado este miércoles al exgobernador de Florida y potencial candidato presidencial del Partido Republicano Jeb Bush, afirmando: "Su hermano creó el Estado Islámico" (George W. Bush). "¿Por qué usted dice que el Estado Islámico fue creado por la falta de nuestra presencia en Oriente Medio cuando enviamos a estas guerras sin sentido a los jóvenes norteamericanos a morir por la idea del excepcionalismo americano? ¿Por qué usted está soltando retórica nacionalista para conseguir que participemos en más guerras?", preguntó Ivy Ziedrich, una demócrata universitaria de la Universidad de Nevada, según informa la cadena Fox News. Fuente: rt Moscú/ publicada/15 de mayo de 2015.

Desarrollo:

Libia: La supuesta decapitación de 21 cristianos coptos en Libia por quienes dicen ser el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) nos enfrenta a la realidad de cómo los yihadistas están ganando terreno en ese país. En un video publicado este domingo, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada por fuentes independientes, se muestra al grupo de coptos vestidos de naranja, arrodillados y alineados con sus verdugos, encapuchados y totalmente de negro, detrás.

Luego los decapitan.

Lea también: Islamistas libios publican supuesta decapitación de cristianos coptos

El video deja claro que los secuestradores los victimizaron por su religión. Se refiere a ellos como "seguidores de la Iglesia hostil de Egipto". Fuente: BBC Mundo/ 16/ febrero/2015.

Nigeria, en marzo Abu Bakr Shekau, líder de Boko Haram, juró lealtad al grupo yihadista y procedió a autodenominarse Provincia del Estado Islámico en África Occidental (Islamic State's West Africa Province, Iswap, por su sigla en inglés).

Yemen, a finales del mes de abril este grupo terrorista de ideología sunita divulgó un video en el que declaraba su presencia oficial en la guerra de Yemen y amenazaba con "cortar el cuello" a los rebeldes chiítas hutíes. La grabación fue publicada un día después de que una división recientemente anunciada por el EI, la Brigada Verde, se atribuyera la responsabilidad de un ataque mortal contra los rebeldes chiítas.

La organización terrorista continúa creando nuevos frentes de guerra y su califato no cesa de expandirse de manera alarmante por todo el mundo. El insurgente levantamiento violento del Estado Islámico se propaga por Oriente Medio sembrando miedo y muerte, y numerosas formaciones armadas le han declarado lealtad al grupo.

La provincia que más preocupa actualmente es la del Jorasán, por su potencial de desestabilización. "A esta rama del Estado Islámico se habrían unido diversas facciones de talibanes afganos y paquistaníes, así como el llamado Movimiento Islámico de Uzbekistán, y yihadistas suníes de la región de Baluchistán, en Irán". Fuente: rt/Moscú/

El Estado Islámico, bajo el pensamiento único islamista es un movimiento social-militar que nació estratégicamente como el núcleo de condensación del terrorismo internacional. En ese ejército convergen militantes ingleses, franceses, españoles, catarís, chechenos, árabes, canadienses, norteamericanos, libios, turcos, egipcios, sirios e iraquíes, pakistaníes, uzbekos, baluchis y otros.

Los países afectados: Afganistán, Pakistán, Libia, Siria, Ucrania, Yemen, Nigeria, Congo, Angola, Venezuela, Rusia, Palestina, Colombia, Irak, Irán, Corea del Norte…Si aun así, no creemos que la tercera guerra mundial está en marcha, dejaremos que el imperialismo y sus núcleos terroristas avancen de país en país con su destrucción, muerte y terror, haciendo pasar la estrategia militar global imperialista como otra guerra más. Desde ahí no nos queda más que portarnos bien y estar desunidos, para dilatar la agresión.

Los que anden por ahí, mejor que se vayan al carajo con estas visiones cobardes y los que no, esto no es broma: hay que prepararse para defender nuestras patrias, nuestros pueblos y nuestros recursos. "Ideas quiere la guerra" decía la bisabuelita de Dante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: